La primera transmisión en vivo de unos Juegos Olímpicos ocurrió en la edición de Múnich 1972. En aquella ocasión, también se vivió un atentado terrorista contra la delegación israelí, en el que hubo captura de rehenes, la suspensión de los juegos por un día y un desenlace trágico. Septiembre 5, cuyo título alude a la fecha en que ocurrieron los hechos, recrea el suceso desde la perspectiva de los periodistas deportivos de ABC que, a pesar de que desde la oficina central de la cadena en EU no los querían en la cobertura, terminan cubriendo a pesar de la inexperiencia de Geoffrey Mason (John Magaro), el joven productor que estaría a cargo de una jornada aparentemente sin complicaciones. El director suizo Tim Fehlbaum entrega un thriller sin prácticamente salirse del confinado espacio del estudio de transmisión en la mejor línea de los dramas periodísticos con un reparto coral de un nivel excelente.
John Magaro
Interpreta a Geoffrey Mason, joven productor que busca demostrar su capacidad ante su jefe, el icónico ejecutivo de televisión Roone Arledge (Peter Sarsgaard). John Magaro tiene 20 años de carrera. Además de actor, también es productor. John comenzó a actuar en teatro local, incluyendo espectáculos en el Cleveland Play House y el Kent State Porthouse Theatre en Blossom Music Center, así como en el Weathervane Playhouse en Akron, Ohio. Magaro también interpretó el papel principal masculino en la producción teatral aclamada por la crítica Tigers Be Still, escrita por Kimberly Rosenstock y dirigida por Sam Gold. Sus primeros trabajos cinematográficos incluyen The Brave One (2007), la película de HBO Taking Chance y un papel principal en la película de terror My Soul to Take (2010). Su actuación en Not Fade Away (2012), dirigida por David Chase, fue reconocida con el premio Spotlight de los premios Hollywood Film. También, recibió una nominación al Premio Gotham 2020 como mejor actor por su participación en First Cow (2019). Además, ha actuado en las series de Netflix Orange Is the New Black (2015-2019) y The Umbrella Academy (2019), así como en la serie de Amazon Crisis in Six Scenes (2016). Otros trabajos reconocidos son The Big Short (2015), Carol (2015), y Past Lives (2023).
Leonie Benesch
Interpreta a Marianne Gebhardt, traductora que es testigo de las decisiones en tiempo real con las que deben trabajar sus compañeros periodistas cuando se desata la crisis en la villa olímpica. Leonie encarna a una representante de la nueva generación de Alemania en 1972.
La actriz alemana de 33 años es conocida por The White Ribbon (2009) y The Teachers’ Lounge (2023). Entre las producciones en las que ha participado destacan la serie Babylon Berlin (2017-2020), en la cual interpretó a una niñera que se deja llevar por el amor para cometer un acto de terrorismo, y The Crown (2017-2019), donde tuvo el rol de la hermana mayor del príncipe Felipe de Edimburgo, Cecilia de Grecia y Dinamarca. La actriz alemana demostró que también podía actuar en inglés. Por su participación en The White Ribbon, película premiada con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2009, la actriz recibió el premio a mejor actriz en los Young Artist Awards de 2010. Benesch es una de las actrices alemanas que se postula para protagonizar superproducciones de Hollywood.
Peter Sarsgaard
Peter Sarsgaard Interpreta a Roone Arledge, un ejecutivo televisivo estadounidense que se desempeñó como presidente de ABC Sports y ABC News y que fue clave en Septiembre 5. Fue una figura clave en el ascenso de ABC a competir con NBC y CBS en los años 60, 70, 80 y 90. Peter Sarsgaard, actor y productor estadounidense, conocido por Shattered Glass (2003) –por la que obtuvo varios reconocimientos–, Garden State (2004) y Kinsey (2004), está casado con Maggie Gyllenhaal desde 2009. Tienen dos hijos. Hizo su debut en Dead Man Walking (1995), la premiada película de Tim Robbins, y obtuvo papeles más importantes en Desert Blue (1998) y The Man in the Iron Mask (1998), como el desafortunado hijo del mosquetero Athos, interpretado por John Malkovich. Luego, Peter comenzó a aparecer en el circuito artístico, causando una impresión violenta y abrasadora como un asesino homofóbico en Boys Don’t Cry (1999), protagonizada por Hilary Swank como una adolescente transgénero. Peter ha mostrado su versatilidad con representaciones que van desde un oficial ruso en K-19: The Widowmaker (2002) hasta un drogadicto en The Salton Sea (2002). En televisión, Peter apareció en papeles regulares en varias series y miniseries aplaudidas por la crítica, incluidas The Killing (2011), The Slap (2015), Wormwood (2017) (como el desafortunado científico del ejército Frank Olson), The Looming Tower (2018) y Running Naked in the Universe (2019). También participó en Knight and Day (2010), el villano de Green Lantern (2011), el drama de Woody Allen Blue Jasmine (2013), Experimenter (2015), Jackie (2016) (como Bobby Kennedy), The Magnificent Seven (2016), Loving Pablo (2017), The Sound of Silence (2019) y Human Capital (2019).