Facebook Pixel Code
Now Reading
¿Cuál es el pronóstico para la final de la Copa América 2024?

¿Cuál es el pronóstico para la final de la Copa América 2024?

Pronostico final copa america 2024

Si el futbol no falla, Argentina jugará la final de la Copa América 2024 contra Uruguay. Eso es lo que podemos predecir en Interesante. Son los dos equipos que han mostrado la mejor combinación entre fútbol atractivo y solidez. Los dos -junto a Venezuela- ganaron sus tres partidos de la fase de grupos y cuentan con un gran historial en la competencia de selecciones más antigua de todo el planeta.

Razones por las que Argentina puede llegar a la final de la Copa América 2024

La albiceleste es la vigente monarca del certamen y del mundo. Cuenta con un Lionel Messi decisivo -aunque golpeado físicamente- y con un recambio generacional que ilusiona y en el que destacan elementos como Alejandro Garnacho, gran figura del Manchester United de la Premier League inglesa.

Es la única escuadra que no recibió ningún gol en la primera ronda. Venció 2-0 a Canadá, 1-0 a Chile y 2-0 a Perú. Su rival en cuartos de final será Ecuador, que no suele complicarse demasiado en este tipo de torneos, pero que sin duda hará un gran papel y los aficionados esperan los sorprenda. En 16 juegos la albi ganó en 11 ocasiones y empató en las restantes cinco. Los números dicen más que mil palabras, y en eso la selección Argentina ha sido muy contundente.

Si Argentina clasifica a semifinales, ¿Quién podría ser su el rival en la Copa América 2024?

Más a favor de los de Lionel Scaloni está su posible rival en semifinales -si es que se mantiene su invicto ante la Tri- que saldrá del Venezuela vs Canadá. Ambas escuadras -junto a Panamá- son las revelaciones de la competición, pero no tienen la jerarquía de jugar etapas decisivas. En el papel, el número 1 del planeta lo tiene sencillo para llegar a la final.

¿Por qué pensamos que Uruguay puede llegar a la final?

Ahora toca hablar de Uruguay, que vuelve por sus fueros a la Copa América y lo hace de gran forma. Dirigida por Marcelo «Loco» Bielsa, esta selección está en gran nivel. 

Sólo Panamá pudo marcarle gol en la primera ronda y a cambio celebró en nueve ocasiones, más que ningún otro combinado. Está en gran forma y el proceso de Bielsa apenas está arrancando. 

Después de una decepcionante participación en el Mundial de Qatar 2022, donde acabó en tercer lugar de su grupo, los charrúas están de vuelta en los primeros planos del fútbol internacional. 

Cuentan -además de con el citado «Loco»- con una generación de futbolistas ilusionante en la que destacan Federico Valverde (Real Madrid) y Darwin Núñez (Liverpool). Ambos son fundamentales para el funcionamiento del equipo.

See Also
¿Habrá 5to partido para Mexico Qatar2022

¿Quién podría ser el rival de Uruguay si clasifica a semifinales de la Copa América?

Si bien enfrentarán a Brasil en los cuartos de final, a su favor tendrán la ausencia de Vinícius, elemento clave para los de Dorival Júnior. Eso puede resultar decisivo en el partido. 

Su rival en las semifinales -si es que avanzan- saldrá del Colombia vs Panamá. Los cafetaleros también han hecho un trabajo fenomenal (siete puntos) en la fase de grupos y mostrado un nivel muy alto, pero no cuentan con la solidez de la República Oriental del Uruguay. 

¿Argentina vs Uruguay será la gran final de la Copa América 2024?

A partir de ahí concluimos que la final de la Copa América de Estados Unidos 2024 se disputará entre Argentina y Uruguay, en lo que será una nueva edición del Clásico del Río de la Plata. Desde 1975, cuando el torneo pasó de llamarse Campeonato Sudamericano a Copa América, nunca se han enfrentado en el duelo por el título. 

Con 15 cetros ambos son los máximos ganadores en la historia del certamen. Los charrúas lo ganaron por última vez en el 2011 (3-0 a Paraguay) y -como ya hemos mencionado- la albiceleste lo acaba de hacer en 2021 tras imponerse 0-1 a Brasil.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.