Facebook Pixel Code
Now Reading
La verdadera historia de “The Blind Side”

La verdadera historia de “The Blind Side”

  • Recientemente, el ex jugador de la NFL Michael Oher reveló que la película que conmovió a millones es en realidad una gran mentira.
La verdadera historia de “The Blind Side”. Entertainment weekly

Después de más de 10 años del lanzamiento de la película “The Blind Side” protagonizada por Sandra Bullock y Quinton Aaron, salió a relucir una realidad completamente distinta a lo que se mostró en las pantallas grandes en 2009.

Michael Oher el protagonista de esta tierna historia, fue estafado en la vida real por Sean y Leigh Anne Tuohy, su supuesta “familia”.

Película “basada en hechos reales”

La cinta relata la historia de cómo los Tuohy adoptan a un chico que había tenido una infancia complicada, ya que su padre estaba en la cárcel y su madre era una adicta a las drogas.

Michael era compañero de clase de Leigh Anne Tuohy, por esta razón ella se da cuenta de su existencia, luego ella decide ayudarlo brindándole asilo en su casa.

Finalmente, después de muchas situaciones, podemos ver cómo todos los personajes aprenden y crecen a través de su relación; la familia acoge al chico, quien gracias a todo ese apoyo logra potencializar su talento y así se posiciona como un gran jugador en las grandes ligas.

La cruda realidad de Oher

La cruda realidad de Oher. The New York Times
The New York Times

El filme, por el cual Sandra Bullock fue acreedora de un premio Oscar, resultó ser una farsa, pues el pasado febrero, Michael Oher descubrió que en realidad nunca ha pertenecido de manera oficial a la familia Tuohy.

El ex jugador de la NFL presentó una demanda de 14 páginas ante los tribunales de Tennessee en donde explica cómo fue engañado por los Tuohy para firmar una tutela y no los papeles de adopción, dándoles así el poder de manejar sus contratos y el proyecto de la cinta “The Blind Side”.

La película “The Blind Side” se basó en un libro escrito por Michael Lewis, fue distribuida por Warner Bros y según Oher brindó ganancias a los Tuohy, de 225.000 dólares y el 2,5% de los ingresos brutos en taquilla por haber vendido a Hollywood los derechos de adaptación del libro.

La relación con los Tuohy se fue en picada luego del estreno de la película, pues Oher nunca estuvo conforme con la imagen que se reflejó de él, ya que lo personifican como alguien poco inteligente, además de no destacar sus habilidades como jugador; “Big Mike” lejos de brindarle orgullo y satisfacción, le trajo a Oher ciertas situaciones incómodas a lo largo de su carrera. 

Oher busca que la familia responda cabalmente por sus actos engañosos, pues según un comunicado emitido a WATN-TV dijo: «Tengo el corazón roto por la revelación compartida en la demanda de hoy. Esta es una situación difícil para mi familia y para mí. Quiero pedir a todos que por favor respeten nuestra privacidad en este momento. Por ahora, dejaré que la demanda hable por sí misma y no ofreceré más comentarios».

La contraparte

Los Tuohy ya dieron su postura con respecto a toda la polémica que se ha dado alrededor de esta situación; a través de sus abogados Steve Farese y Randall Fishman.

Según Fishman, la pareja está de acuerdo en terminar la tutela de Michael Oher si es lo que él desea.

Farese por su parte, señaló que Oher y la familia han estado separados durante los últimos 10 años y que Oher estaba consciente de la tutela, misma que reconoció en repetidas ocasiones en su libro “I Beat the Odds: From Homelessness, to The Blind Side, and Beyond”, lanzado en 2011.

See Also
OLIVIA LEWIS Olivia Lewis covers politics, culture, and election-related news for interesante.com. READ NEXT How To Protest Online And Be Heard In 10 Easy Steps As Black Lives Matter protests in Portland and Chicago continue to draw attention, civil rights leaders marched in the nation’s capital

El abogado de la familia Martin Singer envió un comunicado a CNN en donde afirmaba que “La noción de que una pareja que vale cientos de millones de dólares se confabularía para retener unos miles de dólares en pagos de participación en las ganancias de alguien, y mucho menos de alguien a quien amaban como a un hijo, desafía la creencia”.

Por otro lado, el comunicado también mencionaba que las ganancias de la película “The Blind Side” si fue dividida en partes iguales.

Finalmente, Singer afirmó que los Tuohy “Esperan desesperadamente que se arrepienta de sus decisiones recientes, tome decisiones diferentes en el futuro y que algún día puedan reconciliarse con él. Mientras tanto, sin embargo, no dudarán en defender su buen nombre, hacer frente a esta extorsión y derrotar esta demanda ofensiva”.

Sandra Bullock en el ojo del público

Sandra Bullock en el ojo del público. Getty images
Getty images

Debido a las acusaciones realizadas por Michael Oher hacia la familia Tuohy, la reconocida actriz Sandra Bullock ha recibido críticas en internet y comentarios diciendo que debería regresar el Oscar que ganó por su papel en “The Blind Side”.

Por otro lado, Quinton Aaron se pronunció en defensa de la actriz, declarando para ‘TMZ Sports’ que su colega realizó “una actuación brillante y eso no debería empañar por algo que no tuvo nada que ver con ella”.

Además, hay que añadir que la actriz está pasando por momentos difíciles luego de la muerte de su novio Bryan Randall, consecuencia de una difícil lucha contra el ELA.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0