Now Reading
USD 1696 millones invertidos en la Copa del Mundo Qatar 2022

USD 1696 millones invertidos en la Copa del Mundo Qatar 2022

  • La Copa del Mundo de Qatar 2022 es uno de los torneos más entretenidos y al mismo tiempo controversiales en toda la historia del fútbol soccer. Pero también el más redituable para la FIFA. Entérate por qué.
Inversion ganancias Qatar 2022

La Copa del Mundo de Qatar 2022 es uno de los torneos más entretenidos y al mismo tiempo controversiales en toda la historia del fútbol soccer. Pero también el más redituable para la FIFA. En esta ocasión al ser Qatar el anfitrión se generaron muchas controversias a nivel mundial. Una de ellas provocada por la suma exorbitante invertida, la cual rebasa por mucho el monto destinado en torneos anteriores. Aquí desglosaremos algunos de los gastos e ingresos que se han anotado en el balance de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Qatar 2022, es la Copa del Mundo más cara y controversial hasta ahora

Inversion FIFA Qatar 2022

Dentro de los temas más controversiales que hemos presenciado durante esta Copa del Mundo en Qatar están:

  • Sus políticas poco tolerantes contra la comunidad LGBTQ+.
  • La discriminación hacia las mujeres.
  • Y sin duda el tema más sobresaliente es sobre la infraestructura de los estadios que se construyeron para el mundial. 7 de 8 estadios fueron construidos desde 0. Se emplearon miles de trabajadores extranjeros, tratados injustamente y murieron entre 400 y 500 personas según el jefe del mundial de Qatar.

A pesar de los escándalos, los espectadores siguen disfrutando del gran espectáculo. Miles de aficionados conviven en los estadios y en el Fan Festival organizado por la FIFA. Todo el entretenimiento y la infraestructura necesaria para ser anfitrión de un mundial requiere una gran inversión y es por esta razón que Qatar ha sido el país que más ha gastado para un mundial.

26% del presupuesto es destinado a los premios entregados por la FIFA

Copa del mundo qatar 2022

USD 42 millones: El premio que se llevará la selección ganadora del mundial. La FIFA permite que cada equipo ganador elija cómo se distribuye el premio entre jugadores. 

USD 209 millones: El fondo creado por la FIFA para recompensar a jugadores en desarrollo que juegan en el mundial es de 209 millones de dólares. Este fondo se ha triplicado desde la Copa del Mundo de Brasil 2014. 

USD 440 millones: La cantidad de todos los premios entregados para la Copa del Mundo Qatar 2022. Esta cantidad ha aumentado ya que en 2018 se entregó en total $400 millones. En comparación la Copa del Mundo 2019 en el fútbol femenino solo entregó $30 millones.

Sponsors apuestan millones de dólares para presentar sus marcas durante el Mundial Qatar 2022

USD 60 millones: Este es el valor que paga Nike para ser el sponsor oficial de la Federación Francesa de Fútbol. Nike tiene contratos con 13 equipos que están disputando el mundial, la marca con más equipos de la copa. Por otro lado, Adidas patrocina a 7 equipos, Puma a 6 equipos y New Balance, Hummel, Kappa, Majid, Marathon y One All Sports son sponsors de 1 solo equipo. 

USD 182 millones: Esta cifra fue lo que Qatar acordó con la gran estrella del fútbol inglés, David Beckham, para ser embajador de la Copa del Mundo 2022. 

Alrededor del 19% del presupuesto fue destinado a gastos operativos para la Copa Mundialista

USD 1.7 mil millones: Los costos cubiertos por la FIFA para esta Copa del Mundo de Qatar 2022 ascienden a 1.7 mil millones de dólares. Los costos más altos se observan en hospedajes y logística (USD 322 millones) y en operaciones televisivas (USD 247 millones).

USD 6.5 – USD 10 mil millones: Este rango es la cantidad que se estima que se gastó en la construcción de los 7 estadios para la Copa del Mundo Qatar 2022. Después del torneo, varias partes de los estadios serán donadas a otros países para la construcción de escuelas, complejos deportivos, almacenes y clínicas médicas. No está de más notar que muestra de la iniciativa de Qatar para donar y reciclar las infraestructuras de sus estadios se observa en el estadio 974. Este estadio está construido con 974 containers de exportación reciclados que serán desmantelados y reutilizados después del mundial.

USD 220 mil millones: Costo estimado que gastó Qatar en los últimos 10 años en preparación para la Copa del Mundo. Nunca se ha confirmado esta cifra, sin embargo, el ministro de finanzas de Qatar afirmó que el país estaba gastando alrededor de USD 500 millones por semana en todos los proyectos necesarios para el mundial.

$1.1 mil millones: Las tarifas por los derechos para poder transmitir las copas del mundo 2018 y 2022. Esta cifra fue pagada por Fox Sports (USD 426 millones) y Telemundo (USD 600 millones), donde el contrato incluye las copas femeninas del 2019 y 2023. De igual forma ambas corporaciones tienen los derechos sobre el mundial del 2026. 

See Also
Críticas a la selección francesa por los mediocampistas elegidos Qatar2022

Ganancias de la Copa del Mundo Qatar 2022 ascienden a USD 4666 millones

Ganancias Qatar 2022

La Copa del Mundo es el mejor negocio de la FIFA. Entre derechos de televisión, marketing, explotación de licencias, servicios preferentes, venta de entradas y otros, la FIFA casi triplica la inversión, al menos en el más reciente torneo de fútbol en Qatar. Aquí dejo algunos ejemplos de los ingresos conseguidos en este mundial.

USD 2640 millones: para derechos de televisión fueron ingresados incluso antes de que empezara el torneo. Y eso que algunos territorios todavía no contrataban los derechos de transmisión. Seguramente a estas instancias, este monto incrementó considerablemente.

USD 1353 millones: A la fecha de este balance el 71% ya había sido contratado en las diversas categorías de socio, patrocinador y promotor continental.

USD 4.7 mil millones: Estos serían los ingresos estimados para la FIFA  de acuerdo a su presupuesto del 2022. Estas ganancias se dividen de la siguiente manera: 2640 mil millones de dolares en derechos de televisión, 500 millones en servicios de preferentes y venta de entradas, USD 140 millones en explotación de licencias, USD 1353 en derechos de marketing y USD 33 millones en otros ingresos como el museo de la FIFA o la venta de derechos de video.

USD 110 millones: La cifra que recibirá Kylian Mbappé este año por su contrato con el Paris Saint-Germain, siendo el jugador mejor pagado de Francia y uno de los mejores pagados del mundo.  

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.