Facebook Pixel Code Barbie la Película: 6 Curiosidades que Llaman la Atención
Now Reading
Barbie la Película: 6 Curiosidades que Llaman la Atención

Barbie la Película: 6 Curiosidades que Llaman la Atención

  • La expectativa crece en las redes sociales para el lanzamiento de la cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, aquí te contamos 6 datos que tal vez no sabías de la película.
Curiosidades de la película de Barbie y por qué llama tanto la atención (1)

Barbie es uno de los símbolos dorados de la cultura pop y por ello, el estreno de la película live-action ha llamado la atención tanto de sus eternos fans como del público en general. Hoy, ante la inminente llegada a la pantalla grande del popular personaje basado en una muñeca infantil lanzada al público a finales de los años 50, revelamos algunos datos curiosos sobre la película.

¿Cuándo se estrena ‘Barbie’? 

¿Cuándo se estrena ‘Barbie’ 

La película de Barbie se estrenará el 21 de julio en Estados Unidos. Para Latinoamérica, el día 20 del mismo mes, es la fecha programada para su debut en salas de cine.

Antes de Margot Robbie, ¿quiénes eran las candidatas a interpretar a la espigada Barbie?

Antes de que Margot Robbie, la actriz australiana famosa por interpretar a Harley Quinn (la demente —pero divertida— villana amante de el Joker y a la malograda Sharon Tate en Once Upon a Time in Hollywood —la cinta de Tarantino—) los productores tuvieron otras opciones (no, la actriz Loreto Peralta, considerada por medios como la revista Fama como la “Barbie mexicana” no estuvo en la lista). 

Las candidatas previas eran Amy Schumer, de quien incluso se anunció que ya era la elegida, pero poco después se informó que la actriz dejaba la producción debido a “problemas de agenda” (más adelante se reveló que la actriz consideró que el guion no era lo suficientemente feminista, según la web Spinof).

“Eran sólo diferencias creativas. Pero hay un nuevo equipo detrás de esto, y parece que es muy feminista y genial, así que sí veré la película”, aseguró recientemente la actriz (según reportó la misma web sobre noticias de cine). 

La otra opción era Anne Hathaway, quien ya había aceptado darle vida a la muñeca de carne y hueso —y nos hubiera encantado verla de rubia encantadora— pero tras el cambio de estudio, Mattel, la dueña de la franquicia se llevó la película de Sony a Warner y Hathaway habría quedado descartada.

Las películas que influenciaron el live action de Barbie

Preparémonos para un torrente visual, ya que las influencias de la película, según su directora,  Greta Gerwig, contienen elementos del colorido —setentero y fiestero— de la época de la música disco (de hecho el “Ken” de la cinta está basado en el modelo Sun Lovin Malibu Ken de 1979) y también elementos narrativos de películas clásicas como El Mago de Oz y de muchos musicales de los albores del cine. Además, se han revelado escenas que rinden tributo a cintas clásicas como 2001: A Space Odyssey.

El factor Aqua y “Barbie Girl”

En los años 90, el grupo danés Aqua ya nos había presentado un universo Barbie en el clip de su hit “Barbie Girl”, pero según los productores de la película, nada se comparará con la paleta de colores creada especialmente para el filme, algo llamado“Techni-Barbie”. Sólo esperamos que los efectos especiales no sean tan fallidos como en The Flash. Lo cierto es que la famosa canción dance no sonará en la cinta, ya que los artistas enfrentaron, hace algunos años, una demanda de Mattel por usar el nombre y el concepto de la marca en su canción. Los músicos le ganaron al corporativo, pero la relación —obviamente— quedó muy deteriorada.

¿Por qué se popularizó el hashtag #Barbieheimer?

Se trata de un juego de palabras que evolucionó a memes y bromas de internet, ya que Oppenheimer, la nueva cinta del aclamado Christopher Nolan, se estrena la misma semana. Lo irónico del caso es que mientras la cinta de Barbie relata lo idílica que puede ser el american way of life, la otra película cuenta el origen de la bomba atómica. Es decir, el lado pesadillesco y la antítesis de los tonos rosa del estreno con el que compartirá marquesinas. 

Tanto ha escalado la broma hype, que una publicación reciente compartida en Instagram, reveló que la directora Greta Gerwig y la mismísima Barbie de carne y hueso —perdón, pero pasará mucho rato antes de que la dejemos de ver así—  Margot Robbie, ya compraron sus entradas del cine para ver la oscura odisea sobre la creación de la bomba atómica que se estrena el mismo día que la live action de la muñequita rubia y su galán platinado.

Y ahora a esperar que Nolan confirme que hizo lo propio y que ya tiene sus boletos para ver Barbie, pero dada la personalidad del director de Inception, dudamos que le haga la misma gracia el universo #Barbieheimer.

See Also

¿La película es para niñas?

No precisamente, la recomendación es para edades de 13 años en adelante, y si bien evidentemente es una película femenina —de hecho Greta Gerwig directora de la película, asegura que su máxima inspiración fue el libro Reviving Ophelia de Mary Pipher, obra con tendencia feminista—, gran parte del contingente masculino está muy emocionado con el estreno. La cinta trata sobre cómo el personaje de Barbie deja su mundo de fantasía, para emprender una odisea en el mundo real acompañada de su incondicional Ken (interpretado por Ryan Gosling).

¿Qué más vamos a ver en la película de Barbie?

No podía faltar una Barbie trans (interpretada por la actriz Hari Nef), un esperado cameo (esperemos que salga mucho más) de la cantante Dua Lipa, un guion del cotizado cineasta Noah Baumbach y un reparto que incluye, además de los estelares, a Helen Mirren (como narradora), a John Cena (famoso por su papel en The Peacemaker) y Will Ferrel, entre otros.

Precaución: No te vayas a enamorar de Margot o la misma Dua porque te puede pasar eso conocido como “amor por una celebridad”, que como aquí te lo explicamos, consiste en cuando alguien se enamora de una personalidad famosa.

Recordemos que en el universo Barbie, todas las mujeres se llaman así (y todas sus contrapartes masculinas se llaman “Ken”) así que la cinta contará con una pasarela del personaje en sus versiones de distintas épocas y estilos.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0