El reparto de Código: Traje Rojo nos trae a un elenco conocido que promote diversion sin espera. La formula es simple pero efectiva. Después de que Santa Claus —Código: Traje Rojo— es secuestrado, el jefe de Seguridad del Polo Norte (Dwayne Johnson) debe unirse al cazador de recompensas más infame del mundo (Chris Evans) en una misión llena de acción y que los lleva alrededor del mundo para salvar la Navidad.
Chris Evans
Desde su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel interpretando al Capitán América, iniciada en 2011 con Capitán América: el primer vengador, la carrera del bostoniano ascendió hasta convertirlo en una superestrella cuyos sueldos promedian los 15 millones de dólares por película.
Y aunque ya había interpretado a un superhéroe (a Johnny Storm en Los 4 fantásticos), su evolución en el personaje del Capitán lo volvió uno de los favoritos de la audiencia. Cuando en 2019 dejó al personaje, Chris buscó papeles que no dependieran de su físico, como en la serie de Apple Defending Jacob (2020), donde interpretó a un padre y abogado que defiende a su hijo; o como un cínico júnior en Knives Out (2019), o en el drama de David Yates Pain Hustlers (2023), al lado de Emily Blunt. También hizo la voz de Buzz Lightyear en la película Lightyear de Pixar. Obvio, no ha dejado la acción y hacer al cazarrecompensas Jack O’Malley en Código: traje rojo lo confirma.
Dwayne Johnson
Conocido como La Roca, por su faceta de luchador profesional, Dwayne Johnson tiene una prolífica carrera actoral iniciada hace más de 20 años con The Mummy Returns y The Scorpion King.
Desde entonces, se ha afianzado como una superestrella de Hollywood con sueldos que promedian los 22 millones de dólares, aunque recibió 50 para protagonizar Código: traje rojo, donde interpreta a Callum Drift, jefe de seguridad de Santa Claus.
En sus películas más icónicas, como Jumanji y secuela, la historia suele combinar humor y acción. En 2011 se incorporó a la franquicia Fast & Furious, entonces en su quinta parte, donde se mantuvo hasta 2019 (con un total de cinco participaciones), cuando su personaje de Hobbs tuvo su spin-off; regresará a la parte 2 de Fast X. Hizo cinco temporadas de Ballers, serie de HBO sobre un ex jugador de futbol americano que asesora a jugadores en activo y en retiro del deporte, y protagonizó Black Adam (2022) de DC. Tiene su estrella de la fama en Hollywood desde el 13 de diciembre de 2017.
Lucy Liu
Desde los años noventa, Lucy Liu tuvo participaciones en papeles pequeños en diversas series, hasta que se incorporó a la serie de comedia Ally McBeal en 1998, por la que fue nominada a un Emmy en 1999. Luego, la neoyorquina participó en Shanghai Kid (2000), comedia de acción de gran éxito, al lado de Jackie Chan, y en dos sagas que estuvieron en boca de todo mundo: Los Ángeles de Charlie (2000 y 2003), junto con Cameron Diaz y Drew Barrymore, y los volúmenes 1 y 2 de Kill Bill (2003 y 2004), de Quentin Tarantino.
Además, fue parte del elenco de Chicago (2002), adaptación fílmica del musical de Broadway. En 2008 se incorporó como parte de los actores que prestaron su voz en Kung Fu Panda, haciendo a Viper (que repitió en otras dos películas y una serie de tv); además, también fue parte del elenco vocal de la franquicia Tinkerbell con el personaje de Silvermist.
Su gran regreso a la pantalla ha ocurrido este 2024: con Old Guy y Código: traje rojo.
J.K. Simmons
¿Quién no recuerda al odioso profesor Fletcher del conservatorio al que entra un ilusionado Andrew a potenciar sus habilidades en la batería y que, literalmente, le hace sangrar las manos? Pues ese personaje de Whiplash (2014), ópera prima de Damien Chazelle, le hizo ganar a J. K. Simmons el hasta el momento único Oscar en su carrera (como actor de reparto).
J.K. Simmons también interpretó al editor del diario El Clarín, J. Jonah Jameson, adonde llega a trabajar Peter Parker en la serie de películas de Spider-Man dirigida por Sam Raimi (volvió al personaje en la última trilogía). Una de sus participaciones más reconocidas es en la película Being the Ricardos, al lado de Nicole Kidman y Javier Bardem. También se le recuerda por sus pequeños papeles en La la Land y en Juno. Por cierto, desde finales de los noventa es la voz del M&M amarillo en los comerciales de esta marca de chocolates. En Código: traje rojo interpreta a un Santa Claus bien musculoso.
Con este taquillero y equilibrado cast, Código: Traje Rojo, apuesta por llamar la atención de los fans del cine familiar, y los amantes de las películas que prometen entretenimiento de temporada. ¿Se convertirá en un clásico navideño? No lo sabemos, pero su reparto garantiza al menos, un producto de calidad.
Los protagonistas de Código: Traje Rojo, hablan.
“Estar en familia, todos juntos. Esa es mi principal tradición navideña. Sé que suena simple, pero en el pasado mi papá solía estar trabajando en esas fechas, y por eso tal vez para mí lo más importante es estar rodeado de mis seres queridos”, señaló Dwayne “The Rock” Johnson en una entrevista, poniéndole un poco de nostalgia a la temporada y señalándonos por dónde va su nueva película: por los senderos del cine familiar.
«Creo que el corazón de toda buena película de navidad es la tendencia de alguien que vemos en la trama y eso es algo bueno que esa película hace, tocar el corazón y humanidad que debes sentir en esas fechas que hay que gente que busca redención y darles segundas oportunidades”, señaló por su parte Evans en una conferencia de prensa del estudio. El actor se ha logrado alejar ya de su papel del Capitán América del cine de Marvel que con Deadpool & Wolverine, pareció tener un nuevo aire.