Destino Final: Lazos de sangre, el cast y la reseña

Este fin de semana llega a los cines Destino Final: Lazos de sangre.

Destino Final: Lazos de sangre; el cast y la reseña: Este fin de semana llega a los cines la séptima película de la saga Destino Final, titulada Destino Final: lazos de sangre (Final Destination: Bloodlines). Esta Lo que empezó como un episodio de The X-Files, escrito por Jeffrey Reddick, se convirtió en la décima franquicia de terror de mayor recaudación en Estados Unidos, con aproximadamente 347.8 millones de dólares. Compitiendo con Pesadilla en la calle del infierno, Viernes 13, Halloween, Saw y Scream, por citar algunas. 

Esta vez la muerte persigue no solo a los que escaparon de un destino fatal, sino también a sus descendientes, ya que son “vidas que no deberían haber existido”.

Fueron 14 años de espera para esta nueva entrega. Foto: United Press.

Las premoniciones de muerte son intuidas esta vez por Stefani Reyes (Kaitlyn Santa Juana), estudiante universitaria que se dirige a casa para encontrar a la única persona que podría romper el ciclo: su abuela Iris (Gabrielle Rose), y salvar a su familia de la espeluznante muerte que inevitablemente les espera a todos.

En Destino Final: Lazos de sangre se orquestan muertes salvajes con un humor negro y sádico, iniciadas por objetos comunes que provocan una tremenda reacción en cadena (el éxito de la saga). En estas secuencias hay una destacada sincronización sonora, hecha con un incesante sonido frenético o con una canción inesperada. 

Los cineastas Zach Lipovsky y Adam B. Stein, ambos guionistas y directores de Freaks (2018), entregan una comedia de terror con representaciones exageradas y sangrientas, siguiendo al pie el librito de las splatter horror. La verosimilitud es un acierto, salvo en ese final donde se vuelan la barda. 

Destino Final: Lazos de sangre, el cast:

Kaitlyn Santa Juana es Stefani Reyes 

Stefani es nieta de Iris Campbell, la visionaria que evitó el derrumbe del restaurante Skyview en 1968. Stefani descifra el orden en que morirá su familia, se los advierte pero nadie le cree. Esto ocurre después de la muerte de su tío Howard.

Kaitlyn Santa Juana es una actriz y cantante canadiense. Santa Juana comenzó su carrera actoral en 2016 en la serie de televisión #Sti. Es conocida por sus papeles de Cotton Allen en la película de terror de ciencia ficción The Friendship Game, de Lydia Sanchez en la octava temporada de la serie de CW The Flash. Además de su trabajo en cine, Santa Juana tiene experiencia en teatro musical. Se unió a la producción canadiense de Dear Evan Hansen en 2019, donde interpretó los papeles de Zoe Murphy y Alana Beck. Posteriormente se unió a la compañía de Broadway, donde continuó interpretando estos papeles.

Kaitlyn Santa Juana interpreta a Stefanie en Destino Final: Lazos de sangre. Foto: Instagram
¿No había fotos donde no saliera espantada Kaitlyn Santa Juana? Foto: United Press
Kaitlyn Santa Juana ha obtenido buenas críticas con su actuación. Foto: United Press.

Teo Briones es Charlie Reyes 

Charlie es el hermano de Stefani. A regañadientes le muestra su apoyo a su hermana y se convierte en uno de los héroes de la historia. 

Teo Briones, actor británico que inició su carrera en la infancia, apareció a los 5 años en la película Cutthroat (2010), tres años después participó en la serie Pretty Little Liars como Malcom, hijo de Maggie Cuttler, ex novia de Ezra Fitz. Fue invitado especial en Ratched (2020), serie de terror psicológico, también participó en la película Muerte misteriosa (2017) y protagonizó Will vs. The Future (2017), donde interpretó a Will, un estudiante de secundaria que recibe la visita de una guerrera rebelde que viaja en el tiempo llamada Atenea, para decirle que él crece para destruir el mundo.

Teo Briones es Charlie Reyes. Foto: Premiere
Teo Briones ha sido parte de varias cintas de horror. Foto: EFE.
La película es la mejor rankeada de toda la saga y Teo Briones destaca. Foto: United Press.

Tony Todd es William Bludworth

Bludworth explica los métodos para frustrar el plan de la muerte a Stefani Reyes y su familia, y revela que trabajó con Iris Campbell para salvarse de la muerte. Confiesa que es un niño sobreviviente del derrumbe de la Torre del Restaurante Skyview en 1968, y su madre lo apodó JB en la ceremonia de inauguración. 

Tony Todd (1954-2024) es un actor estadounidense de culto: interpretó ni más ni menos que a Candyman (1992, 1995 y 1999) en la famosa trilogía de películas de terror del mismo nombre. También repitió el papel en la secuela de 2021, la cual fue producida por Jordan Peele. Todd participó en más de 100 películas y telefilmes. Entre sus créditos se encuentran Platoon (1986), La noche de los muertos vivientes (1990), El cuervo (1994), La Roca (1996), Wishmaster (1997). Todd le dio la voz a Fallen en Transformers: la venganza de los caídos (2009). Tony Todd falleció en noviembre de 2024, pero la filmación de Destino Final: lazos de sangre ya había sido completada. Su interpretación como William Bludworth ha sido muy memorable y contribuyó al éxito de la franquicia. Todd apareció en Destino final (2000), Destino final 2 (2003), Destino final 5 (2011) y Destino final: lazos de sangre (2025).

Tony Todd falleció antes del estreno de esta película. Foto: Variety.
Tony Todd, una leyenda que murió a los 69 años. Foto: United Press.
Tony Todd había sido parte de varias de las entregas de la saga. Foto: Press Star

Además, actúan: Richard Harmon como Erik Campbell; Owen Patrick Joyner como Bobby Campbell; Rya Kihlstedt como Darlene Campbell; Anna Lore como Julia Campbell, Gabrielle Rose como Iris Campbell; Brec Bassinger como Iris Campbell; Jayden Oniah como William Tinpo Lee.

Se ven muy sonrientes, pero no saben la que les espera. Foto: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.