El Inter Miami de Leo Messi va a disputar el Mundial de Clubes, le guste a quien le guste, los motivos ya no vienen al caso, pero ahora el dueño del equipo, David Beckham, quiere formar un auténtico Dream team que cobije al argentino y ya está el ojo en Kevin de Bruyne y hasta en su compañero de la albiceleste, Ángel di María.
Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets y Messi ya le dan forma a una plantilla que suena como un participante de Champions League, pero la realidad es que ya son veteranos y les alcanza para ser un equipo de la MLS y no de una liga europea, pero aún así, no son líderes en Estados Unidos, son segundos por abajo del Columbus Crew en la Conferencia Este.
El polémico traspaso de Kevin de Bruyne al Inter Miami
El Manchester City ya le notificó a Kevin de Bruyne que no entra en los planes de Pep Guardiola para la próxima temporada y el destino más probable para el belga es el Inter Miami de la MLS pero también ya suena el nombre del fideo Ángel di María para cobijar mucho más a Messi y compañía.
Y por increíble que parezca, la MLS tiene una regla de descubrimiento de los jugadores, y esto no quiere decir que fue el Inter Miami el que lo «descubrió» sino que fue el elque alzó la mano primero para contratarlo cuando sea un jugador libre.
Las reglas de la MLS establecen que los clubes pueden fichar hasta cinco jugadores en su lista de descubrimiento en cualquier momento y De Bruyne ya forma parte de ese exclusivo listado, donde también podría sumarse Ángel Di María.
Leo Messi ya no es un futbolista, es una industria multimillonaria que genera carretadas de dinero a su alrededor y por eso hoy la MLS se ha vuelto muy atractiva para muchos jugadores que ven el retiro cercano, pero también están llegando hombres jóvenes con un gran futuro y eligen el balompié estadounidense en lugar de probar suerte en Europa, y todo porque hay una liga bien estructurada y con salarios muy competitivos y un estilo de vida saludable y con buen dinero en el banco.
Los últimos reportes señalan que la gente de David Beckham ya se acercó a De Bruyne para cumplirle todos sus caprichos en lo deportivo y en los financiero, pero hay un impedimento…la liga de Arabia saudita donde está Cristiano Ronaldo, empuja fuerte para competir por los servicios del belga.
Es cierto que Kevin de Bruyne tiene 33 años y es uno de los ofensivos de más talento en el mundo y si bien es cierto que ya no tiene la velocidad de antes, es un hombre con un toque privilegiado con el balón y es ahí donde Messi puede aprovecharlo como un execelente socio para sumar su cuota goleadora y también Luis Suárez.
Ángel di María, otro en la mira del Inter Miami
Javier Mascherano, DT del Inter Miami y socio de Messi durante años en la selección argentina, es uno de los mejores amigos de Ángel di María y es de todos conocido que fueron grandes socios en la cancha y por eso el mismo fideo rechazó una oferta del América de México para ver con buenos ojos su salida del Benfica portugués para acompañar a Messi en esta aventura que le promete seguir con la fama y los millones.
Es así que la MLS se puso el objetivo de superar a la Liga MX en lo deportivo y está al mismo nivel si no es que ya está por arriba, pero en el tema de la mercadotecnia, ya es muy superior y la razón tiene nombre y apellido: Lionel Andrés Messi, quién desde su llegada ha provocado que las más grandes estrellas se fijen en Estados Unidos para terminar su carrera o hasta para dejar a un lado la máxima exigencia europea.