Destino Final y las muertes más terribles del cine y las series

Las muertes más terribles del cine y las series: La nueva entrega, la sexta, de Destino Final ha dejado la vara muy alta en cuanto a retratar las formas más terribles de morir y los fallecimientos más impactantes del celuloide y la TV que se han retratado a través de la historia. Y sí, hay muchas escenas Interesantes que vale la pena mirar en plataformas…o buscar en tu colección de blu-rays. No, la muerte de la mamá de Bambi no está en la lista, pero debería…

Heredarity (2018)

En esta cinta de horror sobrenatural, la niña Charlie fallece de forma brutal cuando, tras comer un pastel que trae nueces, sufre una reacción alérgica. Mientras la lleva al hospital, su hermano tiene que esquivar un choque y como ella va sacando la cabeza por la ventana para tomar aire, termina decapitándola con un poste. Si no la has visto, ahórratela. La película de Ari Aster es toda una alegoría al ocultismo y pese a que está catalogada como «cine de arte de terror», es puro gore disfrazado. Eso sí, ésta y otras muertes que aparecen en el film, hacen que Destino Final parezca de kindergarden.

Milly Shapiro es la actriz que dio vida a esta escena de miedo absoluto que mostró una de las más terribles formas de morir. Foto: Mubi.

Pesadilla en la calle del infierno (1984)

A más de un puberto ochentero le perturbó ésta, la primera entrega de esta ‘historia sin fin’ ya que a la fecha, Freddy sigue en acción con secuelas y anuncios de remakes. Pero antes de que el personaje de Freddy Krueger se volviera un ícono de la cultura pop, era un ser que acechaba en las sombras y se dejaba ver poco, pero lo suficiente para provocar terror. La escena del asesinato de Glen Lantz, interpretado por Johnny Depp, es una de las más terribles del cine, dado que se trata de un baño de sangre totalmente explícito. Recordemos que el personaje está acostado como si nada en su cama, cuando es succionado por un agujero sobrenatural que lo hace —literalmente—, picadillo.

Freddy, antes de ser una caricatura y cuando sí daba miedo. Foto: Paramount.

Seven (1995)

En esta película, todas y cada una de las muertes son espeluznantes y hasta artísticas, digamos, ya que el asesino que comete los crímenes, relaciona sus actos con los 7 pecados capitales y es tan mórbido, como Interesante el descubrirlo como espectadores. Pero en nuestro top de sus asesinatos, está sin duda, el que es contra del hombre al que el verdugo obliga a comer hasta reventar con el fin de escenificar el pecado de la gula; y claro, la escena final de la cajita misteriosa que contiene la cabeza de la esposa asesinada del protaginista. Tan inesperado como impactante.

El actor Kevin Spacey, el aseino serial, no aparece en los créditos, para incrementar el factor sorpresa. Foto: Warner.

Irreversible (2002)

En esta violenta película que además de incluir una de las escenas de abuso sexual más terribles de la historia: cuando atacan al personaje de Monica Bellucci en un callejón, incluye una de las muertes más terribles cuando el novio de la susodicha, cobra venganza en el sórdido antro de mala muerte donde ataca al supuesto agresor, y lo mata con un extinto de incendios. Gaspar Noé filmó la cesnea de una forma tan cruda, que a la fecha es digna de causar pesadillas.

Monica Bellucci bailando antes del desastre. Foto: Amazon.

Dobermann (1997)

Parece. que los años 90 fueron especialmente violentos cinematográficamente hablando, porque esta cinta francesa ostenta otra de las escenas más crueles y una de las muertes más impresionantes de la historia del cine. La escena involucra a un policia —que por cierto es tan malo o más que los delincuentes—. En uno de los momentos cumbre, el sádico agente llamado Christini (Tchéky Karyo), es arrastrado por uno de los integrantes de la banda dobermann desde el auto, con su cara arrastrada al ras del piso. La imagen de cómo va quedando su cara con la rasurada más extrema de la historia, es épica, explosiva y una de las muertes más impactantes en una película de acción.

Monica Bellucci, tiene dos películas en esta lista. Foto: United.

Daredevil: Born Again (2025)

Cuando la serie —en su regreso este año— parecía no ser más que otro programa inofensivo de la factoría Marvel (ojo con los spoilers), en el último episodio vemos como toda la brutalidad de la que es capaz el Kingpin, se muestra en una escena que raya en el gore y que es realmente provocadora desde el ángulo que se vea, ya que por si fuera poco nos agarra desprevenidos. En las imágenes, vemos cómo el personaje interpretado por Vincent D’Onofrio, el villano del show, destroza la cabeza de su oponente de forma realmente sádica. Así termina la primera temporada de esta oferta de streaming que vale la pena pese a este detalle bastante perturbador que hace que Daredevil, esté en esta lista de deshonor.

Daredevil en acción. Foto: Marvel.

The Boys (2023)

Sí, todo en The Boys es políticamente incorrecto, y las muertes están a la orden del día… y de la forma más creativa e ingeniosa de la que tengamos memoria. Pues bien, en el primer episodio de la segunda temporada, uno de los villanos —que tiene el poder de hacerse milimétrico, en clara alusión y parodia al personaje de Ant-man de Marvel— se introduce en el conducto orinario de su amante, y por accidente al estornudar, crece de manera natural dentro de la uretra del desafortunado individuo y el resultado, es tan espectacular como violento.

The Boys Season 3 15
The Boys es tan ácida como entretenida. Foto: MAX

Game of Thrones (2011)

No hay listado completo sin esta serie, y la muerte de los Stark en la Boda Roja, es otro de los sucesos trágicos y más impresionantes, dado lo inesperado y tracionero, y también por la forma tan cruel en que todos los miembros de la familia —que por otro lado también eran protagonistas y que no se pensaba que pudieran quedar fuera de la historia—, fueron masacrados. Dobb Stark, su esposa Talisa (embarazada), y su madre Catelyn son asesinados durante una emboscada, y es uno de los momentos más traumáticos del mundo de la TV y de toda la saga de Game of Thrones.

Al contrario de la mascre de la boda roja, la muerte de Jeffrey en Game of Thrones, fue celebrada por la audiencia. Foto: HBO.

Y sí, seguro hay más fallecimientos trágicos e inesperados en el mundo de las series y el cine, pero mientras tanto, te dejamos con este recuento de partidas violentas que marcaron a la audiencia. Que tengas dulces pesadillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.