Facebook Pixel Code Saúl “El Canelo” Alvárez vs Jermell Charlo: Donde ver la pelea, cartelera y predicciones
Now Reading
Saúl “El Canelo” Alvárez vs Jermell Charlo: Donde ver la pelea, cartelera y predicciones

Saúl “El Canelo” Alvárez vs Jermell Charlo: Donde ver la pelea, cartelera y predicciones

  • No te pierdas la siguiente pelea de Saúl “el Canelo” Alvárez en Las Vegas el próximo 30 de septiembre frente al gemelo Jermell Charlo en una batalla por los cinturones del mexicano.
Saúl “El Canelo” Alvárez vs Jermell Charlo

Un tremendo cara a cara de campeones indiscutidos será la próxima pelea de Canelo Álvarez. El mexicano anunció que se enfrentará el próximo 30 de septiembre contra Jermell Charlo, uno de los boxeadores más cotizados del momento, en la primera de las peleas de su contrato con Premier Boxing Champions.

Se enfrentarán por los títulos mundiales CMB, FIB, AMB y OMB de Álvarez y todas las miradas están puestas sobre el mexicano, considerado por muchos el mejor libra por libra en la actualidad, esperando que gane en Las Vegas con autoridad.

El Rey Indiscutible de la División Supermediano

Con 7 victorias en sus 7 presentaciones en peso supermediano, “Canelo” posee los cuatro títulos más importantes de la división. Por lo que campeones de menor renombre como David Morrell y David Benavídez tendrán que seguir esperando su oportunidad (ambos combates podrían llegar, cortesía de PBC, en 2024).

Canelo le restó importancia a las críticas por tener a Charlo como su rival y aceptó que en sus últimas dos peleas -ante Gennadiy Golovkin y John Ryder- no pudo rendir como hubiera deseado a pesar de ganar por decisión unánime, debido a una lesión en la mano izquierda.

Antecedentes de Jermell Charlo

El pugilista estadounidense de 33 años, Jermell De’Avante Charlo, se medirá ante el campeón tapatío en su regreso este 30 de septiembre. Pero, ¿qué sabemos sobre él?

Se suponía que Saúl enfrentaría a Jermall Charlo, hermano gemelo de Jermell, también boxeador campeón mundial mediano del CMB con un récord de 35-1-1 (19 KOs). Jermell tiene un peso más cercano al mexicano con 160 libras, mientras que Jermell pesa 154 libras. Sin embargo, a pesar de ser su primera opción, esto no sucedió por temas de agenda y demás, por lo que se medirá con Jermell. Los hermanos Charlo llevan tiempo queriendo enfrentar al campeón mexicano y por fin se les dio la oportunidad.

Esta pelea es todo un reto para ambos, puesto que Jermell de peso superwelter, subirá 2 divisiones a las 168 libras para enfrentar al Canelo. Mientras que Alvárez se medirá como de costumbre con  un boxeador más alto que él (1.83 m contra 1.73 m del mexicano). 

Lo cual no es algo nuevo en sus rivales y a eso responde lo siguiente, “Es un peleador más grande que yo. Todos los peleadores de 147, 154, 160, 168, 175, son más grandes que yo. Yo no tengo la estatura de un peleador de 168, pero aquí estoy. Como lo he dicho siempre, no la necesito para ganarles tampoco. Siempre serán más grandes que yo, pero estoy acostumbrado a eso y me parece muy bien”, expresó Canelo sobre su rival en turno en entrevista con ESPN.

Dónde ver la pelea de Canelo Alvarez vs Jermell Charlo

  • Saúl “El canelo” Alvárez
  • Jermell Charlo

La pelea entre el tapatio y el estadounidense será en el T-Mobile Arena (con capacidad para 20 mil espectadores) de Las Vegas el próximo 30 de septiembre.

Además, se puede esperar que la pelea sea transmitida por ESPN y Star+ para Latinoamérica y también en Canal 5 y TV Azteca en México como las últimas peleas de Álvarez, aunque esta información no ha sido confirmada.

Su retiro

Mucho se ha hablado de su retiro en los últimos días dado su rendimiento en las 2 peleas anteriores, donde no peleó como se esperaba. 

A lo que el boxeador respondió sin titubear, y es que después de casi 18 años peleando como profesional, se ve a sí mismo retirándose a los 36 o 37 años para poder disfrutar de su familia. Con aún 33 años, el mexicano se ve en lo más alto del deporte, lo que su cuerpo aguante para poder retirarse con toda la gloria del boxeo.

See Also
Mundial Qatar 2022 este es el valor de mercado de cada selección latinoamericanaParte 4

La cartelera completa de Canelo Álvarez vs. Jermell Charlo

Canelo Álvarez vs. Jermell Charlo, por los títulos supermediano de la FIB, AMB, OMB y CMB

Yordenis Ugas vs. Mario Barrios, por el título interino CMB de peso wélter.

Jesus Ramos vs. Erickson Lubin, peso superwélter.

Elijah Garcia vs. Armando Resendiz, peso mediano.

Se espera que el mexicano logré vencer a Charlo en la defensa de sus cinturones. Como mexicanos, estamos orgullosos de las y los deportistas de alto rendimiento y sabemos el potencial del tapatío que está preparado para la pelea. Pero todo puede pasar en el cuadrilátero.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0