super quien foto 6 super quien foto 6

Deadpool & Wolverine: 10 Películas similares que puedes ver en plataformas

Deadpool & Wolverine ha sido un suceso cinematográfico. Hoy te dejamos con algunas películas y series del mismo estilo irreverente.

Deadpool & Wolverine: películas similares. La película ha sido un suceso cinematográfico que continúa en cartelera y logró que la audiencia retomara la confianza en las cintas de superhéroes, y aunque es una cinta para adultos, sin duda ha marcado un antes y un después. Hoy te dejamos con algunas películas y series del mismo estilo, si quedaste con ganas de más de este tipo de personajes irreverentes.

Super (2011)

Crimson Bolt es un héroe enmascarado poco convencional —torpe y sin superpoderes— que intenta rescatar a su esposa de un narcotraficante (Kevin Bacon). Rainn Wilson (de The Office) interpreta al desafortunado personaje que con la ayuda de una amante de los comics (Ellen Page), emprende una cruzada contra el crimen. Si te gusta el humor de Deadpool, disfrutarás de esta violenta apuesta independiente de humor negro dirigida ni más ni menos que por James Gunn. el ahora mandamás de las películas de DC Cómics.

La puedes ver en: Apple TV

b9eca47d3d5e30f0d74193059336dc22 XL.jpg
Súper. Foto: Apple Tv

All Superheroes Must Die (2011)

Si te gustó el olor de la sangre (es un decir) de Wolverine & Deadpool, esta cinta —que se toma un poco más en serio pero que es igual de violenta—, puede ser una buena opción. La película sigue a cuatro superhéroes: Charge (Jason Trost), Cutthroat (Lucas Till), The Wall (Lee Valmassy) y Shadow (Sophie Merkley), quienes tal como pasa en los cómics, tienen a su villano favorito (James Remar), quien les quita sus súperpoderes y los mete en un extraño juego al estilo del asesino de la saga Saw, con resultados que harían que el mismo Deadpool se tapara los ojos. Sin duda, un thriller diferente que mezcla un poquito de terror con ciencia ficción y claro, superhéroes.

La puedes ver en: Amazon Prime

113747
All Superheroes Must Die. Foto: Screen-space.squarespace.

Super… ¿Quién? (2021)

Humor a la francesa que parodia el cine de superhéroes estadounidense y se burla de forma efectiva de los clichés. Super-héros Malgré Lui, como se llama originalmente, comienza como una película un poco tonta y mejora a partir de los primeros 20 minutos gracias a su certera dosis de humor físico y políticamente incorrecto, y a su recreación camp de Batman (bautizado como Badman). La trama de enredos, comienza cuando un actor fracasado (Philippe Lacheau, quien también dirige) consigue el papel de su vida (el del mencionado héroe enmascarado), pero después de un accidente, sufre amnesia y piensa que en realidad es el personaje en la vida real.

La puedes ver en: Apple TV+

The Boys (2019)

Por si vivías en otro planeta y no conocías esta serie distópica sobre «superhéroes» malvados, estás a tiempo de reivindicarte. The Boys, que ya va por su quinta temporada por estrenarse, explora un universo en el que seres superpoderosos son instrumento de gobiernos y corporaciones. Política, violencia, fascismo a la americana y un guion ácido (así como personajes que se burlan de los arquetipos delos cómics) son los ingredientes de esta serie. Por cierto que el villano de la serie (Homelander) podría estar inspirado en Trump (quien si tuviera este súper poder, la bala del atentado reciente le hubiera rebotado) y tal como lo reveló el creador del show, Eric Kripke, los «buenos» de The Boys estarían apoyando a Kamala Harris. Tan irreverente como Deadpool & Wolverine.

La puedes ver en: Amazon Prime

The Boys Season 3 15
The Boys. Foto: Amazon Prime.

Misfits (2009)

Una superheroína que tiene la habilidad de excitar sexualmente a sus enemigos; un villano con el poder de controlar los lácteos (es decir, si te comiste un yogurth o un sandwich de queso, te puede matar); un nerd capaz de viajar en el tiempo (bueno, ese súperpoder es más equis) y así por el estilo, aparecen a cuadro personajes en esta gran serie inglesa que mezcla un humor negro y absurdo con violencia, sangre y drama. 5 temporadas que comienzan cuando los protagonistas (unos jóvenes infractores que están haciendo servicio comunitario) adquieren súperpoderes tras una tormenta eléctrica.

La puedes ver en: Netflix

misfits
Mifits. Foto: Netflix.

Orígenes Secretos (2019)

En España también le han entrado al mundo de los súperheroes extravagantes. Esta película, que promete ser una mezcla de la grandiosa Seven (de David Fisher) con una historia de origenes de un personaje que, en vez de Metrópolis o Ciudad Gótica, tiene su base de operaciones en Madrid. Para fans de los cómics, ya que hay referencias al por mayor tanto de Marvel como de DC, se trata de una solvente película-homenaje que está a la altura del cine independiente estadounidense en cuanto a realización.

La puedes ver en: Netflix

1366 2000
Orígenes Secretos. Foto: Netflix

Defendor (2009)

Defendor es de esa clase de superhéroes patéticos pero entrañables, producto de la incorreción política y de la herencia disruptiva que dejó Watchmen (el cómic de Alan Moore y la película de Zack Snyder). El personaje, interpretado por Woody Harrelson, es un outsider con problemas pisquiátricos que lo hacen creer que es un héroe, y que lucha contra una malevola corporación (sí, el tema no es tan original que digamos). Un trabajo para adultos que figura en entre las 100 mejores películas canadienses de todos los tiempos según Filmaffinity. Dirige el semidesconocido Peter Stebbings.

La puedes ver en: Amazon Prime (bajo demanda)

defendor stills 35 2000x1333 thumbnail.png
Defendor. Foto: Press

Antboy (2013)

No tan sórdida como Deadpool, pero lo suficientemente provocadora para estar en esta lista (y lo bueno, que la pueden ver mayores de 15 años). Esta película danesa cuenta la historia de Pelle, un niño de 12 años que se transforma en un superhéroe después de ser mordido por una hormiga (claro homenaje a Spiderman). Ahora, su misión es salvar a una niña secuestrada y enfrentarse a su némesis «La Pulga». Con una estética muy ochentera y brillantes giros de tuerca, Antboy es una gran propuesta para quienes gustan del cine alternativo de superhéroes. Dirige Ask Hasselbalch, quien también se ha hecho cargo de sus dos secuelas.

La puedes ver en: Amazon Prime (o comprar en Amazon)

1397673549000 antboy
Antboy. Foto: Press.

Kickass (2010)

Una de las películas que revolucionó el género (y que se basa a la vez en un cómic igual de disruptivo). Kickass relata la historia de Dave Lizewski (Aaron Johnson), un nerd fan de las historietas que decide convertirse en un superhéroe…sin superpoderes. Hit Girl (Chloë Moretz) y su padre, Big Daddy (Nicolas Cage complementan el cuadro de un trío de justicieros amateurs, lo suficientemente violentos y ridículos para encantar también a quienes gustan del humor negro y escatológico de Deadpool & Wolverine.

La puedes ver en: Amazon Prime

Super Zeroes (2012)

Una dupla de hermanos white trash adquiere súperpoderes después de que un meteorito cae sobre su pueblo. Lo malo, que son unos pelmazos. Lo bueno, que la pelícual funciona como una comedia (uno de ellos puede convertir el agua en cerveza). «Una clase nueva de héroes» dice la publicidad de la película estrenada en 2013 y bueno, son más tontos que Deadpool y eso ya es garantía.

La puedes ver en: Apple TV +