La Pareja Perfecta de Netflix

En La Pareja Perfecta, Nicole Kidman se desliza con una elegancia mortal en su papel de matriarca tóxica, mientras el glamour y el miedo chocan en un cóctel tan fascinante como venenoso.

En La Pareja Perfecta de Netflix, cuando Gosia (Irina Dubova) dice: «Sin miedo no hay control«, destapa de inmediato la dinámica que define a la familia Winbury, encabezada por Greer (Nicole Kidman). Esta frase, corta pero impactante, resume la forma en que Greer domina a su familia: con sutileza, miedo y una constante manipulación que se oculta tras su fachada glamorosa. Kidman brilla como una matriarca enigmática, que gobierna con mano de hierro disfrazada de seda, mostrando que en su mundo de riqueza, el poder y el miedo van de la mano.

Greer Garrison Winbury (Nicole Kidman). Foto: Netflix.

Los mencionados Winbury son los vecinos más ricos de Nantucket, Massachusetts, y desde inicio de la serie ya están en problemas…o eso pensamos: «Tienen tanto dinero como para decir, ‘matemos a alguien y salgamos impunes», asegura a la vez otro de los interrogados en el primer episodio. The Perfect Couple, al estilo de Little Big Lies o The Usual Suspects —donde también aparece Nicole Kidman a cuadro y en un papel estelar—, comienza con un interrogatorio que indica que alguien fue asesinado.

La historia ridiculiza a la clase alta, y nos obliga disfrutar (como ya lo mencionamos, muy al estilo de las series Succession o digamos, Yellowstone) de las penas de los multimillonarios.

Todo, en medio de los preparativos de una suntuosa boda entre Benjy, uno de los hijos de la mencionada dinastía y una chica de clase media con Eve Hewson como Amelia Sacks. De ahí, parte todo el suspenso lleno de vueltas de tuerca y detalles que involucran al espectador a jugar al detective. Porque, justo ese es uno de los encantos de estas series, apelar a la sagacidad del público.

Así, entre un conflicto de apariencias y sospechas, se desarrolla esta intrigante miniserie que aunque previsible, atrapa. Sí, con todo a algunas trampas que no tenemos más remedio que pasar por alto. Por todo ello, The Perfect Couple (La Pareja Perfecta) es de las series más vistas en Netflix.

La familia Winbury. Foto: Netflix

Los ricos también lloran

Y sirve esta referencia a un viejo melodrama made in México que algunos recordarán, para reconocer que series como Dallas o Succession, nos revelaban que los pecados de los millonarios desencadan las mismas calamidades que los de ciudadanos comunes.

The Perfect Couple, basada en el bestseller de Elin Hilderbrand, nos muestra —no sin cierta dosis de morbo— cómo una vida idílica y perfecta se puede desmoronar cuando está asentada sobre bases débiles. Algo así como lo que bíblicamente se conoce a la estatua con ‘los pies de barro’, que alude a una persona que parece muy fuerte y poderosa, pero que en realidad su sustancia es frágil.

Y eso también es uno de los ganchos, «regocijarnos» con el dolor ajeno de los superpoderosos millonarios. Catársis de la clase trabajadora (o de quienes no tienen al menos dos yates o una casa de 20 millones de dólares como los protagonistas, es decir, el 99.9999 de la población mundial, quizás).

The Perfect Couple. Foto: Netflix.

¿Quiénes actúan en The Perfect Couple?

Nicole Kidman, Liev Schreiber, Dakota Fanning y Eve Hewson son los personajes principales de esta serie de seis episodios.Billy Howle, Meghann Fahy, Ishaan Khattar, Jack Reynor, Sam Nivola, Mia Isaac, Donna Lynne Champlin, Isabelle Adjani, Michael Beach y Nick Searcy completan el acertado cast comandado por Susanne Bier, la directora danesa que comenzó sus andanzas en el movimiento realista Dogma 95 (del que luego sus artífices como Lars von trier acabaron renegando).

Los personajes, llamativos —pese a que a veces juramos que ya los hemos visto antes— revelan que casi las personas que poblan el universos de los millonarios en apuros, están cortados por la misma tijera.

¿Qué pasa realmente en The Perfect Couple?

Sin spoilear, digamos que si te gustó la película «Knives Out», también de Netflix, encontrarás muy interesante este drama de misterio que sí, se mofa del mundo de los millonarios (ya lo decía la banda Soda Stereo en su primer disco en la canción «¿Por qué no puedo ser del jet-set?»: ‘Lo que para arriba es excéntrico, para abajo es ridiculéz’). El lujo, la arrogancia y un estilo de vida exageradamente confortable: tienen un habitación especial para abrir los regalos, por ejemplo (muchos millonarios fans de la serie encontrarán guiños, códigos y referencias que los demás no veremos).

Como ya lo anotamos, todo comienza en el marco de una boda groseramente elegante, en la que inesperadamente alguien es asesinado y todos, son sospechosos. Es así como se despliega una galería de personajes entre los que brillan Nicole Kidman (claro está) y Liev Schreiber (el ex «Ray Donovan» ahora en su papel de patriarca «perfecto» y codiciado, pero que oculta muchas cosas). Cada personaje parece tenerlo todo tras el glamour y el estatus, pero justo la trama revela verdades escondidas y sí, pese a lo desgastado que puede estar el género del cine y las series de misterio, sorprende y atrapa. Por cierto, si ya la viste, ¿adivinaste quién era el asesino o ni de lejos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.