Código: Traje Rojo ¿La película de navidad que necesitamos?

Para Dwayne “The Rock” Johnson, la navidad es cosa seria. Foto: Warner Bros

La navidad desde el punto de vista de la película Código: Traje Rojo es una avalancha de entretenimiento ligero en 120 minutos, ideal para la temporada que está por comenzar. Dirigida por el realizador estadounidense Jake Kasdan, esta película le da una pequeña vuelta de tuerca a la celebración de temporada y presenta a un elenco liderado por Dwayne “The Rock” Johnson y a Chris Evans como los protectores de la navidad con de un Santa Claus muy diferente. Si quieres mas películas navideñas, aquí tenemos una lista.

Los muñecos de nieve gigantes y musculosos que ofrecen uno de los mejores momentos de la película. Foto: Warner.

Código: Traje Rojo, es una película familiar clasificación A que nos invita a reencontrarnos con el espíritu navideño. Es cine sin más pretensiones que hacernos pasar un rato de ocio y de paso, el pretexto ideal de la industria para juntar a dos rostros taquilleros del entretenimiento en la misma producción. ¿Podría fallar la fórmula? De ninguna manera. Además de «The Rock» y Evans, Lucy Liu, J. K. Simmons y Kiernan Shipka completan un cast cumplidor.

Al estilo de extravagantes películas noventeras como Jingle All the Way (El regalo prometido), donde Arnold Schwarzenegger desquiciaba la nochebuena mientras trataba de encontrar un codiciado juguete para su hijo, la premisa de Código: Traje Rojo juega de forma precisa con la deconstrucción de la navidad presentando una historia novedosa con humor, acción, renos gigantes y juguetes que cobran vida. Y en ese sentido se agradece que no se trata de consabido remake o una nueva versión de algo ya visto, sino de una historia original. ¿Predecible? Sí, pero divertida, y no pensada para sobre analizarse. Además, hay una imperdible pelea con muñecos de nieve gigantes y musculosos, y esa escena por sí sola ya pagó el boleto para ver Código: Traje Rojo en las salas de cine.

¿De qué trata Código: Traje Rojo?

La película presenta a un Santa Claus poco convencional. Foto: Warner Bros

La historia comienza cuando el hacker Jack O’Malley, un muy correcto Chris Evans, se cruza en el camino de un Santa Claus nada ortodoxo. El aclamado actor J.K. Simmons interpreta brillantemente a un Papá Noel diferente que practica fisicoculturismo, y que ha sido secuestrado por un grupo de criminales en plena Noche Buena. Jack —quien siempre ha sido todo un grinch— es reclutado por el Comandante Callum Drift —Dwayne Johnson, una especie de agente secreto— y juntos, emprenden la misión de viajar al Polo Norte a rescatar a Santa Claus y lograr que los juguetes prometidos sean entregados a tiempo.

En el camino, se toparán con Gryla, una bruja interpretada por Kiernan Shipka. Además, conoceremos a Krampus, hermano de Santa, quien sido cómplice en el secuestro debido a un conflicto familiar que data de tiempo atrás. En fin, todo un drama que como era de esperarse, cuenta con un gran mensaje de reconciliación y redención al final de la película.

¿La película de navidad que no habíamos pedido?

Código: Traje Rojo es la película que no habíamos pedido, pero que es bienvenida por sus buenos momentos y su visión original de la celebración navideña y de Santa Claus. En su particular estilo, la cinta moderniza el tan visto tema del rescate de la navidad tan visto en el cine, y si bien no revoluciona el concepto, sí se arriesga visual y narrativamente y también le da un interesante giro a los personajes. Pero tampoco nos dejemos llevar por la producción de 250 millones USD, el empaque es de gran calidad pero es más forma que sustancia. Ideal para ver en familia, con los hijos o con tu pareja si se está en la búsqueda de entretenimiento light para desconectarse un poco de las noticias y el drama de la vida real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.