Facebook Pixel Code
Now Reading
8 destinos para escapar del calor y los huracanes en el verano

8 destinos para escapar del calor y los huracanes en el verano

8 destinos para viajar en verano 2024

No obstante la recientes lluvias —con frente frío incluido— que asolan a gran parte de México, Estados Unidos y el continente en general —y que han hecho que el Team Cold esté de muy buen humor—, para el recién llegado mes de julio de este 2024, se prevén nuevas olas de calor en muchas de estas localidades.

Así que, para huir del verano más caluroso y agobiante de los últimos años (según un estudio, hay un 66% de probabilidades de que sean el año más caliente de la historia)  y al mismo tiempo evitar la temporada de huracanes, estas son algunas opciones turísticas de destinos latinoamericanos, ideales para escaparse estas vacaciones de verano. 

A preparar las maletas y los pasaportes (y si quieres tips de cómo preparar tu viaje con IA, dale click aquí)

1. La Patagonia argentina: Glaciares gauchos

Un destino emblemático que vale la pena tener en el mapa, es este legendario y misterioso territorio lleno de paisajes en los que lo mismo se puede encontrar el más deslumbrante verdor, que un panorama glacial que no tiene paragón en el mundo o un espectacular lago a los pies de la cordillera. Atracciones como Puerto Pirámides, el Glaciar Perito Moreno —donde incluso puedes degustar un whisky preparado con cubos de hielo obtenidos del propio glaciar—, el cerro Fitz Roy y los paseos para avistar leones marinos o para dar una caminata por el circuito de las lagunas, son razones suficientes para emprender el periplo hacia sudamérica y esquivar el calor sofocante y los huracanes en el lado norte del continente Americano.

Considera que el invierno argentino comienza el 21 de junio y finaliza el 23 de septiembre. Esta estación se caracteriza por temperaturas bajas en general, así que si vas a escaparte a Argentina, aunque sea verano en el resto del mundo, lleva tu ropa más abrigadora. 

2. Mazamitla, Jalisco: Un viaje a la provincia mexicana

Mazamitla es uno de esos pueblitos coloniales que conserva el encanto provincial con sus calles empedradas de adoquines, plazas coloridas y antiguas casonas con acabados en madera y con chimeneas humeantes. ¿Por qué vale la pena visitar este paraje que parece extraído de un cuento de hadas de lo que fue la Nueva España? En primer lugar, porque el clima local es fresco —no necesitarás aire acondicionado— y el calor citadino no extenderá sus alas hasta esa escondida región ubicada a unos 120 km de Guadalajara, México. En el lugar, hay múltiples opciones de hospedaje en sus peculiares cabañas rodeadas de pinos y de paisajes montañosos. Si te quieres refrescar, muy cerca del centro y de la plaza principal, está la famosa Cascada El Salto —para llegar, puedes rentar un caballo y galopar hasta allá— y también puedes optar por un tour a la Sierra del Tigre o visitar Mundo Aventura, el parque ecológico regional. Según The Weather Report, el huracán esquivará esa zona en los próximos días, por lo que el cielo estará despejado.

3. Arteaga, Coahuila: La Suiza Mexicana

Para qué volar a Europa si en este pueblo mágico conocido como “La Suiza Mexicana”, vivirás una experiencia exclusiva sin tener que atravesar el océano atlántico. En este destino ubicado al norte del país, el clima es templado y las noches, invitan a buscar el calor de tu pareja en un ambiente, idílico. Sin duda, el lugar ideal para practicar senderismo o ciclismo de montaña, en medio de un espectacular paisaje boscoso plagado de cumbres nevadas, que parece mandado a ser por encargo para lucir en Instagram. En la zona, se puede practicar rappel y otras actividades extremas en un ambiente hospitalario y provincial que parece congelado en el tiempo. Otro plus es la arquitectura llena de detalles que hacen de este Pueblo Mágico, un lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida.

4. Islas Secas, Panamá: Para aventureros con conciencia

Sustentabilidad y modernidad, se dan la mano en una isla privada al alcance del turismo. El resort de Islas Secas, ubicado en el golfo de Chiriquí, es quizás el lugar más fresco del mundo en este momento. Su biodiversidad y su diseño inspirado en el entorno del trópico y con la innovación ecológica como consigna, garantizan una estancia de lujo, con una oferta gastronómica de primer orden. Sin duda, un paraíso isleño construido en armonía con el medio ambiente, y uno de los secretos mejor guardados del turismo internacional y los aventureros de corazón que quedarán prendados de este archipiélago volcánico que a primera impresión, parece la isla de la serie Lost (pero no te preocupes, acá hay wi-fi y puedes salir cuando gustes)

5. Jicaro Island, Nicaragua: Un paraíso privado

Otro espacio latinoamericano completamente ecofriendly para huir de los climas extremos, que es a la vez, un lujoso refugio ubicado muy cerca de Granada, Nicaragua (se puede acceder en barco). El lugar, fundado por la británica Karen Emmanuel, fue concebido como un escape destinado a la relajación, bajo el concepto de “un paraíso privado”  y de reconexión con el medio ambiente. Sí, el clima es espectacular en verano y desde su piscina se pueden obtener espectaculares vistas del Volcán Mombacho. El lugar se caracteriza por sus aguas cristalinas templadas —cortesía del Océano Pacífico— y por ostentar un certificado Unique Lodges of the World de parte de National Geographic.

6. La Biorregión del Chocó, Ecuador

El Chocó andino, cerca de Quito, es un paraíso para el turismo sostenible y la aventura. Este Bosque Modelo internacional es perfecto para ecoturismo, con senderos y valles llenos de aves y fauna. Es una joya escondida de Ecuador, ideal para visitar todo el año y escapar de la ciudad.

See Also
Una forma unica de conocer la CDMX recorriendo sus rincones en el Metro

Con una biodiversidad única, alberga especies como el oso de anteojos, tigrillo, tucán del Chocó Andino, gallo de la peña, loros y colibríes. Destacan más de 4.000 especies de orquídeas. Explorar este bosque conecta profundamente con la naturaleza.

En mis tres años de trabajo para La Reserva Chocó 701, reforestamos 14 hectáreas afectadas por la ganadería y otras actividades humanas. Durante el proceso descubrí que complejo es reforestar y lo importante que es la educación ambiental. Urge expandir la conciencia sobre la preservación del medio ambiente.

Alejandra Dammer, Ecuatoriana, Sustainability Advocate

7. Huaraz, Perú: Un ícono andino

Cualquier época del año es propicia para visitar el Perú y este destino que cuenta con múltiples opciones para el aventurero moderno, y una interesante galería de opciones gastronómicas y arqueológicas sin un clima hot extremo de por medio (en invierno, la travesía se torna nevada). En el espacio se ubican atracciones como la Laguna 69, enclavada dentro del Parque Nacional Huascarán; además, los fans de las zonas arqueológicas y ceremoniales, tendrán a la mano el Chavín de Huántar, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Definitivamente un ícono andino al que vale la pena ir de excursión. 

8. El Archipiélago Fernando de Noronha, Brasil

Uno de los lugares menos obvios pero más encantadores de Brasil, también considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y perfecto para practicar buceo, senderismo, surf y escapar de la vida citadina y de los climas extremistas. Este destino plagado de acantilados está ubicado frente a la costa noreste de Brasil en el océano Atlántico, cuenta con algunas de las playas más espectaculares del mundo, llenas de aguas cálidas. Apenas en 2023, el lugar fue enlistado entre las 30 islas más atractivas del planeta, según la comunidad de lectores de Condé Nast Travelers.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0