Como cada año, Cupido hace de las suyas este 14 de febrero. Y para estar a tono, hoy te recomendamos películas nuevas —o al menos estrenadas recientemente— para que puedas ver el romance desde el punto de vista de cómo se vive en nuestra época. Está bien no perder de vista las clásicas de San Valentín, pero estas películas sin duda reflejan el amor moderno que todos necesitamos entender. Y sí, se vale verlas en cualquier época del año.
Anora (2024)
Una joya del cine contemporáneo, que le da la vuelta a la clásica historia cursi de Pretty Woman. La película relata los vicios de nuestra época, y las desigualdades sociales en un tono de absoluto humor negro y un guion que no nos deja respirar. La cinta, relata el romance entre una chica scort llamada Anora, que baila en un table dance y que se casa con un cliente: un joven e inmaduro ruso que se la lleva a vivir a su casa y que realmente parece amarla, hasta que sus padres vuelan desde Rusia para parar en seco el romance.
Está disponible en Amazon Prime.
Desafiantes (2024)
Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist protagonizan este drama fuerte y amoroso que incluye una gran dosis de tensión sexual, enmarcada en el mundo de tenis profesional, y que de hecho se desarrolla en el Grand Slam. Luca Guadagnino dirige esta historia de amor moderno que de algún modo, actualiza la clásica novela —y película— Relaciones Peligrosas en un contexto centennial. Zendaya interpreta a la intensa Tashi Duncan, una ex-estrella del tenis convertida en entrenadora profesional.
Está disponible en Amazon Prime.
Asteroid City (2023)
Enmarcada en la clásica paleta de colores vintage de Wes Anderson, esta película combina de forma brillante la ciencia ficción, el thriller y el romance, en una cinta más que digan de verse, que merece contemplarse, dado el estilo visual del director. Tom Hanks, Margot Robbie, Scarlett Johansson, Edward Norton, Adrien Brody, Bryan Cranston, Steve Carell, Willem Dafoe, Rita Wilson y Hope Davies, protagonizan esta rara historia donde el amor florece de formas inesperadas.
La puedes ver en MAX
Love Me (2024)
Pese a lo genérico del título, Love Me es una de las películas más originales del 2024. La cinta plantea una distopía tecnológica mezclada con romance tradicional. Todo comienza cuando un dispositivo inteligente situado en el océano Pacífico detecta la señal de un satélite de IA en órbita; entran en contacto y pronto se enamoran ya que tienen consciencia. Esto, en un futuro post-apocalítico donde no hay humanos. En algún momento, estos artefactos son representados por personas: Deja (Kristen Stewart) y su marido Liam (Steven Yeun). Así, con la IA como cupido, se desarrolla esta cinta indie.
Está disponible en Amazon Prime.
AI love you (2023)
AI Love You es otra película extraña pero divertida, que relata como un edificio inteligente se enamora de una usuaria. Sí, ese tema de inteligencias artificiales enamoradas suele ser un recurrente de nuestros tiempos, y si Her con Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson ya lo retrató, esta cinta lo lleva al extremo. Además, la película es tailandesa, por lo que el mood es de por sí diferente. Sin duda, de las mejores de películas de amor moderno para el 14 de febrero.
La puedes ver en Prime Video
The Idea of You (2024)
Un poco más convencional que las otras, o mucho, pero tampoco desmerece si la ponemos enfrente. The Idea of You, con Anne Hathaway relata como una madre soltera inicia un romance con el cantante de 24 años, que es líder de la banda favorita de su rebelde hija adolescente. Es de los estrenos de 2024, más vistos en Prime Video, y además, gusta a los papás y a los más jóvenes de la casa porque finalmente, la premisa romántica es muy original y de lo mejor para el 14 de febrero
Se puede ver, como ya lo dijimos en la nota, en Prime Video.
Efímera como la flor del cerezo (2022)
Con ese título, ¿quién se podría resistir a verla? Y como en los romances no pueden faltar las tragedias, esta cinta de ciencia ficción relata el amor entre dos jóvenes que aman la fotografía. El drama, comienza cuando ella comienza a padecer una rara enfermedad que la hace envejecer más rápido que lo habitual. Si Anora le dio la vuelta a Pretty Woman, esta cinta japonesa es como el lado b de El curioso caso de Benjamin Button y sí, de las mejores de películas en streaming para ver el 14 de febrero
La puedes ver en Netflix.
Definitivamente, estas recomendaciones tienen un poco de dulzura y mucho romance, pero también son opciones novedosas y originales para escapar del mismo círculo de películas para ver el 14 de febrero. Lo mejor, que como no son películas navideñas, que las puedes disfrutar todo el año, solo, o con tu pareja. Finalmente, en cualquier mes podemos estar enamorados, ¿no?