Los Pistons ganan se quitan la peor maldición en Playoffs de la NBA

Los Pistons ganan se quitan la peor maldición en Playoffs de la NBA: Tuvieron que pasar 17 años y 15 partidos en Playoffs de la NBA para que los Pistons pudieran conseguir un triunfo, algo que fue celebrado por ellos mismos como si hubieran conseguido un campeonato, pero también hizo eco en todo el mundo del deporte y causó gran variedad de memes. 

La victoria de la quinteta de Detroit fue por 100-94 ante los Knicks de New York y con Cade Cunningham como el gran ofensivo con 33 puntos y así dejar en el olvido la peor racha en postemporada del mejor baloncesto del planeta.

Tuvieron que pasar 17 años y 15 partidos en Playoffs de la NBA para que los Pistons pudieran conseguir un triunfo. Foto: IG

La racha negativa más larga en la historia de los playoffs ha terminado, fue un infierno pero tras 15 derrotas consecutivas en postemporada, los Detroit Pistons derrotaron hoy 100-94 a los New York Knicks en el Juego 2 de la serie de primera ronda de la Conferencia del Este.

La última victoria en playoff antes de esta de los de la ‘Ciudad Motor’ fue el 26 de mayo de 2008 en el Juego 4 de las Finales del Este al vencer 94-75 a los Boston Celtics.

Fueron 6,174 días o lo que es lo mismo, 16 años, 10 meses y 26 días pero por fin se rompió la maldición. Foto: Play Sport Press

Los Pistons ganan, ¿tenían una maldición?

Fueron 6,174 días o lo que es lo mismo, 16 años, 10 meses y 26 días pero por fin se rompió la maldición, ahora la serie se muda a Detroit y el objetivo es eliminar a los Knicks, algo que no se ve imposible y más como está el panorama a su favor después de acabar con la maldición de Detroit.

Los chicos malos de la NBA, así como son conocidos los Pistons, vivieron noches de pesadilla y acudieron poco a postemporada, pero en cada ocasión fueron eliminados sin un solo triunfo. Clasificaron solo tres veces más (2009, 2016, 2019) y en cada ocasión fueron barridos.

«Esta victoria significa más de lo que puedo decir. Es para todos los que han seguido creyendo en nosotros”, declaró Cunningham todavía eufórico por un triunfo que se consiguió en suelo neoyorquino, pero que esperan ahora darle una alegría sensacional a sus fanáticos en el juego 3 de la serie ya en Detroit. Los Pistons ganan en la NBA por fin.

Ben Stiller es uno de los fanáticos famosos de Cunningham y Los Pistons. Foto: Variety Sports.

Las peores rachas negativas en el deporte profesional 

Luego de la noche de los Pistons, aquí en Interesante te damos un recuerdo de esos equipos en todos los deportes profesionales y que lograron ponerle punto final.

La selección de futbol de San Marino estuvo 10 años sin ganar un partido. Tampoco lo empató. En total, 61 derrotas seguidas hasta que en noviembre de 2014 consiguió un celebradísimo 0-0 frente a Estonia y aquí en pleno 2025, tienen ya dos triunfos y hasta se atrevieron a retar al Real Madrid en redes sociales.

La selección de futbol de San Marino estuvo 10 años sin ganar un partido. Foto: ABC

Dos años sin ganar un solo partido, eso fue lo que vivieron los Chicago Cardinals entre 1942 y 1944. Cayeron en los seis últimos de 1942, sufrieron dos 0-10 consecutivos en 1943 y 1944 y por fin ganaron un encuentro a los Bears, sus rivales de la ciudad, en 1945. Durante su nefasta racha, se unieron a los Pittsburgh Steelers al no haber jugadores debido a la Segunda Guerra Mundial.

El Sunderland de la English Premier League perdió 20 encuentros seguidos de dicha competencia entre 2002 y 2003. Si nos vamos al Siglo XIV podemos encontrar a los Louisville Colonels que cayeron 26 veces al hilo en la MLB y así podemos seguir el recuento de rachas, pero todas estas tienen algo en común: fueron derrotas en temporada regular y no en postemporada como la de los Pistons, así que el 22 de abril será recordado en Detroit como una fecha muy importante y que les da nuevos bríos de cara a la serie contra los Knicks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.