América y Cruz Azul, rivalidad sin chispa: Así fue el juego de Concachampions

El América y el Cruz Azul se enfrentaron en el primero de tres duelos

El América y el Cruz Azul se enfrentaron en el primero de tres duelos, dos de Concachampions y uno más de Liga MX y apenas empezó el partido, los azulcremas demostraron más intensidad, aunque nada inquietante para la portería de Kevin Mier.

Tuvieron que pasar 20 minutos para que ambos cuadros dejaran el famoso round de estudio y hasta parecía un interescuadras, solamente que los de Coapa tenían ligeramente más intenciones ofensivas.

Y cuando el cotejo comenzaba a tener más intensidad y ya parecía de cuartos de final de la Concachampions, los cementeros sacaron el talento y un pase filtrado para Nacho Rivero acabó con el balón en el fondo de las redes de Malagón, aunque el silbante, de origen estadounidense, anuló el tanto por fuera de lugar y el 22′ fue el inicio de la mejor parte del encuentro.

Ramón Juárez discute con Nacho Rivero. Foto: EME PRESS

Ya en las postrimerías de la primera parte el América tuvo la más peligrosa con una jugada entre Borja y Brian Rodríguez quienes se conectaron en jugada de pared y el remate del uruguayo acabó en el travesaño de Kevin Mier y el grito de gol se quedó ahogado en las gargantas de los americanistas y así acabó el primer tiempo, sin goles.

Brian Rodríguez le metió ambiente al previo y dijo que el América hablaría en la cancha. Foto: Mexsport.

Complemento con emociones y más futbol 

Tanto Vicente Sánchez como André Jardine, técnicos de Cruz Azul y América respectivamente, hicieron modificaciones en lo táctico para mostrar un poco más de interés y salir con más vocación ofensiva, sin lograr reflejarlo en el marcador en los primeros minutos, pero si con algunas emociones y ligeramente más del lado de las Águilas.

Pero en el 57′ Malagón se volvió el héroe de su equipo con un centro preciso sobre el Ángel del gol, Sepúlveda, quién remató de cabeza al ángulo y el arquero del Tri voló para mandar el balón a córner y el duelo ya presagiaba goles.

Ángel Sepúlveda se ha convertido en un amuleto para Cruz Azul. Foto: Mexsports.

Después de un arranque con gran intensidad en los segundos 45 minutos, llegaron las faltas y las jugadas sucias en ambos bandos y ese juego atractivo se esfumó hasta que se volvió predecible y hasta aburrido y ya faltaban 10 minutos.

Los técnicos se volvían locos en sus bancas y mandaban cambios, aunque los peligros eran bien resueltos por ambos porteros y ninguno quería llevarse la ventaja a la vuelta de estos cuartos de final de la Concachampions.

La rivalidad se hizo presente, pero no bastó para empujar a los equipos. Foto. ABC

Para el América viene un duelo ante Pachuca en Liga MX y luego la definición del semifinalista frente a la Máquina, mientras que los de La Noria se miden a los Pumas en CU y de nuevo verán a las Águilas en Concachampions y de nueva cuenta ante el clásico joven en el torneo casero.

Es así que se fue el partido sin goles, algunas emociones pero muy cautelosos en la cancha y ante un estadio que ni a la mitad de su capacidad estaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.