Facebook Pixel Code
Now Reading
4 cines alternativos en CDMX que debes visitar

4 cines alternativos en CDMX que debes visitar

  • Si buscas tener una experiencia diferente en el cine, conoce estos espacios, algunos recién renovados y otros con cintas independientes que te encantarán.
4 cines alternativos en CDMX que debes visitar

En la Ciudad de México existe una gran oferta de cines comerciales en todas las zonas: norte, sur, oriente, centro, poniente, sin embargo, para quienes prefieren ver películas diferentes en espacios alternativos también hay opciones. La CDMX se caracteriza por ser una urbe llena de opciones culturales, y el séptimo arte no es la excepción, es por eso que hay espacios en los que se proyectan diversos tipos de filmes y también ofrecen una experiencia diferente a los cines comerciales. 

Estos son algunos cines alternativos en la CDMX que han renovado la manera de apreciar las películas, y que son una gran opción para conocer un nuevo concepto.

1. Cineteca de las Artes 

Cineteca de las Artes. GQ
GQ
  • Cineteca de las Artes
  • Sitio Web: Cineteca de las Artes
  • Horarios: De lunes a domingo, desde las 10:00 am y la última función es a las 23 horas.
  • Costo: $60 entrada general y $40 para estudiantes, maestros, menores de 25 años y adultos mayores.
  • Ubicación: Río Churubusco 79, Col. Country Club, Alcaldía Coyoacán, CDMX.  

El pasado 16 de agosto se abrió al público sus puertas la Cineteca de las Artes. Es una nueva sede de la Cineteca Nacional, que se ubica en el Centro Nacional de las Artes, en donde muchos años estuvo Cinemex CNA, pero que cerró sus puertas hace algunos años. 

Se remodeló completamente con una inversión de 48 millones de pesos. Cuenta con 12 salas, la mayor de 185 asientos y la menor con 65. Tres de las salas tienen un sistema para proyecciones 3D. También cuenta con área de dulcería y bar.    

Aunque la Cineteca de las Artes es una sede de la Cineteca Nacional, no van a tener la misma programación. Esto con la finalidad de que haya una oferta más diversa y variada en ambas sedes.

Este espacio abrió sus puertas en el marco del Día Nacional del Cine Mexicano y para celebrar su apertura las funciones serán gratuitas durante toda la primera semana del 16 al 25 de agosto. El resto del mes las entradas estarán al 2×1, del 24 al 15 de septiembre.  

Este mes de agosto la cartelera será un homenaje a la actriz María Rojo y también se celebrará la diversidad del cine mexicano con obras como: “Home is somewhere else”, “Mi no lugar”, “Rojo amanecer”, “Danzón” y “María de mi corazón”. Posteriormente, la programación incluirá cintas nacionales e internacionales. 

2. Cine Linterna Mágica 

Cine Linterna Mágica . Procine
Procine
  • Cine Linterna Mágica
  • Sitio Web: Cine Linterna Mágica
  • Horarios: De lunes a domingo, funciones desde las 12:00 pm y la última función es a las 21:20 horas. En algunas ocasiones hay funciones matutinas especiales.
  • Costo: $58 entrada general, y $46 para niños y adultos mayores.
  • Ubicación: Puente Sierra s/n, Col. Unidad Independencia, Alcaldía La Magdalena Contreras, CDMX.  

A principios del año abrió sus puertas el mítico cine Linterna Mágica del IMSS, el espacio fue reinaugurado tras estar cerrado durante 15 años, con la finalidad de ofrecer una nueva experiencia cinematográfica. 

La Cineteca Nacional y el INBAL invirtieron 16 millones de pesos para que las instalaciones abandonadas se convirtieran en un centro cultural con dos salas de cine de alta tecnología: la principal con 348 butacas y la más pequeña con 47; una librería, una dulcería y una cafetería. 

La idea era que se exhibieran películas de culto, cortometrajes, cine independiente, películas infantiles y estrenos de actualidad. Sin embargo, desde su apertura la mayor parte de su cartelera se ha enfocado en estrenos de actualidad del cine comercial, y una que otra película mexicana e internacional.

3. Cinemanía  

Cinemanía. isopixel
Isopixel
  • Cinemanía
  • Sitio Web: Cinemanía
  • Horarios: 13 a 20 horas, martes, miércoles y domingo; y 13 a 22 horas jueves, viernes y sábado.
  • Costo: $65 entrada general, y $45 para estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial.
  • Ubicación: Dentro de Plaza Loreto, Altamirano 46, Colonia Tizapán San Ángel, Alcaldía Álvaro Obregón, CDMX.

Es el cine más antiguo de la lista, nació en diciembre de 1994 con un concepto único. Está al sur de la ciudad dentro de la Plaza Loreto, cuenta con 3 salas de proyección. La sala más grande tiene 43 butacas y la más chica 20, para disfrutar de cine independiente mexicano y extranjero, y de vez en cuando también tienen en cartelera películas comerciales. 

See Also
La Roma Mexico Descubriendo la magia de este barrio historico y vibrante

Cuenta con un bar y un menú de comida que se puede consumir en la sala. Además de ser un cine, es un espacio en el que se realizan otras actividades como: cursos, talleres, exposiciones, ciclos especiales, presentaciones de libros, y hasta se pueden rentar las salas para un evento privado. 

4. La Casa del Cine MX 

La Casa del Cine MX . Timeout México
Timeout México
  • La Casa del Cine MX
  • Sitio Web: La Casa del Cine MX
  • Horarios: 13 a 21 horas de martes a domingo.
  • Costo:  $60 entrada general.
  • Ubicación: República de Uruguay 52, Colonia Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Se trata de una opción de cine alternativo ubicado en el Centro Histórico de la CDMX. Abrió en 2010 y ofrece una gran variedad de ciclos de cine con películas nacionales, internacionales y de culto, en su mayoría independientes o clásicos del cine. Su cartelera es muy versátil y totalmente diferente a lo que ofrece el cine comercial. 

También cuentan con una cafetería, librería especializada en temas de cine, una pequeña galería de fotos y exhibición de cámaras antiguas. Su finalidad es que el público conozca cine de calidad y los procesos relacionados con la cinematografía. 

Estas son algunas opciones ideales para quienes desean conocer espacios diferentes para ver películas nacionales, extranjeras o de culto, y de paso disfrutar de otras amenidades como sus librerías, cafeterías o exposiciones y eventos especiales. 

Además de que su costo es mucho más accesible que el de los cines comerciales, lo más probable es que no haya tanta gente y como varios de estos espacios fueron remodelados recientemente cuentan con una excelente tecnología ¡Atrévete a conocer estos cines alternativos! 

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0