Facebook Pixel Code
Now Reading
10 cosas que debes saber antes de ver Dune: Parte Dos

10 cosas que debes saber antes de ver Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

Conoce los datos más interesantes de Dune: Parte Dos, la película de ciencia ficción y aventuras que desde su estreno, el pasado 29 de febrero, superó el éxito de la entrega previa.

Dune: Parte dos llegó a las salas de cine mundiales con grandes expectativas y de entrada, el visto bueno de la crítica. El agridulce relato galáctico de cautivadora ciencia ficción protagonizado por Timothée Chalamet, Zendaya, Austin Butler, Florence Pugh y Josh Brolin —entre otras figuras—, promete sin temor a equivocarnos, explosividad, acción y eso que llaman buen cine de entretenimiento.

La secuela, que se estrenó el 29 de febrero en México —y en USA un día después— da seguimiento a la saga de forma más que digna por el solvente director canadiense Denis Villeneuve —artífice de esa maravilla llamada Blade Runner 2049 (2017); emociona a los fans tras el triunfo estilístico de la primera entrega estrenada en 2021 —que a decir verdad, quedó un poco a deber en cuanto a la narrativa— y ahora, busca redimirse al 100% y encontrar el balance exacto entre (ahora sí) una buena historia y una puesta en escena espectacular, como estar viendo fotos cósmicas en instagram del tamaño de una pantalla de cine.

Timothee Chamalet Dune 2
Timothee Chamalet en Dune: Parte Dos

10 cosas que debes saber antes de comprar tu boleto del cine para ver Dune: Parte Dos

1. El director de la película asegura que Dune: Parte Dos es superior a la anterior

Denis Villeneuve dunes 2
Denis Villeneuve con Javier Bardem grabando Dunes: Parte Dos

“Cuando estábamos haciendo la parte 1 de Dune, sabía que debía servir de introducción para el mundo. Debía servir para abrir el apetito de la audiencia. La segunda parte es el platillo principal. Ahora la parte 2, me da un poco de miedo decirlo, pero creo que es la película para la que nací. Es la película con más músculo, con más acción que he hecho”, reveló el mismo Denis Villeneuve en una entrevista en CDMX y eso, podría ser una suerte de póliza de garantía para el espectador».

2. Se integran nuevos actores a la saga de Dune

Florence Pugh, Austin Butler y Christopher Walken son los actores que se integran a Dune: Parte Dos. Pugh dará vida a la princesa Irulan, mientras que Butler interpretará al sobrino del Barón Harkonnen y Walken al emperador del universo. Sin duda, se trata de adiciones novedosas que le darán peso histriónico a la trama.

3. La película Dune: Parte Dos, se filmó al estilo del cine de antaño

Dune Parte Dos IMAX
Dune Parte Dos IMAX

Como si de una suerte de declaración de principios se tratase, el mencionado director de la cinta reveló que toda la película se filmó en IMAX y en sets manuales. Es decir, se evitó el CGI y las pantallas verdes que tanto daño le han hecho a la credibilidad del cine de superhéroes en los últimos tiempos. Además, según Timothée Chalamet, el terrible gusano de arena que monta en la película es un diseño de manufactura manual, muy al estilo de lo que hacía George Lucas en Star Wars.

4. Dune: Parte Dos es de larga duración

Prepárate con una gran bolsa de palomitas, porque esta secuela dura 166 minutos; convirtiéndola en la cinta más larga del director Denis Villeneuve, quien bate su propio récord de metraje con este estreno. Lo bueno, es que el guión se toma todo el tiempo para no dejar cabos sueltos y culminar de buena forma la historia que quiere contar.

5. ¿Dune: Parte Dos es el final de la saga?

El Mesias de Dune Frank Herbert
El Mesías de Dune, Frank Herbert

Al parecer no, durante sus giras de promoción el director confirmó en más de una ocasión, que el guión de la tercera entrega ya se encuentra en sus etapas finales de producción, lo que indica que estaríamos frente a una trilogía. Esta continuación, de darle luz verde oficialmente el estudio, se basaría en el segundo libro publicado en 1969 y titulado El Mesías de Dune, un libro que aclara las lagunas de la obra y según Frank Herbert, el autor de la obra, corrige algunos datos que los lectores malinterpretaron.

6. ¿La película tiene el apoyo de la familia del escritor de Dune?

“Vi Dune: Parte Dos en una proyección privada en el estudio, y es gratificante ver la historia de mi padre contada con tanto cuidado. Cuando la nueva película se combina con Dune: Parte Uno, es de lejos la mejor interpretación cinematográfica de la clásica novela Dune de Frank Herbert que se haya hecho nunca”, aseguró en su cuenta de Twitter Brian Herbert, hijo del famoso autor de culto que dejó huella en la literatura fantástica y trascendió la ciencia ficción.

7. La música y escenografía son puntos clave en Dune: Parte Dos

La primera parte de la saga contó con la musicalización del ganador del Oscar, Hans Zimmer, quien repite su climática sonorización, pieza fundamental para crear la atmósfera agobiante pero espectacular del planeta de arena. Las escenas, fueron filmadas en set y locaciones naturales de Budapest, Abu Dhabi, Jordania e Italia.

See Also
Las 7 mejores películas del Festival de Cine de Venecia

8. ¿Qué fue lo más complicado de filmar en la secuela de Dune?

Timothee Zendaya Dune Parte Dos
Timothée y Zendaya en Dune: Parte Dos

No fueron los efectos especiales, ni la recreación de los ambientes áridos y desiertos espaciales panorámicos. Según la producción; lo más difícil fue filmar de forma creíble, la relación amorosa entre los protagonistas: Timothée Chalamet y Zendaya. Y no por que los actores no tuvieran una química evidente, sino porque siendo de diferentes planetas y culturas, el guión debía cubrir ese detalle sin forzar mucho las cosas.

9. Los premios que ganó la primera parte y las expectativas de Dune: Parte Dos

Dune Parte Uno Premios Oscar
Dune: Parte Uno ganó 6 premios Óscar en 2022

La primera parte de la película Dune ganó 6 premios Óscar en el 2022 y convenció a los exigentes fans del libro. Además dejó para la posteridad una serie de postales cinematográficas dignas de colección. Pues bien, Dune: Parte Dos promete emociones visuales y un complejo —pero terrenal— guión en el que la acción espacial, ciencia ficción y preceptos religiosos, conspiran en una obra de entretenimiento; que mínimo, deja los ojos satisfechos.

10. ¿Qué dice la crítica internacional sobre Dune 2?

Si bien, la mayoría de las reseñas concentradas en plataformas como Rotten Tomatoes apuntan a que se trata de una muy buena película que vale la pena ver en cines (97% de aprobación no es poca cosa); y que el director Denis Villeneuve se superó a sí mismo con esta continuación, hay algunas más que reprochan los laberínticos recovecos de política en el guión. Sin embargo, una de las reseñas que más llamó la atención fue la del periodista Brandon Davis de ComicBook, quien aseguró que ahora entendía “Cómo se sintió todo el mundo después de ver Star Wars por primera vez en 1977”. Ya veremos si exageró o si efectivamente se trata de una cinta disruptiva.

Sin duda, Dune: Parte Dos es uno de los estrenos cuyas expectativas han cobrado fuerza ante la ausencia de blockbusters en la temporada. Además, la película nos instala en el lobby veraniego a la espera de los lanzamientos que se avecinan. Si ya la viste, coméntannos que te pareció.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0