Facebook Pixel Code
Now Reading
Venezuela venció 2-1 a Ecuador en el inicio de la Copa América ¿Qué pasó?

Venezuela venció 2-1 a Ecuador en el inicio de la Copa América ¿Qué pasó?

  • Desde el principio del encuentro se vieron muy claras las posturas de los dos equipos. Los del Pacífico, a través de la tenencia del balón; los del Caribe, buscando que Salomón Rondón lo retuviera y aprovechara la llegada de sus compañeros desde atrás.

Desde el principio del encuentro se vieron muy claras las posturas de los dos equipos. Los del Pacífico, a través de la tenencia del balón; los del Caribe, buscando que Salomón Rondón lo retuviera y aprovechara la llegada de sus compañeros desde atrás. Poca claridad, pero mucha intención. A los 13 minutos ya se habían registrado ocasiones de gol, gracias a disparos que no metieron en complicaciones a los porteros. 

Ecuador comenzó a imponerse a través de su estilo. La joya Kendry Páez generó una jugada que acabó con disparo a portería, y la intervención del VAR por un contacto de Enner Valencia en el área de la vinotinto. El árbitro Wilmar Roldán decidió expulsar al delantero por su patada a José Martínez. Quiso rematar de tres dedos, llegó tarde y se fue antes. Iban 21 minutos. Se notaba la expulsión de Valencia. Al 33′ Venezuela ya registraba dos ocasiones de gol. El trámite del encuentro era completamente distinto, especialmente porque Yeferson Soteldo centró su posición tras arrancar desde la izquierda.

Pero no es quien genera, es quien marca. Al 40′ Jeremy Sarmiento remató dentro del área tras el cobro de una falta y puso el 1-0 para los de Félix Sánchez. Volvía a cambiar el panorama. El final del primer tiempo estuvo marcado por los venezolanos buscando el arco a través de la pelota y los ecuatorianos, de los contragolpes. La sensación de peligro era mayor para los que ganaban.

Para el arranque de la segunda parte el guion no varió en absoluto, quedando claro que a la vinotinto le sobra intención, pero le ha faltado calidad, sobre todo en la toma de decisiones de cara a la portería rival.

De hecho las ocasiones más claras fueron por parte de los de Félix Sánchez tanto a través de las contras, como del balón parado. Venezuela sufría.

Pero no paró de insistir y le salió. Eduard Bello sacó de banda hacia Salomón Rondón, quien centró hacia atrás para el remate de Jhonder Cádiz que superó al portero Alexander Domínguez. Minuto 65 y el encuentro volvía a la paridad.

See Also
La FIFA exige un examen médico a todos los jugadores mundialistas Pt1 Qatar2022

A partir de ahí el trámite cambió. El juego se ensució mucho. Los ecuatorianos empezaron a apretar con mayor intensidad y se registraron más faltas y reclamos. 

Al 73′ Eduard Bello marcó el tanto de la remontada. Centro por derecha, remate a gol -el primero que hacía- de Rondón, Domínguez rechazó dejando vivo el esférico y Bello contrarremató para el 1-2. Tras el 1-2 Ecuador desapareció del partido y Venezuela tomó por completo el control. No hubo ninguna ocasión más de los de Sánchez y los de Fernando Batista dominaron a placer hasta que el árbitro pitó el final.

Pros
Cons
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.