Facebook Pixel Code
Now Reading
Uruguay vence a Brasil, para enfrentarse a Colombia en Semifinales

Uruguay vence a Brasil, para enfrentarse a Colombia en Semifinales

Luis Suarez Uruguay [1]

Uruguay enfrentará a Colombia en las semifinales de la Copa América luego de vencer a Brasil 4-2 en tanda de penaltis. El partido acabó en empate sin goles.

El encuentro -que se vendía como una final adelantada- acabó siendo una calamidad. Cuesta trabajo definirlo de otra forma cuando los dos equipos se dedicaron a patearse y se olvidaron de atacar.

18 faltas en el primer tiempo, es decir, una casi cada dos minutos y medio. Eso era lo que tardaba el partido en interrumpirse. 

En el segundo tiempo la cuenta acabó en 41. Contando los 97 minutos que se disputaron, el promedio fue de una cada dos minutos y 22 segundos. 

Si acaso la expulsión de Nahitan Nández podría haber abierto el juego, nada cambió. Los dos entrenadores se mantuvieron en su idea y lo llevaron a los penaltis.

Así fueron los penaltis que decidieron el partido Uruguay vs Brasil?

  • Federico Valverde puso el 1-0 tras disparar abajo y a la izquierda, inatajable para Alisson Becker.
  • Sergio Rochet le atajó su cobro a Eder Militao. El brasileño puso el balón a media altura por el lado derecho, y el uruguayo tapó el balón. Antes había leído en un termo algo que parecían las indicaciones de a dónde tiraría el rival.
  • Rodrigo Bentancur cobró a la derecha y consiguió el 2-0 para los charrúas.
  • Andreas Pereira mandó el balón abajo y a la izquierda y descontó para la escuadra amazónica. 2-1.
  • Jonathan De Arrascaeta le dio arriba y a la izquierda y aumentó la ventaja para la escuadra celeste.
  • Douglas Luiz la mandó al palo izquierdo y puso en la lona a su equipo. Brasil se alejaba de las semifinales.
  • Alisson Becker le dio vida a Brasil atajando su penalti a José María Giménez, que podía ser el héroe uruguayo y falló, tras cobrar abajo y a la derecha.
  • Gabriel Martinelli marcó con un cobro a la derecha y mantuvo la vida brasileña.
  • Sin embargo, Manuel Ugarte acertó cobrando a la derecha y terminó con el sueño brasileño. Uruguay es semifinalista de la Copa América.

¿Quién fue la figura del partido?

En un juego con pocas luces, si acaso se puede hablar de Manuel Ugarte, el mediocampista uruguayo que marcó el penalti decisivo para llevar a su selección a las semifinales.

See Also
La FIFA exige un examen médico a todos los jugadores mundialistas Pt2 Qatar2022

Hubo múltiples villanos en el partido Uruguay vs Brasil

Los dos entrenadores. Tanto Marcelo Bielsa como Dorival Junior mantuvieron la idea de sus equipos, pese a que resultaba inofensiva de cara a portería.

Mención también para el árbitro Darío Herrera, quien con sus marcaciones provocó que se viera un partido lleno de infracciones y sin ritmo.

¿Influyó la tecnología en el juego Uruguay vs Brasil?

Sí, al minuto 73 una barrida de Nahitan Nández sobre el tobillo derecho de Rodrygo provocó el llamado del VAR al árbitro para que la revisara. La decisión fue expulsar al uruguayo.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0