Now Reading
Ganadores del Balón de Oro reciben un NFT como premio

Ganadores del Balón de Oro reciben un NFT como premio

  • Los nuevos proyectos de NFTs junto a los recientes partnerships de grandes compañías con blockchains; indican que el mundo de la Web3 ya no es una moda pasajera, sino, un indicador en la evolución de la economía digital.
NFT Balon De Oro

Los NFTs dejan de ser una moda transitoria y se convierten en nuevos productos en diferentes industrias. Este es el caso de los premios del balón de oro, que por primera vez fueron entregados de manera física y digital. Además, la revista francesa, France Football, organizadora del evento, lanzó NFTs para el mercado minorista. Con la inclusión de estos activos digitales en muchas industrias, observamos los primeros pasos para que la tecnología blockchain tenga una adopción masiva. 

El premio Balón de Oro otorga NFTs en la ceremonia 2022

El Balón de Oro, es un premio otorgado de manera anual a los mejores jugadores de la temporada, son elegidos por la revista francesa France Football. Este premio se considera como el galardón más importante a nivel mundial para los futbolistas profesionales. La ceremonia se ha llevado a cabo desde el año 1956 hasta la fecha. La diferencia que se vivió en la entrega de premios del año 2022 fue que los ganadores además de recibir su balón de oro físico, se les otorgó un Balón de Oro digital en forma de un NFT

Los NFTs vivieron un auge en el año 2021 y han pasado de ser una moda transitoria a ser bienes digitales útiles. El balón de oro digital se lo entregó a los 5 ganadores de los distintos premios que el balón de oro entrega a los mejores jugadores de fútbol del planeta.

Ganadores del Balón de Oro 2022

NFTs como bienes digitales en el mundo mainstream

Los NFTs que recibieron los ganadores del Balón de Oro son bienes digitales creados en la blockchain de Tezos. A diferencia de FIFA al elegir a Algorand como su blockchain para la creación de nuevos productos en la Web3, France Football ha elegido una blockchain sin tanta atención mediática. Según la página oficial del Balón de Oro, Tezos fue elegida por su baja huella de carbono y por su ecosistema de NFTs. 

Con todos los nuevos lanzamientos de NFTs en los últimos meses, se observa que estos bienes digitales ya son parte de la cultura como coleccionables digitales. Los NFTs hoy en día son equivalentes a tarjetas coleccionables las cuales pueden llegar a tener precios millonarios en algunos años. Si bien el público general no comprende por completo a los NFTs, estos seguirán evolucionando y estarán presentes dentro de las estrategias de ventas de cientos de empresas financieras, compañías de entretenimiento, servicios médicos y en negocios inmobiliarios. 

NFTs Ballond’Or abiertos al público

Además de otorgar 5 NFTs para los ganadores de los premios del Balón de Oro, la organización creó 2025 NFTs para la venta al público. Los primeros 3 NFTs se sortearon unos meses antes de la ceremonia. Los ganadores del sorteo por ser dueños del NFT eran acreedores de un viaje todo pagado a París para presenciar la premiación. Además de varios eventos a los alrededores de la capital francesa.

Por otro lado, los 2022 NFTs restantes se lanzaron en distintas fases desde el mes de Octubre hasta las primeras semanas de noviembre. Estos NFTs representan uno de los materiales con los que se construyen los premios del balón de oro físicos transformados a NFTs. Cada NFTs es único y los dueños de estos bienes digitales pueden reclamar varios premios a través del NFT. Por ejemplo, uno de los NFTs más raros que se puede obtener, otorga a su dueño acceso a las siguientes 20 ceremonias del balón de oro. Por otro lado, existen premios como fragmentos físicos del material con el cual se construye el premio físico, camisetas autografiadas, tickets para partidos de los ganadores de los premios, visitas a museos y ediciones limitadas de la revista. 

Una de las mejores decisiones que realizó la revista Francesa fue permitir que los NFTs sean intercambiados y vendidos en marketplaces secundarios de NFTs de la blockchain de Tezos. De esta manera, los dueños de los NFTs pueden vender sus bienes digitales a cualquier persona alrededor del mundo sin la necesidad de un intermediario. 

See Also
Estados Unidos Qatar 2022

¿Será que estamos cercanos a la adopción masiva de NFTs o es solo un trend del momento?

FIFA, Reddit y ahora los premios del Balón de Oro son algunos de los proyectos que han lanzado NFTs de manera exitosa al mercado mainstream. Independientemente de la percepción de los NFTs estas 3 empresas han desarrollado proyectos donde los usuarios pueden adquirir NFTs que realmente son valiosos. Por un lado, se asocia a los NFTs con premios físicos o servicios que pueden ser intercambiados en el mundo real y por otro lado se crean nuevas formas de identidades digitales. Los NFTs han cambiado la percepción de la identidad, propiedad y autenticidad de los objetos digitales. Esto es así ya que los NFTs son realmente huellas digitales registrados en las blockchains, permitiendo la creación de propiedades inmutables. 

Con todos estos ejemplos, los NFTs se están acercando cada vez más a ser aceptados por el mundo mainstream y jugar un papel en principal en la adopción masiva de las blockchains. Tanto los NFTs como los pagos con criptomonedas han avanzando drásticamente este último año. Bancos centrales, instituciones financieras, procesadores de pagos y gobiernos se han reunido para regular las criptomonedas. 

Por otro lado, cientos de empresas han hecho uso de los NFTs como productos principales o premios ligados a los NFTs. Si bien la economía mundial está cerca de entrar en una recesión y las criptomonedas están de igual forma en un bear market. Los nuevos proyectos de NFTs al igual que los partnerships de blockchains indican que el mundo de la Web3 ya no es una moda pasajera sino un indicador de los nuevos inicios de la economía digital.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.