Facebook Pixel Code ¿Qué hacer si el mundo hace contacto extraterrestre? – Interesante
Now Reading
¿Qué hacer si el mundo hace contacto extraterrestre?

¿Qué hacer si el mundo hace contacto extraterrestre?

  • Ante una eventual revelación de vida extraterrestre y una probable invasión alien, ¿sabías que existe un manual internacional que dice qué debemos hacer?
¿Qué hacer si el mundo hace contacto extraterrestre

En días recientes, la NASA confirmó que cuenta con información secreta sobre supuesta vida extraterrestre y aunque no habló del protocolo mundial ante una llegada de los extraterrestres, la situación dio de qué hablar.  El organismo, aseguró que en los próximos días crearía una comisión gubernamental para estudiar esas “sospechas”.

Bill Nelson, director de la mencionada agencia espacial estadounidense, dijo que será en el mes de agosto cuando se dé a conocer el documento que contiene el resultado de la investigación de los expertos en el tema OVNI (y ojalá que los aliens no tengan algo que ver con las altas temperaturas record que han asolado al planeta porque habría descubierto nuestra debilidad).

¿Qué dice la información de la NASA sobre la vida extraterrestre?

La expectativa mundial ha sido inusitada, ya que se trataría el primer acercamiento oficial al tema de parte de Estados Unidos. Todo comenzó cuando el Congreso de aquel país escuchó los recientes testimonios de ex miembros del ejército. En esas declaraciones, unos ex militares, aseguran haber avistado objetos voladores durante décadas Del Área 51, y no dijeron nada.

Ante la situación que abre el panorama para múltiples debates y que incluso ha convertido en trending topic a eternos férreos defensores latinoamericanos de la existencia de extraterrestres —como el mexicano Jaime Maussan—  ha circulado información — sobre qué harían los gobiernos mundiales ante una eventual llegada de seres de otro planeta.

¿Qué hacer en caso de una invasión alien?

¿Qué hacer en caso de una invasión alien . Mubi
Mubi

Y no es que el cine y la cultura pop no nos hayan preparado hasta el cansancio con decenas de películas y series sobre el tema (incluso hay libros sobre qué hacer ante una inminente invasión). Pero sí a la desinformación le agregamos diferentes teorías sobre cuál podría ser la procedencia de estos supuestos extraterrestres, el tema se torna complejo.

Por un lado, hay tesis que sostienen que los aliens serían seres de una civilización avanzada de otras galaxias —esta es una de las más consensuadas—. Otras afirman que todo sería un truco de los gobiernos más poderosos para desviar la atención de otros temas (cómo la economía y otros problemas) y hay quienes aseguran que dichas entidades serían criaturas espirituales o demonios —un poco como los de la película ‘Señales’ (M. Night Shyamalan, 2002—, basándose en estudios teológicos. 

¿Japón tiene un manual para enfrentar una invasión extraterrestre?

Aunque en la red pululan guías no-oficiales para enfrentar una situación así (como ésta publicada por la revista GQ) lo cierto es que países como Japón, si se lo han tomado en serio y estarían preparando —como revelaron ellos mismos, según da cuenta el diario El País— un protocolo oficial para informarles a sus ciudadanos qué hacer en caso de una eventual invasión o llegada de los aliens a la Tierra.

Los informes sobre la existencia de este manual datan de 2020 cuando el ministro de Defensa Japonés, informó en conferencia de prensa que estaban preocupados por los informes y videos mostrado por la misma NASA en aquel año, que daban pistas sobre la “probable” existencia de platillos voladores.

¿Cuál es el protocolo mundial ante la llegada de extraterrestres?

Sin embargo, previo a las intenciones de Japón, ya existe un protocolo que se publicó en 1989 justo cuando (otra vez) la NASA estaba preocupada por los supuestos avistamientos Ovnis. Dicho documento fue actualizado en 2010 por el Comité Permanente del Instituto SETI ( Search for Extra Terrestrial Intelligence) en una sesión en República Checa y se puede consultar completo en su página web.

Según la web Actualidad RT, el documento dice, de forma general, lo siguiente:

1. Los experimentos para encontrar vida inteligente de  la SETI (la mencionada organización a la que nos referimos unas líneas arriba) se llevarán a cabo de forma transparente y se mantendrán informados a los medios de comunicación (si nos envían el comunicado, seguro lo podrás leer acá pronto).

