George Foreman, muere la leyenda forjada en las Olimpiadas de 1968

La última gran leyenda del pugilismo perdió la vida a los 76 años.

La última gran leyenda del pugilismo de los pesos completos, el texano George Foreman, perdió la vida a los 76 años, y con su muerte acabamos de perder al último peleador que se fajaba con todos y que su carrera comenzó en los Juegos Olímpicos de México 1968 y que después también viajó a Zaire para la gran pelea de Rumble in the Jungle contra Muhammad Ali.

El mundo del boxeo llora hoy la partido de Foreman como ese hombre que tuvo una relación especial con México y con el pueblo mexicano, pues entonces un jovencito que no llegaba ni a 20 años, se presentó al cuadrilátero como una de las esperanzas de Estados Unidos para conseguir una presea dorada en la categoría donde había tenido una gran rivalidad con la entonces URSS.

Como dato, en Max hay una biopic sobre su vida.

Foreman, en uno de sus grandes triunfos. Foto: EFE.

“Humanitario, olímpico y dos veces campeón mundial de peso pesado, fue profundamente respetado: una fuerza para el bien, un hombre de disciplina y convicción, y un protector de su legado, que luchó incansablemente por preservar su buen nombre para su familia”, así se lee el comunicado emitido por la familia del hombre, curiosamente, perdió la batalla a los 76 años, pero en el ring ganó 76 veces.

La Arena México, testigo del nacimiento del gran campeón estadounidense Foreman

George Foreman llegaba como un jovencito tímido de apenas 19 años y que con su carisma y su tremendo poder en sus puños, conquistó a la afición del Coloso del Dr Lavista y se ganó el cariño de la gente para subir a lo más alto del podio de los pesos completos.

Un peso pesado del cuadrilátero. Foto: AS

“¿México? ¡Caramba! Ahí comenzó todo. Me abrazaron, creyeron en mí, me hicieron sentir muy bien. Lo único que quise hacer fue festejar mi triunfo con la bandera de mi país”, sentenció el hombre que levantó los puños en señal de apoyo al grupo de las Panteras Negras, un grupo radical que tuvo el apoyo de inmortales como Carl Lewis o hasta el mítico Bob Beamon.

El invicto de Foreman duró 40 peleas, pero en la 41 llegó la derrota más dolorosa, pues aceptó el desafío del entonces joven Muhammad Ali, quien quería un duelo en África para reivindicar a la raza negra, y ahí el Big Papa llegó como el campeón y máximo favorito, pero Cassius Clay usó la técnica de aguantar golpes contra las cuerdas para cansar al campeón y así inmortalizó su nombre en el boxeo de los pesados.

Después de ver su invicto como se esfumó en Zaire, Foreman cayó en depresión y perdió una pelea importante fuera del ring…cedió al alcohol y su carrera no fue la misma, pero pudimos ser testigos de la plenitud de un hombre acabó su carrera con 76 triunfos (68 por KO) y cinco derrotas sin empates y solamente lo noqueó Ali en África.

El boxeador siempre manifestó su apoyo a las Panteras Negras. Foto: ABC

El Dato insuperable

Foreman se retiró unos años de los rings, pero con 45 años y 299 días, y volvió a ser campeón mundial más longevo en la historia de los pesos completos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.