Michael Madsen: Las 5 mejores películas del actor: Madsen falleció este jueves 3 de julio y se convirtió en tendencia. El actor de 67 años, figura de culto entre los fans de Tarantino, fue hallado inconsciente en su residencia de Malibú; más tarde, su manager, Ron Smith, informó que murió de un paro cardíaco. Hoy, recordamos su legado, uno discreto pero importante, uno que los fans del cine valoran. La carrera de Madsen abarcó más de 300 créditos desde principios de la década de 1980: estas son, las 5 de las mejores películas y actuaciones de Michael Madsen.
Once Upon a Time in Hollywood (2019)
En esta reinterpretación del sueño américano que de forma catártica nos muestra qué hubiera pasado si un par de aventureros detienen al clan Manson in fraganti, y de paso desmitificó a Bruce Lee. Michael Madsen tuvo un papel breve pero notable dentro del homenaje-parodía al Hollywood de fines de los 60. Su papel como el sheriff Hackett en el falso programa Bounty Law; se trata de una serie de televisión del oeste dentro de la película en la que actúa el personaje de Di Caprio, una especie de guiño a Bonanza, la clásica historia de vaqueros. Importante, porque demostró que Tarantino lo tenía considerado como su actor fetiche, aunque fuera para papeles pequeños.
La puedes ver en Max
Sin City (2005)
Su papel del violento y corrupto sargento Bob, un policía sin valores en un universo de cine negro plagado de personajes salvajes, es otro de sus grandes momentos. El cínico desencanto y la violencia que le imprime a su personaje, sin duda son de lo mejor de una obra que a la distancia se percibe como un gran triunfo de la cinematografía noir. Y no, no es de Tarantino por cierto, es de Robert Rodriguez, el director de raíces latinas, y de Frank Miller, el creador de Sin City en los comics. Las facciones adustas de Madsen, sin duda le encajan perfecto al estilo oscuro del filme.
La puedes ver en Amazon Prime
Kill Bill (2003)
En Kill Bill, Madsen es ni más ni menos que Budd, el hermano de Bill, y parte de Escuadrón Asesino Víbora Letal, equipo de mercenarios donde Budd es el más empático; su pelea con La Novia (Uma Thurman) es la más emotiva de la película, y eso sucede cuando pones a un gran actor en una película de acción. Su papel en Kill Bill ofrece una mirada más histriónica a los antagonistas de las películas de Tarantino, y lo posicionó como un personaje de culto en el cine.
La puedes ver en Apple TV o Amazon Prime
Madsen hace mancuerna con Johnny Depp y Al Pacino, en ésta, otra de las mejores películas del fallecido actor en donde interpreta al capo Sonny Black Napolitano, uno de los líderes de la organización Bonanno, un personaje que sí existió en la vida real y que protagonizó uno de los momentos más reveladores de la historia de la cosa nostra y sus implicaciones con el poder. Contrario a lo que se puede pensar, no todo en la carrera de Madsen fueron papeles intensos, pues también salió como el gris y misógino Jimmy Lennox en Thelma & Louise y fue el papá del niño de la muy familiar Free Willy.
La puedes ver en Netflix
Perros de reserva (1992)
Perros de reserva o Reservoir Dogs es una de las cintas de policias y ladrones, más originales y emblemáticas del cine. «Yo quería interpretar a Mr Pink. Porque tenía más escenas con Harvey Keitel… Nunca había visto a Quentin. Entré en la sala de la 20th Century Fox y él estaba de pie con los brazos cruzados, Harvey sentado en el sofá con los pies descalzos”, contó Madsen para Variety. Quentin me miró y dijo: ‘¿Eso es todo? Vale, bien. No eres el Mr. Pink. Eres el Mr. Blonde, y si no eres el Mr. Blande, no sales en la película‘”. Así se quedó con el es quizás, su papel más icónico: el temible Señor Blonde, uno de los personajes más inolvidables en la historia del cine moderno. Su papel, un ladrón torturador que somete a un policía al ritmo de la canción Stuck in the Middle with You, en un momento clave en cultura popular.
La puedes ver en Apple TV+