Now Reading
Enner Valencia: 10 datos súper interesantes

Enner Valencia: 10 datos súper interesantes

Enner Valencia 10 datos interesante

Enner Valencia dio mucho de que hablar antes de la salida del equipo ecuatoriano en la Copa del Mundo Qatar 2022. Con sus extraordinarias participaciones en los encuentros frente a Qatar y Holanda, el delantero ecuatoriano superó las expectativas de los aficionados ecuatorianos. Anotando 3 tantos en los 3 encuentros que disputó La Tri, Valencia se coronó como el máximo artillero de Ecuador en todas sus participaciones en la Copa del Mundo de la FIFA. En este artículo te contamos 10 datos súper interesantes acerca del gran delantero y capitán de la selección ecuatoriana. 

1. Enner Valencia inicia su carrera deportiva en el Caribe Junior de Sucumbios

Club Deportivo Caribe Jr

Enner Valencia nació en San Lorenzo, Esmeraldas el 4 de noviembre de 1989. Dirigido por Pedro Pablo Perlaza, se inició como futbolista en el Caribe Junior de Sucumbios. Perlaza fue quién llevó a Valencia a probarse en Emelec y a partir de su primer entrenamiento, jugando como mediocampista ofensivo, el equipo de Guayaquil optó por ficharlo. 

2. Valencia debuta en la serie A del fútbol ecuatoriano con Emelec

Enner Valencia Emelec

Enner debutó en la serie A del fútbol ecuatoriano el 14 de febrero del 2010 en la victoria de Emelec frente a Espoli. Y aunque en este juego no marcó ningún gol, sí fue un evento significativo para su carrera como futbolista profesional.

3. Convocado a la selección de Ecuador en 2012

Enner Valencia La Tri Ecuador

La primera convocatoria de Enner Valencia a la selección ecuatoriana fue el 17 de febrero del 2012 bajo la dirección del técnico Reinaldo Rueda, dándole la confianza como delantero. 

4. Goleador de la Copa Sudamericana 2013

Enner Valencia Copa Sudamericana

En la Copa Sudamericana 2013 Enner Valencia terminó como goleador del torneo al anotar cinco goles a lo largo del torneo. 

5. Valencia pasa al Pachuca por una cifra millonaria

Enner Valencia Pachuca Mexico

Con sus grandes actuaciones en Emelec, Valencia explotó y fue fichado por el Pachuca de México el cual pagó 4.8 millones de dólares por su pase. El delantero tuvo una gran actuación en el Pachuca marcando 18 goles en 23 partidos. Este gran desempeño del delantero fue más que suficiente para que el West Ham United de Inglaterra pagará 20 millones de dólares por su pase.

6. Primer gol con la camiseta de la selección ecuatoriana

El primer gol que marca Valencia con la camiseta de “La Tri» ocurrió el 20 de noviembre del 2013 en un encuentro amistoso frente a Honduras. 

7. Valencia debuta en su primer mundial en Brasil 2014

Enner Valencia Brasil 2014

Enner Valencia por sus grandes actuaciones en México e Inglaterra se ganó un puesto fijo en la selección ecuatoriana al disputar el mundial de Brasil 2014. A pesar de que Ecuador no pudo pasar la fase de grupos, el delantero esmeraldeño anotó 3 tantos en 3 encuentros disputados.

See Also
Neymar acaba de igualar a Pele con 77 goles con la seleccion de Brasil CopaMundial

8. Los últimos 6 goles de la selección de Ecuador en mundiales han sido anotados por Valencia

Valencia ha cambiado la historia del Ecuador en los mundiales anotando los últimos 6 goles de la selección ecuatoriana en las copas del mundo. Los 3 goles anotados por Ecuador en Brasil 2014 fueron obra de Enner Valencia. Por otro lado, 3 de los 4 goles anotados en Qatar 2022 fueron marcados por el delantero de 33 años. De los 14 tantos que completa Ecuador en los mundiales del 2002, 2006, 2014 y 2022, Enner Valencia ha convertido el 42,85 % de ellos.

9. Único futbolista ecuatoriano con dos dobletes anotados en los mundiales

Valencia es el único futbolista ecuatoriano con dos dobletes anotados en los mundiales. Anotó 2 tantos en la victoria de Ecuador frente a Honduras en el mundial de Brasil 2014. De igual forma, anotó 2 tantos en la victoria de Ecuador frente a Qatar en el primer encuentro del mundial. 

10. Valencia se convierte en uno de los delanteros de Ecuador con más partidos jugados en los mundiales

Después del partido contra Senegal Enner Valencia igualó a Agustín Delgado, Carlos Tenorio y Jaime Iván Kaviedes como los delanteros de Ecuador con más partidos jugados en los mundiales, con seis cada uno.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
2
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.