Canelo Álvarez: Su retiro, sus rivales y su amistad con Cristiano Ronaldo: El próximo 3 de mayo en Riad, Arabia Saudita, Saúl Canelo Álvarez se subirá al ring para enfrentar a un desconocido William Scull y ya se habla mucho de que el boxeador mexicano decidió pelear en suelo saudí debido a las celebridades que pueden acudir a verlo, entre ellos Cristiano Ronaldo y hasta hay palabras del tapatío que desnudan su preocupación por tener al futbolista en la arena.
«Sí, claro, ya hablamos. Ahí va a estar obviamente, voy a visitarlo a sus entrenamientos ahora que esté ahí, va a ir a la pelea, tiene que estar a huevo”, así sentenció el Canelo para W radio sobre su anhelo. Lo anterior queda lejos de hablar de su preparación para su pelea que será dentro de menos de un mes.
Pero no todo quedó ahí en qué sueña con tener a CR7 en la arena de Riad, también fue más lejos al asegurar que el primogénito del portugués tiene debilidad por él. “Su hijo ya creció un poco más pero siempre ha sido fanático mío».
Las prioridades del Canelo Álvarez
Si nos ponemos a buscar las últimas noticias del Canelo Álvarez en los distintos buscadores de la red, la más importante y que se repite una y otra vez es la invitación del boxeador a Cristiano y algunas sobre el mate, la bebida que asegura el tapatío ha sido vital en esta etapa de su carrera, pero ya hasta la quinta página o hasta más, se ven declaraciones de él sobre Scull y la estrategia y preparación de cara a su pelea.
Y para continuar con las críticas que se ha ganado Saúl Álvarez, habló de su posible fecha del retiro, además, en julio próximo cumplirá 35 años y ya no tiene la misma velocidad y el tiempo de recuperación para otra pelea, pero es cierto que desde hace años solo tiene dos o tres rivales por cada 365 días.
«Sigo disfrutando del boxeo, por eso estoy aquí. Pero si hablamos de dinero, nunca es suficiente, pero no pienso en una cantidad específica. Voy a hacer lo mío y entonces a los 37 o 38 años ya voy a retirarme», dijo pensando más en el dinero que en su siguiente compromiso.
La eterna negativa del Canelo para pelear con David Benavídez
Desde hace más de un año el bandera roja, David Benavídez ha alzado la mano, y con argumentos boxísticos, para ser contendiente a los cinturones del mexicano, y hasta el ex promotor de Saúl, Oscar de la Hoya, ha dicho en muchas oportunidades que Álvarez le tiene miedo al de origen estadounidense-mexicano. Y si sumamos a los críticos del monarca azteca, está el verdugo de Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez, quién pone en duda el legado del actual ídolo del boxeo. Y es que el famoso Dinamita nunca tuvo miedo de ningún rival y se enfrentó al filipino hasta tres veces y jamás le dijo que no a los mejores contendientes.
Si el objetivo del Canelo son los dólares, ahí no tenemos ninguna crítica, pues las bolsas por todas sus peleas llega a los 235 millones de dólares y al momento del retiro podría llegar a los 400, algo que solamente Floyd Mayweather puede presumir, pero si se trata de su legado boxístico, ahí son más los críticos que aquellos que lo ponen como el mejor mexicano de todos los tiempos…ese sitio le pertenece a Julio César Chávez y hasta hay otros nombres como el mismo Juan Manuel Márquez o Ricardo finito López.