2. Antes de dar a conocer si se halló evidencia de una invasión o si hay sospecha de detección de inteligencia extraterrestre, “se verificará científicamente para evitar divulgaciones prematuras”. 

3. Si se confirma la información, se dará a conocer de forma abierta al mundo el hallazgo. Además, todos los datos estarán a disposición de la comunidad científica internacional.

4. Cualquier evidencia de vida extraterrestre deberá registrarse y almacenarse permanentemente para futuros estudios.

En caso de que se confirme la recepción de señales extraterrestres, se buscará el consejo y apoyo de la ONU. Si esta evidencia se detecta en forma de señales electromagnéticas, se deben proteger las frecuencias terrestres ante todo.

Sin embargo, según otro organismo conocido como METI (Mensajes a Extraterrestres Inteligentes), organización civil que envía mensajes al espacio y espera una respuesta, no hay ningún protocolo respaldado justamente por la ONU y todos los manuales de acción publicados “no tienen valor legal internacional”, aseguró para la BBC el representante de dicha organización.

See Also
¿Son Realmente Peligrosos los Tiburones

¿Qué dicen la ciencia (y Demi Lovato) sobre los aliens?

¿Qué dicen la ciencia (y Demi Lovato) sobre los aliens . El Universo
El Universo

Muy en concordia con las anteriores afirmaciones, la BBC replicó en un artículo publicado en 2011 (que hoy cobra valor frente a las noticias actuales) que:

«La falta de coordinación de los gobiernos frente a una amenaza, puede ser evitada mediante la creación de una estructura global en un esfuerzo verdaderamente mundial gobernado por un organismo internacional legitimado políticamente». Dichas declaraciones fueron dadas por la revista Philosophical Transactions A de ese mismo año, que además, agrega que «hay una posibilidad realista de saber si estamos o no solos en el Universo». 

Sobre el protocolo, diversas voces han criticado el hecho de que dicho documento no le dice mucho al ciudadano común (algunos de nosotros esperábamos instrucciones sobre cómo fabricar un casco de papel aluminio para no ser detectados por los marcianos o información sobre con qué tipo de bate quedarían noqueados más rápidamente los aliens). Lo cual es parcialmente cierto, ya que todas las indicaciones están enfocadas en el que deben hacer los investigadores.

En 2021, la cantante Demi Lovato declaró para The Pedestrian, que deberíamos dejar de llamar aliens a los seres de otro planeta, porque “era un término despectivo y discriminatorio”. ¿Algo así como estas instrucciones y reglas de urbanidad es lo que debería traer un protocolo moderno? Evidentemente no (a menos que quisiéramos que los aliens pensaran que somos un planeta de comediantes), pero sí información sobre los peligros y medidas a tomar en el “supuesto” caso. 

¿Estamos solos en el universo?

¿Estamos solos en el universo

Lo cierto es que no es la primera vez que la NASA promete mostrar evidencias sobre supuestos rastros biológicos extraterrestres y hasta ahora, todo se reduce a teorías conspirativas dignas de películas como el reciente estreno de Netflix, El Clon de Tyrone. 

Si eso le sumamos, que según teorías basadas en la evolución   —que deberían en la práctica, apoyar la noción de que existieran los aliens, pero no lo hacen — arrojan (según la web The Conversation) que las probabilidades de que haya vida extraterrestre que represente una amenaza inteligente y con la que se pueda dialogar, son una entre 10 millones.

Claro, hay hipótesis que no descarta que la amenaza se dé otra forma y no la presencia de seres extraterrestres como los pinta la ciencia ficción. En YouTube se pueden hallar estudios que sugieren que el peligro podría venir más bien en forma de virus. De ese modo, se planta la idea de qué enfermedades como el Covid-19 pudieron haber venido del espacio exterior, lo cual es aún más aterrador. 

Ante esos hechos, lo más probable es que aunque exista el protocolo oficial frente a una invasión alien, los seres humanos nunca lo lleguemos a utilizar porque en realidad no existen extraterrestres y estamos solos en el universo o en esta dimensión tal como la conocemos.

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.