Facebook Pixel Code
Now Reading
Bad Boys: Hasta la Muerte, 7 cosas que quizás no sabías

Bad Boys: Hasta la Muerte, 7 cosas que quizás no sabías

Bad Boys Cosas que no Sabias

Bad Boys: Ride or Die o Bad Boys: Hasta la Muerte, película protagonizada por quienes quizás sean los detectives de la ficción más conocidos del mundo, continúa en cartelera, demostrando que las comedias de acción se mantienen en excelente forma. Además, las 3 entregas anteriores están disponibles en plataformas de streaming, lo que expande el universo Bad Boys a niveles de franquicia. Hoy, recopilamos algunos datos interesantes sobre la saga.

1. Will Smith y su homenaje a la cachetada que le dio a Chris Rock

Bad Boys: Ride or Die (que ya te reseñamos aquí) marcó el regreso de Will Smith al cine, ya que desde su escándalo mediático en la entrega del Oscar 2022, cuando abofeteó a Chris Rock por burlarse de la alopecia de su esposa, al actor no se le había visto en ninguna película. Ahora, en esta cuarta entrega, hay una escena en la que Mike, el personaje de Smith, está sufriendo un ataque de pánico. En ese momento cómico, Chris Rock (instalado en su papel de Marcus) le propina una cachetada para calmarlo, en un movimiento similar al que él mismo hizo la mencionada noche de los Oscares. Y como era de esperarse, el internet se ha volcado con la teoría de que se trata de una referencia o un esbozo de disculpa al ChrisRockGate.

2. La importancia de llamarse Bad Boys

El nombre original de la película al comenzar a producirse lo que aún no se sabía que se convertiría en una saga, era Bulletproof Hearts , pero —afortunadamente— antes de comenzar a filmar, le cambiaron el título a Bad Boys. Y decimos esto porque, para ser francos, ¿en serio “Corazones a prueba de balas” como nombre para una película de acción? El cambio fue porque antes de la explosiva pareja afroamericana los protagonistas eran Dana Carvey (el tipo rubio de Wayne’s World)  y el comediante Jon Lovitz (Two and a Half Men, Seinfeld, etc.) y cuando entraron en acción (literal) Will y Rock, ajustaron ese pequeño gran detalle.

3. La era de los drones para el cine

Bad Boys: Ride or Die tuvo más efectos especiales que ninguna de las entregas anteriores, algo lógico dado que estamos en 2024, la era de los avances digitales y la Inteligencia Artificial (aunque ésta, en la práctica, tiene sus limitaciones, como ya lo analizamos aquí). Sin embargo, uno de los recursos más utilizados no provino de la IA precisamente, sino del uso de un escuadrón de drones. El equipo de producción implementó un muy sui géneris trabajo con ese tipo de artefactos y Adil El Arbi y Bilall Fallah (los directores de esta cuarta película de la saga) no escatimaron en aplicar una labor de cámaras corporales (sobre todo una conocida como SnorriCam) y drones con clara influencia del creador de la franquicia, el solvente (aunque efectista) Michael Bay.

4. Bad Boys es dirigida al estilo de Alfred Hitchcock 

El estilo de Michael Bay, el director de las dos primeras películas de Bad Boys (quien además hizo su debut como director en esta película) y el del mítico director de Psicosis y The Birds, no podría ser más diametralmente opuesto. Sin embargo, lo que tienen en común ambos directores, es que Hitchcock solía hacer cameos en sus propias películas y Bay ha hecho lo propio en Bad Boys, apareciendo como un técnico de laboratorio en la cinta inaugural de la saga y adoptando esa costumbre es las posteriores entregas. El director aparece en las siguientes películas (y eso que las dos últimas no las ha dirigido él) en diferentes escenas: como conductor de una ambulancia o como maestro de ceremonias. Eso se llama tenerle amor a sus criaturas cinematográficas (por cierto que antes de Bad Boys, el director había filmado videoclips musicales para artistas como Vanilla Ice y Meat Loaf).

5. Bad Boys salvando el verano 2024

En la reciente entrega de estos chicos malos, Bad Boys: Ride or Die, los protagonistas no sólo salvan a la ciudad, sino que en la vida real, la película le dio un respiro a la industria cinematográfica este verano de 2024, al lograr recaudar 56 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos. Impulsada por un 44% de la audiencia conformado por personas afroamericanas y un 26% de latinos (según Los Ángeles Times), la cinta tuvo el estreno más grande y superó a películas con altas expectativas sobre sus hombros, como Furiosa: A Mad Max Saga

See Also
Portada Anya Taylor Joy Peliculas

6. ¿Te imaginas a Will Smith siendo pudoroso?

Si no hubiera participado en Bad Boys, quizás la carrera de Will Smith hubiera tomado un rumbo bien diferente. En la época en que fue seleccionado, aún participaba en la sitcom El Principe del Rap (The Fresh Prince of Bel-Air), en una vena cómica que pudo encasillarlo de por vida. Finalmente, al igual de Bruce Willis (quien de la serie televisiva Moonlighting brincó al cine de acción gracias a Hard to Die/ Duro de Matar), Willis comenzó una carrera de personaje rudo (claro, también le hace al drama, como en la película que te recomendamos aquí). Sin embargo, la nota curiosa fue que cuando comenzó a filmar Bad Boys y le pidieron que filmara una escena con el torso descubierto, el actor se rehusó alegando que no era la clase de imagen la que quería proyectar frente a su público.

7. ¿Habrá Bad Boys 5?

Hasta el momento, no se han revelado planes oficiales sobre una posible quinta entrega de Bad Boys, pero Will Smith y Martin Lawrence ya dejaron claras sus condiciones para entrarle a una nueva película de la saga en un futuro: que haya una buena historia. Lo cierto es que ese es un detalle un poco complicado, ya que Bad Boys se ha caracterizado en sus cuatro entregas por ofrecer simple entretenimiento, humor, balazos y persecuciones, o sea, que el guion siempre ha sido lo de menos. Lo que sí sería interesante sería que una de las películas fuera dirigida por Tarantino o alguno de esos directores que saben hacer cine violento pero con una puesta en escena fuera de lo convencional (pero claro, sospechamos que eso nunca pasará).

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0