Facebook Pixel Code
Now Reading
Inside Out 2: La película que puede salvar a Pixar

Inside Out 2: La película que puede salvar a Pixar

  • Casi una década después de la primera entrega, Pixar se juega la vida con Inside Out 2
insideout2

Inside Out 2 (Intensa Mente 2) arribó a las pantallas internacionales en medio de un momento clave para Pixar. Por un lado, la famosa productora tenía que innovar sí o sí—y volver un poco a lo que era el sello de la casa— y sorprender a la audiencia. Y por el otro, Pixar debía mantener el toque adecuado de nostalgia para que su nueva película le gustara a los fans de la primera entrega que esperaban una secuela en el sentido estricto de la palabra, y no otro experimento woke. Casi una década después de la primera entrega y en medio de una evidente crisis de credibilidad (y de taquilla) de la empresa de animación propiedad de Disney, Pixar se juega la vida con Intensa Mente 2.

¿De qué trata Intensa Mente 2? ¿Vale la pena verla?

La premisa es muy familiar para quienes disfrutamos (si estás leyendo esto, estás incluido) de la primera entrega de Inside Out. Recordemos que en la película original —estrenada en 2015— la protagonista, encaraba cinco emociones que convivían en su interior: alegría, miedo, desagrado, ira y tristeza. Ahora Riley, ya es una adolescente y no una niña, y estas emociones son distintas e incluyen a ese temible enemigo invisible de nuestros tiempos modernos: La ansiedad (sin llegar a extremos como la que padece la co-protagonista de Bebé Reno, como ya analizamos en este artículo), sentimiento que junto a la envidia y la vergüenza, hacen que le pasen cosas casi tan divertidas como en la primera parte ( y decimos “casi” porque el factor sorpresa ya no está presente). Eso sí (y esta es una buena noticia para los padres), la cinta gustará al público infantil y convencerá a los adultos, ya que el guion y la animación son de primer nivel y la fórmula que conquistó al público está ahí… y funciona 

Inside Out 2 fue dirigida por Kelsey Mann, quien fuera parte del equipo de la clásica caricatura infantil Foster’s Home for Imaginary Friends y de Star Wars: The Clone Wars, y que en esta secuela, hace su afortunado debut como director.

Inside Out 2: ¿Qué impacto se espera para Pixar? 

A las secuelas de Pixar por lo general les va muy bien (recordemos Toy Story), pero tampoco neguemos la realidad: Pixar ha tenido más fracasos que éxitos últimamente, aunque eso no signifique que sea su fin. Lo cierto es que apenas en mayo se reveló que la empresa estaba sufriendo el peor momento en su historia (al parecer, la crisis de los 40 le llegó por adelantado) y Disney (el corporativo dueño de la productora) despidió a 175 empleados del estudio (algo así como el 15% de su plantilla). Además, algunos de sus recientes títulos como Soul o Red dejaron de ser “los eventos del año” y se fueron directo a streaming. Por si fuera poco, Lightyear fue un gran tropiezo que demostró que no toco lo que toca Toy Story es oro y Elemental, pues ni quien se acuerde de ella, más que fue un fracaso de taquilla y una película olvidable en un 2023 donde la industria mundial del cine parecía recuperarse tras la pandemia, la siguiente pregunta en el aire: ¿Debe Pixar apostar por historias originales o por revivir sus éxitos?

La respuesta llegó con la película que hoy por hoy, será la salvadora o la villana de la historia. Justo en esa coyuntura de reestructuración, los analistas aseguraron que del éxito de Intensa Mente 2 dependía (o depende) mucho el futuro de Pixar.

Inside Out 2: ¿Cómo le ha ido en la taquilla?

Las buenas noticias para la empresa fundada por John Lasseter, llegaron el fin de semana del estreno: las largas filas en los cines para ver la secuela de la película animada, avivaron la esperanza de que Pixar volviera (por el momento) a ser el  infalible genio de la animación. Los reportes también han sido satisfactorios e Inside Out 2 es el segundo fin de semana de estreno con mayor recaudación en los registros de Pixar y el segundo estreno animado más grande de la historia, después de Incredibles 2. 

Este tuit que Pixar publicó desde su cuenta de X es muy revelador en ese sentido:

#InsideOut2 is a global phenomenon and now the #1 movie in the world! Don’t miss it on the big screen and get tickets now! 

See Also
The Flash Todo lo que debes saber para disfrutar del esperado estreno de DC (1)
Pixar on X

Sí, la consigna es ir al cine, e invita a considerar que literalmente, es una película que hay que ver en las salas para evitar el pronóstico (de parte de algunas voces apocalípticas) sobre el probable y no tan lejano ocaso del cine tradicional, por culpa el streaming que tanto odian Christopher Nolan y otros directores.

¿Superará Inside Out 2 al hype de Barbie? ¿Qué dicen la reseñas?

Intensa Mente 2 es hasta hoy, el más exitoso estreno de 2024 (arriba de los 100 millones, cosa que no pasó con ninguno de los blockbusters de mitad de año), seguido (pero muy detrás) de Bad Boys: Ride or Die. Además, la película más recaudadora desde que Barbie logró 162 millones de dólares el fin de semana de su estreno en julio del 2023. Eso sí, el hype de la muñeca de Mattel (de lo cual aquí hicimos un extenso recuento) no ha sido superado hasta el momento. Pero además de la taquilla, Intensa Mente 2 tiene algo más a su favor: las reseñas han sido muy buenas (96% de aceptación del público en Rotten Tomatoes no es poca cosa) y eso, sí supera a Barbie (que obtuvo un 88% en el mismo rubro).

Sin duda, estamos frente a una de esas películas fenómeno que hasta el momento, va encarrerada para romper récords y sí, proveer de oxígeno puro a Pixar.

Pros
Cons
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1