La Pareja Perfecta (The Perfect Couple), la miniserie protagonizada por Nicole Kidman, Liev Schreiber y Eve Hewson, se convirtió en un pequeño fenómeno en Netflix. Esta propuesta de misterio alcanzó más de 103.5 millones de horas de visualización en sus primeros días de transmisión, y sin duda nos dejó con ganas de más contenidos de este tipo. Por eso, hoy te dejamos con 10 series y películas que mantienen el mismo estilo y que emocionarán al detective que llevas dentro.
Big Little Lies
Sí, es la referencia más obvia, sobre todo porque además de que también Nicole Kidman es una de la sufridas protagonistas (junto a una gran Reese Witherspoon que parece haber nacido para su papel de señora fashion engañada), el formato de la serie que comienza con flashbacks de un asesinato, un interrogatorio policiaco, todo el cast bajo sospecha y con los ‘problemas en el paraíso’ para una comunidad estadounidense de clase alta, es definitivamente referencial. Esta serie (de que la que ya se prepara una —innecesaria como la segunda— tercera temporada) sobre un secreto mortal que comparte un grupo de mujeres y que las hace cómplices de un asesinato del que luego se irán revelando cosas, sin duda dejó huella y cautivó con su misterio.
Bloodline
Se trata de uno de los dramas familiares más intensos de la televisión. Y sí, con asesinatos, secretos, sospechas y mucho misterio detrás. Durante sus 3 temporadas y sus cabalísticos 33 episodios (este número se supone que indica que ‘el bien siempre vencerá al mal’) Bloodline nos hizo dudar sobre la inocencia de todos y cada uno de sus personajes (casi llegamos a sospechar de nuestras esposas o del vecino). Después de todo, cualquiera carga con un pasado oscuro, ¿no? La serie ambientada en Florida Keys (una de las zonas más ricas de la región), cuenta la historia de los Rayburn, quienes administran un hotel y tienen que afrontar el regreso de Danny, el hijo mayor y más problemático de la familia. Kyle Chandler, Ben Mendelsohn, Sissy Spacek y el legendario Sam Shepard protagonizan esta serie. En su contra tiene que a veces parece más una telenovela (mexicana) que cine noir, pero la intriga desplegada tiene su encanto.
The White Lotus
Al igual que The White Lotus, La Pareja Perfecta arranca con una muerte misteriosa por resolver. Además, dicho crimen ocurre en un idílico complejo cerca del mar (en este caso no una residencia familiar, sino un resort). Muchas de las virtudes de ambas series, radican en que manejan el humor sátirico a la élite mundial y la forma a la que desde sus privilegios, se enfrentan a situaciones al extremo. La visión tanto de los empleados como de los huéspedes, es el foco de esta serie ganadora del Emmy (que ya va por su tercera temporada). Además, si The Perfect Couple es glaumurosa en cierrtos planteamientos, los escenarios de Hawái y Sicilia de esta serie cumplen con creces. El reparto: Jennifer Coolidge, Alexandra Daddario, Fred Hechinger, Jake Lacy, Brittany O’Grady, Natasha Rothwell, Sydney Sweeney, Steve Zahn, y Molly Shannon.
Bad Sisters
Una comedia hecha en Irlanda que realmente sorprende y ésa es una de sus mayores virtudes. Compuesta por diez episodios, esta serie nos presenta a las complicadas y narcicistas hermanas Garvey, cada una con sus problemas y una de ellas con un esposo abusador que es asesinado desde el primer capítulo. Sí, se trata esas series en las que como casi todas la de la lista puedes jugar al detective, y justo lo divertido es ver cómo en cada capítulo nos cambian todo. Actúan y destacan Eve Hewson, (la hija de Bono, el cantante de U2, a la que ya vimos en la recomendable serie Behind Her Eyes) quien da vida a la menor de las hermanas y la solvente Sharon Horgan.
