El girl power en 2025 seguirá presente en películas y series, de eso no nos cabe la menor duda. Junto a actrices consagradas que han vuelto por sus fueros, como Demi Moore o Pamela Anderson, este año seguramente presenciaremos el advenimiento de neo-divas que harán historia.
Chloe East
Ya nos sorprendió a finales de año y principios de 2025 con The Heretic, donde interpretó a una misionera mormona que se enfrenta a un sicópata, y ahora, la actriz estadonidense que debutara en la serie True Blood apenas a los 11 años de edad, estrenará A Big Bold Beautiful Journey, una comedia romántica al lado de Barbie, es decir Margot Robbie, y Colin Farrell. ¿La nueva Meg Ryan? No, tampoco es que la actriz se dedique a hacer chick-flicks, pero seguro esta cinta la pondrá en el visor aún más.
Jenna Ortega
Si el 2024 brilló en la secuela de Beetlejuice, el 2025 sería el año de su consagración, ya que además de la segunda temporada de Wednesday, la. actriz tiene en puerta para estrenarse, diversos proyectos como `Klara and the Sun´, dirigida por Taika Waititi —conocido por la entrañable Jojo Rabbit (2019)—, Death of a Unicorn junto a Paul Rudd, y The Gallerist (2025), un dramón nostálgico con Natalie Portman. Así pues, este 2025 la veremos en cine y TV en producciones ambiciosas y con gran proyección.
Sydney Chandler
Sydney es hija de Kyle Chandler, el actor ganador del premio Emmy. Alien: Earth es la carta de presentación de 2025 para que la actriz muestre lo que tiene en el mundo de las series. Alien: Earth es una serie de precuelas ambientada dos años antes de la cinta original de 1979. Chandler encabeza la serie en un papel que seguro dará de qué hablar. A Syddey ya la vimos en Pistol, la serie sobre la banda de punk Sex Pistols y lo hizo de maravilla. Esperemos que se le dé bien el papel de heroína mata-extraterrestres.
Margaret Qualley
En 2025, la actriz que dejó huella en La Sustancia, estrenará la comedia de humor negro Honey Don’t, dirigida por el legendario Ethan Coen. La joven actriz de declarado que desea dejar hacer cine de culto para llegar a un público diferente y más en sintonía con sus gustos como espectadora. La hija de Andie MacDowell debutó en Palo Alto, película de 2013 y ya ha estado bajo las órdenes de Tarantino en Once Upon a Time a Hollywood. Los reflectores de 2024 con la mencionada The Substance, dejaron altas las expectativas sobre lo que pasará con Margaret este año.
Rachel Sennott
Dicen que puede convertirse en la próxima Lena Dunham, lo cual puede ser tan bueno o tan malo según por quién haya votado, pero lo cierto, es que está joven actriz está a la puerta de cosas grandes y es considerada una de las voces de la comedia más importantes de su generación. HBO acaba de aprobar una serie nueva protagonizada, escrita y producida por Sennott, y esas, son palabras mayores pues la cadena está apostado de forma total en la visión y en su figura.
Así el panorama del histrionísmo femenino para ese 2025 en el que definitivamente, los estrenos prometen variedad y derroche de producciones a lo grande.