Jenna Ortega es una de las actrices del momento. Destacada como una de las nuevas “scream queens” del cine de terror tras su exitosa participación en la saga Scream (en Scream de 2022 y Scream VI de 2023), así como en la tremenda X, de Ti West, y desde luego protagonizando Wednesday, la serie de Tim Burton que retoma personajes de Los locos Addams, ahora es parte del elenco multiestelar de Beetlejuice Beetlejuice –– te aconsejamos que leas nuestra reseña de Beetlejuice en Interesante.
En una entrevista, Jenna nos confesó que interpretar a Astrid, la hija del icónico personaje de Lydia Deetz (Winona Ryder), «ejerció una indudable y natural presión en ella». Sin embargo, y probablemente sobre todo, que resultó ser una agradable experiencia.
Jenna Ortega y su papel en Beetlejuice 2
“Creo que fue agradable, porque Astrid fue escrita muy bellamente y, de hecho, es muy fácil ver de dónde viene –explicó Jenna durante su encuentro con medios en Ciudad de México–. Está un poco avergonzada por el éxito y la fama de su madre, y extraña a su padre, pues lo perdió”.
De hecho, su personaje y el de Winona Ryder mantienen una relación extraña. “La enviaron a un internado. Entonces, para mí, fue simplemente investigar más sobre eso y luego, obviamente, vincularme con Winona tanto como fuera posible, y simplemente nos aseguramos de que tuviéramos buena química y cosas así, lo cual fue muy fácil con ella. Y luego pienso que simplemente encajó en su lugar de forma natural”.
Winona y Jenna tuvieron que interpretar a una madre y una hija distanciadas e incapaces de relacionarse entre sí que de repente tienen que convivir debido a la muerte del padre de Lydia, por lo que van a la casa donde la entonces adolescente Lydia conoció a Beetlejuice (Michael Keaton). Y ahí no solo deben aprender a volver a relacionarse, sino a sobrevivir.
La quimica de Jenna Ortega y Winona Ryder
Para construir esta química, Jenna y Winona tuvieron su propio proceso. Explicó Jenna: “Pasaron como tres días de filmación o algo así, y Winona y yo nos sentamos y finalmente tuvimos tiempo de tener una conversación real. Todo surgió muy rápido, pero tan pronto como empezamos a hablar, simplemente no nos movimos. Fue como si fueran horas. No tocamos teléfonos, no fuimos al baño ni bebimos agua, nada. Fue increíble. Simplemente no podíamos parar. Eso fue asombroso”.
Beetlejuice Beetlejuice o Beetlejuice 2 todavía puede verse en los cines del mundo. En su primer fin de semana, la película de Tim Burton recaudó poco más de 111 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá. Hasta ahora se reportan más de 260 millones de dólares a nivel mundial. La película contó con un presupuesto de 100 millones de dólares para su realización y tiene entre su elenco a Monica Bellucci, Willem Dafoe, Danny DeVito y Catherine O’Hara.