El Triángulo de la Tristeza
Película. Comienza como una comedia rara en la que una pareja de modelos discute sobre por qué él siempre tiene que pagar la cuenta cuando ambos trabajan y ella nunca deja ni la propina. Luego, la cinta protagonizada por Harris Dickinson, Charlbi Dean, Dolly de Leon, Zlatko Burić, Henrik Dorsin, Vicki Berlin y Woody Harrelson se muda a un lujoso crucero lleno de misterios, que sufre un ataque pirata y se hunde. El resto de la película, muestra cómo los millonarios que sobreviven tienen que lidiar con su nueva vida. Una lucha de poderes, un inminente asesinato y un humor que no deja bien parados a los multimillonarios. Porque son incapaces de sobrevivir en igualdad de condiciones con sus semejantes. Disponible en Apple Tv +. Dirige Ruben Östlund, quien ya había ofrecido un relato igual de divertido sobre el mundo del arte en The Square (2017).
Knives Out
Agatha Christie estaría orgullosa de esta particular historia de asesinatos en un obsceno contexto de lujos millonarios. Knives Out nos pone un enigma sobre la mesa y lo interesante es descubrirlo en base a pistas que (obviamente) no son lo que parece y que, sin ser una obra de arte del cine, sí que deja un legado de entretenimiento que agradece en esta era del streaming que podemos pasar dos horas eligiendo que ver y acabar con una mala decisión por culpa del algoritmo. Knives Out, Entre navajas y secretos presenta a un detective que explora la compleja red de secretos y mentiras en torno a la muerte de un famoso novelista y su excéntrica familia. Descatan Daniel Craig y Ana de Armas (y por favor, evita Glass Onion, la secuela forzada donde regresa el meticuloso investigador, porque lo único que tiene de bueno es el título).
Little Fires Everywhere
En su momento, pasó un tanto desaprecibida. Esta miniserie protagonizada por Reese Witherspoon y Kerry Washington, mezcla de forma brillante temas como el racismo, la soledad pero claro, hay un misterio criminal que se muestra al inicio del primer episodio y que debemos de resolver, lo que no será fácil ya que todos los personajes de la historia son potencialmente culpables. La trama, que involucra a dos familias, un abandono, un incendio y un guion intenso, tiene que ver con La Pareja Perfecta porque muestra —de forma menos radical— el conflicto de clases y un incidente misterioso que no se resuelve hasta —con cierta trampa— el final.
Identidad
Si te gusto el misterio detrás de La Pareja Perfecta, la forma que deja pistas la serie y el hecho de que cualquiera de los personaje podría ser culpable, esta película medio gore protagonizada por John Cusack (por cierto, ¿qué ha pasado con él? Antes estrenaba casi una película por semana) se va al extremo. Todo sucede al puro estilo novelesco, durante una tormenta en un viejo motel. El nada glamuroso contigente está formado por una antigua star televisiva y su chófer, un policía que escolta a un asesino serial, una scort y una pareja con un niño. Sin embargo, cuando comienzan a suceder asesinatos, el misterio se torna realmente perturbador. Para fans del cine fantástico y a quienes les encantan las vueltas de tuerca e ir atando cabos solo para el director se saqué de la manga un final inesperado. Y no, el asesino en esta ocasión, no era el mayordomo.
Medianoche en el Jardín del Bien y el Mal
Personajes estrafalarios. Una familia millonaria. Un asesinato pasional misterioso (otra vez) y John Cusack (otra vez) junto a Jude Law y Kevin Spacey, dirigidos por Clint Eastwood. La cinta trata sobre un novel escritor que es asignado a cubrir una elegante fiesta de un millonario. Esa noche, ocurre el crimen y el resto de la historia basada en el best seller de John Berendt, avanza entre intriga y un guion bien plantado. La puedes ver en Prime Video.
Love and Death
En un formato similar al de La Pareja Perfecta esta impredecible miniserie narra la historia de dos parejas que conviven en un pueblo de Texas. Si bien en sus 7 capítulos Love and Death no ostenta lujo ni glamour, sí presenta un vívido retrato de las traiciones y las malas decisiones que culminan en un asesinato. Elizabeth Olsen, Jesse Plemmons, Lily Rabe y Patrick Fugit protagonizan esta apuesta que es un poco más violenta que The Perfect Couple. Eso, sí con el mismo objetivo de ridiculizar las relaciones humanas, la ambición y los engaños familiares. Ligera, como para ver un fin de semana.
Ya lo sabes. Si te quedaste con ganas de más misterio y en lo que se anuncia una segunda temporada de La Pareja Perfecta (al parecer sus cifras lo piden a gritos, aunque su directora no ha dicho nada al respecto), éstas son grandes opciones para no despegarse del control remoto.