Facebook Pixel Code Max Verstappen y Sergio Pérez siguen arrasando en la Fórmula 1
Now Reading
Max Verstappen y Sergio Pérez siguen arrasando en la Fórmula 1

Max Verstappen y Sergio Pérez siguen arrasando en la Fórmula 1

  • Verstappen y ‘Checo’ hicieron el 1-2 en el Gran Premio de Bélgica de la temporada 2023 previo a la pausa de verano.
Max Verstappen y Sergio Pérez siguen arrasando en la Fórmula 1

El pasado domingo 30 de julio se llevó a cabo el Gran Premio de Bélgica correspondiente a la temporada 2023 de la Fórmula 1 y, para no perder la costumbre, Max Verstappen ganó la carrera por delante de Sergio ‘Checo’ Pérez.

Max Verstappen Foto @maxverstappen1
Max Verstappen – Foto: @maxverstappen1

Hasta la fecha, el piloto neerlandés acumula un total de 13 victorias consecutivas: la última de la campaña anterior en el Gran Premio de Abu Dabi y cada una de las que van en el ciclo actual. Por otro lado, su coequipero mexicano ha subido al podio en siete de los 12 eventos del año en curso.

La clasificación del Gran Premio de Bélgica

Antes del evento que definiría la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica, Red Bull decidió instalar una nueva caja de cambios en el monoplaza del actual campeón. El reglamento de la máxima categoría del automovilismo solo permite cuatro modificaciones de este tipo a lo largo de la temporada y fue el quinto para Verstappen, así que fue penalizado con cinco segundos.

Sergio Pérez Foto @schecoperez
Sergio Pérez – Foto: @schecoperez

El corredor que está próximo a cumplir 26 años de edad no tuvo problemas para ser el mejor, pero el castigo anteriormente mencionado lo mandó hasta la sexta casilla. En contraste, ‘Checo’ no presentó ningún inconveniente y obtuvo el segundo lugar; Charles Leclerc, de Ferrari, se quedó con la pole position.

El sprint del Gran Premio de Bélgica

Por un lado, Verstappen se lució en el shootout y consiguió el privilegio de largar por delante del resto de los competidores en el sprint, pero Pérez tuvo bastante dificultades que le ocasionaron salir en octavo por detrás de Lewis Hamilton, Pierre Gasly, Lando Norris, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Oscar Piastri y su coequipero.

El europeo cerró la actividad del sábado 29 de julio obteniendo un agridulce triunfo para Red Bull porque el atleta originario de Guadalajara, Jalisco, sufrió un accidente que lo obligó a abandonar con las manos vacías, pero con la esperanza de recuperarse en el Gran Premio.

El Gran Premio de Bélgica

El Gran Premio de Bélgica

Max Verstappen demostró que no hay reto imposible para él: durante la carrera celebrada en el Circuito de Spa-Francorchamps rebasó a Piastri, Sainz, Hamilton, Leclerc y ‘Checo’. Por supuesto que al último lo superó bajo su consentimiento para efectuar con éxito la estrategia de su escudería.

Lo anterior significa que Leclerc no pudo aprovechar la pole position que consiguió el viernes 28 de julio, pero al menos le alcanzó para completar el podio en el tercer puesto: dejó con las ganas a Hamilton, quien cruzó la línea de meta en cuarto. 

See Also
Francisco Sebastián Córdova el futbolista mexicano que ha pedido a gritos una oportunidad en Europa

Las tablas de la Fórmula 1 2023

Las tablas de la Fórmula 1 2023

Con los puntos sumados durante el pasado fin de semana, Max Verstappen sigue a la cabeza con 314 unidades, seguido de Sergio ‘Checo’ Pérez con 189 y Fernando Alonso con 149. El top 10 se completa de la siguiente manera: Lewis Hamilton con 148, Charles Leclerc y George Russell con 99 cada uno, Carlos Sainz con 92, Lando Norris con 69, Lance Stroll con 47 y Esteban Ocon con 35.

En cuanto a la clasificación de constructores, Red Bull continúa arrasando con 503 puntos: sus más cercanos perseguidores son Mercedes con 247, Aston Martin con 196, Ferrari con 191 y McLaren con 103.

El resto del calendario de la temporada 2023 de la Fórmula 1

Las acciones se reanudarán hasta el último fin de semana del mes de agosto con el Gran Premio de Países Bajos tras el pequeño periodo vacacional que recién comenzó. A continuación se muestra la agenda completa:

  • Gran Premio de Países Bajos: del 25 al 27 de agosto.
  • Gran Premio de Italia: del 1 al 3 de septiembre.
  • Gran Premio de Singapur: del 15 al 17 de septiembre.
  • Gran Premio de Japón: del 21 al 23 de septiembre.
  • Gran Premio de Qatar: del 6 al 8 de octubre.
  • Gran Premio de Estados Unidos: del 20 al 22 de octubre.
  • Gran Premio de México: del 27 al 29 de octubre.
  • Gran Premio de Brasil: del 3 al 5 de noviembre.
  • Gran Premio de Las Vegas: del 17 al 19 de noviembre.
  • Gran Premio de Abu Dhabi: del 24 al 26 de noviembre.

Si no ocurre nada extraño, Max Verstappen tendría que consagrarse como tricampeón de la Fórmula 1 y su coequipero Sergio ‘Checo’ Pérez debería hacer historia obteniendo su primer subcampeonato después de 13 años compitiendo en la Fórmula 1, aunque apenas es el tercero en el que representa a Red Bull. Por otro lado, todo parece indicar que el tercer sitio será muy disputado entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0