Es claro que los mejores años de Javier Chicharito Hernández ya pasaron y las Chivas ahora viven la tremenda decisión de dejar ir a la última gran leyenda del conjunto rojiblanco, pero la situación no se las puso nada fácil quien fuera goleador del Manchester United y del Real Madrid.
Lo último que supimos es que la directiva encabezada por Amaury Vergara le propuso un partido homenaje al jugador de 36 años, pero la respuesta fue una tremenda negativa del aún jugador, así que acaba de comenzar una novela que podría alargarse hasta el término del contrato entre ambas partes.
Y es que la afición rojiblanca ya abucheó fuertemente a su último ídolo y las cosas no están nada bien entre futbolista y los chiva-hermanos. Sin duda, Chicharito ya prevée una ruptura anunciada con las Chivas y su afición.
Chicharito tiene un defensor desde la cuna de las Chivas
Luego de los abucheos para Javier, una de las más grandes leyendas rojiblancas salió a defenderlo, y se trata de Ramón Ramírez, mediocampista con una pegada privilegiada y que habló del mal momento que viven en el seno del Guadalajara.
«Todos queríamos ver a Javier Hernández terminando bien su carrera. Es un jugador exitoso, con todos los pergaminos y con muy buena actitud. Desafortunadamente está envuelto en esa dinámica de un equipo que gana poco y le está sufriendo. Entonces Chicharito pues también se arrastra en ese sentido… Independientemente de lo que esté pasando en el Guadalajara y cómo termine su carrera, no le voy a quitar los méritos que tuvo. Pero a mí me hubiera gustado verlo en estas Chivas ganadoras y propositivas, triunfando y logrando cosas importantes. No es víctima, pero se va arrastrando en esa inercia que tiene el Guadalajara», afirmó Ramón ante los medios.
En el último duelo del Rebaño contra el Puebla en esta misma semana, el Akron vivió una de sus entradas más pobres en mucho tiempo, pero no todo quedó ahí. Hernández ingresó por Alan Pulido en el minuto 60 y todavía no pisaba la cancha y los pocos asistentes a la casa de las Chivas ya mostraban su descontento con Javier, quién visiblemente se notaba molesto.
Lo cierto es que el Chicharito está cobrando el mejor sueldo en la historia del Guadalajara, y eso no es un tema menor si consideramos su rendimiento en la cancha, pero es más aún la actitud del otrora goleador, pues cada que alguien se atreve a criticarlo, el mexicano acude a sus redes sociales para destrozar a quien se atreva a decir algo en su contra.
Hoy en día son fuertes los rumores de que el Chicharito podría incorporarse a las filas del San Diego FC en la MLS y acompañar al Chucky Lozano, pero también desde California surgen rumores de que no quieren al máximo goleador de la selección mexicana.
Así que ya hay un divorcio entre los chiva hermanos y Javier Hernández, así que es probable que no termine muy bien la última etapa de su carrera, y hasta se atrevió a decir que mientras siga en activo, quiere volver al Tri, algo que ya luce casi imposible, pues el mismo Javier Aguirre no lo tiene contemplado. Es triste ver cómo se apaga la trayectoria de un hombre que pudo colgar los botines en lo más alto.