Facebook Pixel Code ¿Cómo generamos comunidad con memes?
Now Reading
¿Cómo generamos comunidad con memes?

¿Cómo generamos comunidad con memes?

¿Quién era Cheems?

Ballitze, o Cheems para los cuates, fue un Shiba Inu caracterizado no por dotes carismáticas o sobresalientes, pero sí por su inigualable carisma. Una foto en internet de hace 6 años en 2017 lo hizo viral con su cómica pose.

De ahí surgieron infinidad de memes que lo llevaron a la fama en redes sociales, alcanzando su máxima popularidad en 2019. 

Se hizo viral en pandemia representando el estado anímico de gran parte de la población en esos momentos, donde la cotidianidad dio un gran salto a la vida virtual y la tecnología. Un usuario comentó en la foto que parecía una Chemsburguer y se le apodó Cheems.

Algo que caracteriza a este perrito y su impacto en la comunidad es la atemporalidad de sus memes y la relevancia a pesar del tiempo. 

Su muerte

Lamentablemente, después de haber luchado durante meses contra el cáncer, el pasado 18 de agosto los humanos de Cheems anunciaron en sus redes sociales su partida con un mensaje: 

«No estés triste, por favor recuerda la alegría que Ballitze trajo al mundo» 

Es algo triste cuando nuestros compañeros perrunos parten, pero sin duda Cheems dejó huella y marcó un parteaguas en las tendencias virtuales con su expresividad y «humanización» que representa a muchas personas. 

Después de 12 años de vida, Cheems deja huella en nuestros corazones y de quienes seguían su carrera artística en la cultura pop.

See Also
Santiago Morales 02

¿Cómo hacemos comunidad?

A todo esto, surge una interesante connotación de ¿Cómo hacemos comunidad en redes sociales a través de memes?¿Cómo se genera el contenido viral?

Con su partida, se publicó una foto que se volvió a hacer viral de una nube con forma de Cheems.

En este caso, lo que generó la comunidad de seguidores de Cheems se generó por las circunstancias. 

Recuerda que generar una comunidad lleva tiempo y esfuerzo. La autenticidad y la diversión son clave para atraer y retener a los miembros. Adaptarte a los gustos cambiantes de la comunidad y estar dispuesto a evolucionar es esencial para mantener el interés a lo largo del tiempo. 

Como Cheems se adaptó al público, es una excelente forma de demostrar la interacción e intereses en común de una comunidad.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.