Semifinales de alarido en la Champions League 

La eliminación del Real Madrid a manos del Arsenal en los cuartos de final de la Champions League fue una sorpresa a medias, y es que el cuadro londinense venció en los dos partidos a los merengues, para agravar la crisis de los Ancelotti boys, así que el trono de la Orejona está vacante.

Ahora el Arsenal que está dirigido por Mikel Arteta tiene la gran oportunidad de volver a una semifinal desde el 2009 cuando el Manchester United los marginó de la final. Ahora en este año tienen en Bukayo Saka a su gran comandante para pelear con el PSG por un sitio en el partido por el campeonato europeo que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en Múnich.

El Arsenal que está dirigido por Mikel Arteta tiene la gran oportunidad de volver a una semifinal desde el 2009. Foto: BBC news

Otro de los resultados fue la eliminación del Bayern Munich a manos del Inter de Milán, que por cierto, es el equipo favorito de las casas de apuestas para levantar la Orejona. El equipo de Simone Inzaghi apenas ha recibido cinco tantos en todo el certamen hasta ahora, lo que lo convierte en el aspirante con mejor defensiva, pero también tienen a Lautaro Martínez como su gran killer. Es cierto que el balance defensivo es mayor al ofensivo, pero los nerazurros son el rival más difícil como local.

Lo que le queda al Bayern es volver a retomar el buen juego que mostró en la primera mitad de la temporada. Foto: Spostivo Italy

Semifinales de pronostico reservado en la Champions League 

Los dos cruces de semis en el certamen más difícil del planeta nos dejaron un duelo entre el Arsenal vs PSG y el Barcelona vs Inter de Milán. Con solo escuchar los dos encuentros podemos definir a un favorito que es el Arsenal de Arteta, pero eso es en el papel, pues el PSG tiene. Un ataque poderoso y ya no tiene la enorme presión de tener a Mbappé, Messi y Neymar como los encargados de la ofensiva, así que están poco más ligeros de equipaje, aunque eso también podría jugar en su contra, mientras que el Arsenal es el eterno aspirante que no da el paso definitivo y siempre acaban en la Europa League. Estos argumentos nos dan una serie de 180 minutos entre dos conjuntos que no suelen estar en la definición de la Champions.

Final adelantada entre Barcelona y el Inter de Milán 

Para irnos a la historia entre los ibéricos y los italicos hay que irnos a la semifinal del 2009-10 donde los nerazurros eran comandados por José Mourinho y su defensiva era algo casi perfecto y acabaron por dejar fuera al Barcelona de Guardiola que estaba plagado de estrellas en todas sus filas y esperaban conquistar todo en su camino y se cruzaron con un Inter imposible, pero los de Mourinho cayeron en la final ante el Bayern Munich.

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel siempre ha sido el rival a vencer. Foto: Union Century

En este año vamos a ver dos partidos con el equipo con mejor ofensiva y el de mejor defensiva, algo que desde ya, huele a que será un duelo entre los estrategas Hansi Flick y Simone Inzaghi, de ahí sabremos si el ataque es más poderoso que el defensor. 

Aquí es donde los jovencitos del cuadro catalán, Ansu Fati, Lamine Yamal, Ferran Torres, Pau Cubasi y Alejandro Balde además de Gabi como los hombres de confianza de Flick y ahora deben demostrar que pueden con la enorme presión de llevar de nuevo a la final a los culés, instancia que no disputan desde 2015 cuando la ganaron con Messi, Neymar y Suárez como sus goleadores.

Duelos con cierto favoritismo pero muy cerrados, pero los ganadores de esos 360 minutos seremos los aficionados al deporte más popular del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.