Facebook Pixel Code Colombia buscará el título en la final de la Copa América contra Argentina
Now Reading
Colombia avanza a la final de la Copa América 2024

Colombia avanza a la final de la Copa América 2024

Copa America Colombia Avanza a la Final

Colombia enfrentará a Argentina en la final de la Copa América 2024 tras vencer 0-1 a Uruguay en la segunda semifinal del torneo. La albiceleste se había impuesto 2-0 a Canadá en la primera.

Los cafetaleros disputarán por tercera vez un juego por el título, cayeron en 1975 contra Perú y vencieron a México en el 2001. 

Para James Rodríguez representa algo muy importante haber avanzado a la final porque pesaba una losa enorme de no poder lograr nada realmente importante, igual que sucedió con Carlos ‘Pibe’ Valderrama en los noventas. Ahora puede decir que superó al gran ídolo. 

Uruguay apenas recibió su segundo gol en el torneo, pero le salió muy caro porque no pudo imponerse a un rival que jugó con un futbolista menos durante todo el segundo tiempo y los últimos minutos del primero.

Marcelo Bielsa ha sentado las bases de un proyecto sumamente atractivo, pero que por ahora sólo aspirará al tercer lugar del gran torneo continental.

¿Cómo fue el gol que marcó el resultado del Uruguay vs Colombia en la Copa América?

Un tiro de esquina por derecha cobrado por James Rodríguez fue rematado de cabeza por Jefferson Lerma. El colombiano superó de gran forma la marca de José María Giménez -un especialista- y el balón pasó muy cerca del portero Sergio Rochet. Un gol fue suficiente para ver a Colombia disputar la Copa América frente a la selección Argentina.

¿Quién fue la figura del Uruguay vs Colombia?

James Rodríguez es la gran figura de la Copa América. No sólo de este partido, sino de lo que va del torneo. Mientras Colombia jugó con 11 futbolistas fue el orquestador de sus ataques. Además, dio su sexta asistencia en cinco partidos, superando el récord de cinco de Lionel Messi de la edición 2001.

¿Quién fue el villano del Uruguay vs Colombia?

Darwin Núñez. No sólo fueron las fallas en sus remates a portería, sino su falta de autocontrol después de la derrota uruguaya. El delantero -junto al lesionado Ronald Araújo- enfrentó a golpes a varios aficionados de Colombia. Muy lamentable actuación.

¿Cómo influyó la tecnología en el partido entre Uruguay y Colombia en las semifinales de la Copa América?

La tecnología jugó un papel crucial en este emocionante enfrentamiento, aunque no estuvo exenta de problemas. Uno de los incidentes más notables fue un problema de comunicación entre el árbitro César Ramos y la cabina del VAR. Durante la expulsión de Daniel Muñoz, el protocolo indicaba claramente que el árbitro debía ser llamado para revisar la jugada en el monitor. Sin embargo, en este caso específico, solo se pudo leer en los labios del árbitro que dijo «confírmamelo». Esto generó confusión, ya que no estaba claro si el árbitro estaba hablando con los operadores del sistema VAR, con sus auxiliares en el campo, o con el cuarto árbitro. Este malentendido subraya la importancia de una comunicación efectiva y clara en el uso de la tecnología en el fútbol, especialmente en momentos decisivos de un partido tan importante.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0