Año nuevo, caras nuevas. Este 2025 contará estrenos que iluminarán el porvenir, con esperadas producciones, con nuevos hitos, seguramente con algunas decepciones inesperadas, pero definitivamente con grandes apuestas que llenarán de emociones los complejos cinematográficos y también las salas de los hogares. Películas y series, la frontera ya no existe, y para este año, estos los son actores que no debemos perder de vista.
Glen Powell
Fue uno de los rostros más taquilleros del 2024 gracias al reboot de Twisters. El actor de 38 años de edad vive un gran momento cinematográfico que este año, se coronará con el remake de The Running Man, cinta originalmente estrenada en los años 80 con Arnold Schwarzenegger como protagonista. Curiosamente, Powell comenzó su carrera en una película infantil, Spy Kids 3-D, junto a quien fuera el rival acérrimo de Arnold en esos tiempos: Sylvester Stallone.
David Corenswet
Su papel en como el Superman de James Gunn, ya dió de qué hablar con el recién estrenado trailer de la película. En los próximos meses, Corenswet estará en el ojo del huracán y el público decidirá si saca la kriptonita o si lo adopta como el nuevo hombre de acero, para decir de una vez por todas adiós a Henry Cavill. El actor de 31 años de edad, también fue parte de la mencionada Twisters.
Damson Idris
Además de que se rumora que podría ser el primer James Bond afroamericano, el actor de 33 años es parte junto a Brad Pitt, del casting de F1, la esperada película del director Joseph Kosinski después de Top Gun: Maverick. “Miro a mi izquierda, es Brad Pitt. Miro a mi derecha, es Javier Bardem. Me miro las manos, me tiemblan. Rodamos todas estas cosas épicas y todos los pilotos increíbles están allí, desde Lewis [Hamilton] hasta [Max] Verstappen y todos», relató el actor en una conferencia de prensa. ¿Será este su año?
Pedro Claffey
El ex jugador de rugby convertido en actor, es una de las caras del streaming que se impondrá colectivamente en 2025. Ya estuvo presente en un serie basada en la mitología de Game of Thrones y ahora, será parte del nuevo spin-off A Knight of the Seven Kingdoms, ni más ni menos que como protagonista. Desde su debut en capítulos aislados de Vikings o Bad Sisters, el actor y ex deportista ha ido en ascenso. Desde Schwarzenegger que brincó del fisicoculturismo a la actuación y hasta a la política, no veíamos un caso así, aunque ahora deberá brincar al cine para demostrar su valía.
Young Mazino
Este joven actor será protagonista de la segunda temporada de The Last of Us, y si eso no es suficiente garantía hype, también está en la mira de proyectos a filmarse durante este año. En la mnencionada secuela de HBO basada en un videojuego, Mazino interpretará a Jesse, uno de los personajes más reconocidos por los amantes de la saga. El actor estadounidense de raíces coreanas también fue parte de la recomendable serie de Neflix titulada Beef, por la que recibió una nominación al premio Emmy 2023.
Sin duda, 5 rostros que no hay que perder de vista este 2025, ya que serán parte de algunos de los estrenos más importantes. ¿Serán el futuro del cine? No lo sabemos aún, pero el cambio generacional ya comenzó.