Venom: El último baile (Venom 3, 2024) llega en un momento en el que el cine de superhéroes y sus némesis está en un momento decisivo. Parecía que iba recuperarse tras el éxito de Deadpool & Wolverine. Sin embargo, el descalabro monumental de la secuela de The Joker rompió el sueño de que las películas basadas en cómics volvieran a reinar. La taquilla y la crítica nunca se han puesto de acuerdo con esta saga, y pese a malas calificaciones, las 2 entregas previas han sido bien recibidas en las salas. Y tampoco no es que se esperara tanto de Venom: El último baile ( Venom: The Last Dance), pero una tercera entrega que jubilara a Tom Hardy del papel de anti-héroe promete.
¿De qué trata ‘Venom 3: El último Baile’ la última entrega con Tom Hardy?
La película que sigue a Venom (2018) y Venom: Let There Be Carnage (2021) empieza mostrando que el villano Knull, destructor de mundos y creador de los simbiontes, llega a la tierra en busca de Eddie/ Venom, quienes están refugiados en México tras los acontecimientos de la anterior entrega,que los inculpan injustamente con una masacre. Su enemigo busca un código que lo hará más poderoso y de paso, destruirá el planeta. La película, narra cómo los xenófagos enviados por el mismo Knull, enfrentan a nuestro anti-héroe. Más acción, más violencia y más efectos especiales destacan en esta tercera parte.
Antes de Tom Hardy, ya hubo un Venom en el universo Marvel del cine
En la tercera entrega de la saga que protagonizó Tobey Maguire, Spiderman 3, ya hubo una decepcionante aparición de Venom. El actor Topher Grace, fue encargado de dar vida al enemigo de Spider-Man en ese versión dirigida por Sam Raimi. «Lo digo en serio, Tom Hardy es el indicado para el papel. Estoy emocionado por verlo como un fan. Realmente creo que él es simplemente el mejor», reveló el actor sobre el Venom actual. A ver si le gusta la película.
La verdadera razón por la cual Tom Hardy aceptó el papel en Venom 3
«Quería hacer algo que mi hijo pudiera ver», fueron sus palabras literales. Tom Hardy, quien por 7 años estuvo bajo el traje simbiótico de Venom, asegura que aceptó interpretar al personaje porque su hijo Louis Thomas Hardy, de 16 años, es gran fan del cómic. El chico le ha dado varios consejos y referencias a su padre sobre el famoso enemigo de Spiderman que por cierto, en esta triología no figura.
¿Quién dirige Venom: El último baile?
Venom: El último baile representa el debut en la dirección de la actriz y guionista Kelly Marcel, quien fuera responsable de los libretos de Al encuentro de Mr. Banks, Cincuenta sombras de Grey y Cruella. Marcel definió la película con la que debuta, como un un Road Trip «donde Venom y Eddie serán perseguidos por humanos peligrosos y gente de otra galaxia tras ser expuestos».
Venom, ¿feminista?
En el cómic original, Venom iba a una mujer. El personaje veía morir a su esposo, atropellado por un taxi cuando el chofer iba distraído por ver a Spider-Man en acción. Tras el shock, la mujer —que estaba embarazada— entraría en una crisis mental que le haría perder, además de a su esposo, a su bebé. Desde entonces, dedicaría todo su odio a Spider-Man y al ser tomada por el traje simbiótico, sería la poderosa y emblemática villana. Las cosas, finalmente no fueron así, aunque le hubieran venido bien en estos tiempos de inclusión. Venom fue creado a mediados de los 80, y su origen viene de la saga de Secret Worlds; en la historia original, Eddie Brock, un periodista transtornado, adquiere el traje extraterrestre y emprende una cruzada personal de venganza.
El Venom original
Originalmente, el protagonista contemplado para interpretar a Venom, era el actor y atleta sueco Dolph Lundgren, famoso por ser el terrible némesis ruso en Rocky IV. Lundgren también se puso bajo la piel de He-Man en el fracaso cinematográfico aue adaptó He-Man and the Masters of the Universe. Eran los años 90 cuando se intentó llevar a Venom a la pantalla grande por primera vez.
La inspiración de Tom Hardy
Tom Hardy, este se inspiró en el luchador de la UFC, Connor McGregor, para crear la versión de carne y hueso de Eddie Brock, es decir, el anfitrión de Venom. Sin embargo, como explicó el mismo Hardy en entrevistas promocionales, la personalidad que le intentó dar al personaje más allá del guión, es muy particular: “La exploración de eso a lo largo de tres películas ha sido un placer, en la primera se conocen y comienzan a estar juntos, en la segunda están hartos, se separan, pero se vuelven a juntar porque no pueden vivir sin el otro. En la tercera acuerdan ser uno y tienen que enfrentar el infierno juntos”.
El récord de Venom: Let There Be Carnage
La anterior entrega de la saga de Venom, impuso un nuevo récord de taquilla y esto fue ni más ni menos que durante la pasada pandemia. Venom: Let There Be Carnage o Carnage Liberado tuvo un debut de 90.1 millones de dólares en los Estados Unidos. En total, y eso que muchos cines estaban cerrados, Venom superó los 1000 millones, con 213 millones en los Estados Unidos y 856 millones a nivel mundial. Esta tercera parte, sin Carnage (Woody Harrelson), no empezó tan fuerte pero esto, apenas comienza.
¿Es la última película de Venom?
No lo sabemos, seguramente el universo del personaje se expanderá y lo veremos en alguna nueva entrega. Lo que al parecer sí es un hecho, es que Tom Hardy le dijo adiós al personaje con esta tercera entrega. “Créanos, lo es, lo es, es el último pero nos vamos a lo grande. Hicimos todo lo que realmente queríamos y se ve que nos divertimos”, aseguró el actor en una conferencia de prensa. Sobre Venom, se rumora que podríamos verlo enfrentarse por fin a Spider-Man en la cuarta película que ya está en preparación, y que trae de vuelta a Tom Holland.