Facebook Pixel Code Uruguay vs Colombia Semifinales: Pronóstico y análisis del partido
Now Reading
Copa América 2024: Uruguay vs Colombia ¿Quién será finalista?

Copa América 2024: Uruguay vs Colombia ¿Quién será finalista?

Previa Semifinales Colombia Uruguay Copa America

Uruguay y Colombia se enfrentan en las semifinales de la Copa América. Dos de los favoritos –la celeste llegará a la final según nuestro pronóstico– se enfrentan en este gran encuentro.

Los dos hicieron una primera fase excepcional, pero en cuartos de final la suerte fue distinta. Los charrúas ganaron sus tres juegos de la primera etapa, pero sólo pudieron vencer a Brasil desde los 11 pasos; en cambio, los cafetaleros golearon 5-0 a Panamá mostrando un gran nivel.

Para colmo, la escuadra de Marcelo Bielsa tiene serios problemas en su defensa. Nahitan Nández, lateral derecho, está suspendido; Ronald Araújo, defensa central, lesionado -es un hecho que no juega la semifinal- y Matías Viña, lateral izquierdo, también tiene dificultades físicas. 

Lo peor de lo peor para El ‘Loco’ ante un rival que no tiene bajas y que encima cuenta con la figura del torneo, James Rodríguez y un Luis Díaz que puede darse gusto sin Nández marcándolo. 

Los colombianos no avanzan a la final de la competencia desde que fueron sede en el 2001 -campeones contra un México diezmado- y los uruguayos llegaron por última vez en Argentina 2011, cuando golearon 3-0 a Paraguay. 

¿Es una final adelantada el Uruguay vs Colombia?

Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay, avisó que en absoluto cree que el partido contra Colombia sea una final adelantada porque el juego por el título es hasta dentro de unos días.  

“La final anticipada usted vio que hay una final que es la del domingo en Miami. Por lo cual, los partidos previos habilitan a una final. Ahora, ese dicho que hay finales anticipadas, la que cuenta es la verdadera y por ahora preferimos designarla la del domingo, yo lo prefiero como la verdadera final. Y a este partido que no es una final, imagínese que no es necesario adornarlo porque tiene dentro el pasaporte a lo máximo”, expuso en conferencia de prensa.

Por otra parte reconoció que todavía no sabe quién reemplazará al suspendido Nahitan Nández, lateral derecho titular de su equipo.

See Also
Se ahoga el deporte acuático mexicano (1)

“No está resuelto. No he resuelto todavía el sustituto de Nández”, admitió.

¿Qué piensa el entrenador de Colombia de las ausencias de Uruguay durante las semifinales?

Néstor Lorenzo, entrenador de Colombia, no ve como un factor a favor que Uruguay no pueda contar con hasta tres de sus defensas titulares. 

“No considero una ventaja determinante las ausencias (Nández y Araújo). Nos tocó perder a Lucumi y los reemplazantes han cumplido. No creo que sufran tanto la ausencia de un compañero”, expuso en conferencia de prensa.

¿Quién es el favorito entre Uruguay y Colombia en la Copa América?

La casa de apuestas Bet365 no ve a un claro favorito en el enfrentamiento entre Uruguay y Colombia. Según sus estimaciones, al triunfo de los charrúas les asigna un momio de 2.87, mientras que al empate le otorga un momio de 2.80. Por otro lado, a una eventual victoria del equipo cafetalero, le da un momio de 2.90. Esto indica que, para Bet365, el partido está muy equilibrado y cualquiera de los tres resultados es posible, reflejando la competitividad de ambos equipos en el terreno de juego.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0