Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador, llega a la Lazio, equipo afín al fascismo: La Lazio de la Serie A italiana es conocida por sus vínculos con el fascismo de Benito Mussolini y es que sus aficionados, de ultra derecha, han agredido a rivales africanos y le ha valido sanciones a la directiva del equipo romano.Pues si la afición no es suficiente para levantar la polémica, ahora el presidente de la SS Lazio, Claudio Lotito, firmó al futbolista juvenil, bisnieto del dictador italiano y de inmediato comenzaron las críticas y los señalamientos en contra de la directiva.
Los ultras de la Lazio, como se le conoce a la porra del equipo, son populares por sus cánticos racistas y hasta por hacer el infame saludo a Mussolini que se solia hacer durante la época del fascismo italiano y eso le ha valido demasiadas críticas al equipo. Es cierto que Romano Floriani Mussolini no tiene la culpa del apellido que carga, pero el sentido común no imperó mucho a la hora de firmar contrato con un futbolista que al llegar al cuadro romano levantará el debate entre su calidad como jugador y su apellido.
No es la primera vez que que Romano Floriani Mussolini vestirá la camiseta de la SS Lazio, pues en 2021 ya fue parte del equipo, pero fue cedido a diferentes conjuntos de la Serie B y ahora sí regresó, es para el primer equipo. “La Lazio ha ejercido su derecho de recompra, según lo establecido en los acuerdos firmados la temporada pasada”.
La historia de Romano Floriani Mussolini, el nuevo jugador de la Lazio
Romano Floriani Mussolini es hijo de Alessandra Mussolini, nieta de Benito, de derecha ideológicamente y antigua diputada del Parlamento Europeo; y nieto del músico Romano Mussolini, hijo del dictador. Y ahora como refuerzo del cuadro de la capital, Florian dijo unas palabras para tratar de desvincularse de su bisabuelo. “Mi bisabuelo Benito fue una figura muy importante para Italia, pero estamos en 2024 y el mundo ha cambiado. Estas cosas vinculadas a mi apellido no me interesan. Siempre habrá algún prejuicio, pero mi trabajo no tiene nada que ver con eso y no me afecta».
«En el campo no siento nada más allá de algunos gritos desde la grada a los que no doy importancia. Tampoco a los comentarios en las redes sociales. Mi madre lo pasó peor. Como mujer es más difícil. A ella le ha afectado más, porque es política y está muy expuesta. Pero hay que admirarla por cómo se defiende”, agregó para medios italianos el jugador.