Nosferatu: Estos son los actores y personajes del remake

Por Julieta Sánchez

Nosferatu, de Robert Eggers, es una película que ha llamado mucho la atención y que despertó mucho interés desde que se supo que el director de The Witch la dirigiría, aunque se trate de una nueva versión de una película que se hizo hace más de un siglo y que ya había tenido una versión de manos de uno de los cineastas más reconocidos del mundo, el alemán Werner Herzog, poco más de medio siglo después del lanzamiento de la primera.

La apuesta de esta recreación moderna del mito vampírico a cargo del director de The Witch fue alta. Foto: Universal.


Nosferatu ya recuperó su inversión de 50 millones de dólares a días de su estreno, con una recaudación a nivel mundial de 56 millones de dólares. La historia sigue una relación inquietante entre una joven atormentada (Depp) y el escalofriante vampiro (Skarsgård) consumido por su obsesión por esta chica, desatando un terror inmensurable a su paso

Los actores de Nosferatu de Robert Eggers

¿Qué podrá aportar Eggers? El elenco, en principio, despertó dudas. Bill Skarsgård y Aaron Taylor-Johnson, por ejemplo, protagonizaron dos de los fracasos más escandalosos de 2024 (The Crow y Kraven: The Hunter, respectivamente), tanto en términos de taquilla como de aceptación crítica. Y Lily-Rose Depp, la hija del famoso Johnny Depp, no ha tenido un personaje tan reconocido (la Eve de la francesa Amante fiel no acabó por hacerla despegar del todo)… hasta ahora, que ha recibido elogios por su participación en la película de Eggers.

Lily-Rose Depp como Ellen Hutter


Ellen es la esposa de Thomas, descrita como una mujer pura y una esposa angelical. La actriz, modelo y cantante Lily-Rose Melody Depp es hija de Vanessa Paradis y Johnny Depp. Depp comenzó su carrera de actriz con un cameo en la película Tusk, pensado específicamente para ella por Kevin Smith, el padre de su amiga Harley Quinn Smith. Después protagonizó junto a su amiga la serie Yoga Hosers, también escrita por Kevin Smith. Destacó en la película La bailarina (2016), por la que obtuvo su primera nominación al Premio César (de Francia) como mejor actriz revelación, nominación que también obtendría en 2019 por Amante fiel. Participó en The Idol (2023), serie de HBO, protagonizada junto al cantante The Weeknd, un drama musical que resultó un fracaso comercial y fue cancelada por el bajo rating que tuvo.

“Siento que la gente ha estado lista para verme fracasar«, aseguró la actriz en una entrevista para The Daily Mirror. Foto: Universal.
«Rob Eggers, director de Nosferatu, era uno de mis directores de lista de deseos. No pensé que podría trabajar con él tan pronto, tan temprano en mi carrera», aseguró la actriz. Foto: Universal.
Para la hija de Johnny Depp, ver Scissorhands fue un trauma: «Me traumatizó, pero no porque pensara que daba miedo, sino porque todos eran muy malos con él y me enfadé mucho», reveló para Newsweek. Foto: Newsweek.

Bill Skarsgård como el Conde Orlok / Nosferatu


Este misterioso noble transilvano es en realidad un vampiro que se alimenta de la sangre de humanos vivos. Vive en un enorme castillo escondido entre los Cárpatos hasta que decide mudarse a la ficticia ciudad alemana de Wisborg para responder al llamado de Ellen.
Bill Skarsgård ha acumulado un impresionante currículum de roles diversos, mayormente en personajes secundarios. Participó en John Wick: Chapter 4, la cuarta entrega de la popular franquicia protagonizada por Keanu Reeves; el bien recibido thriller de terror Barbarian; la adaptación de Antonio Campos de The Devil All The Time, junto a Tom Holland y Robert Pattinson; el drama de ciencia ficción independiente Nine Days, de Edson Oda; Assassination Nation, de Sam Levinson, y Atomic Blonde, de David Leitch, junto a Charlize Theron y James McAvoy. Skarsgård ganó amplio reconocimiento internacional en 2017 por su interpretación del icónico payaso Pennywise en las películas de It. Este año protagonizó Boy Kills World, película de fantasía inspirada en novelas gráficas, dirigida por el alemán Moritz Mohr (Viva Berlín!), y el fracaso comercial y de crítica The Crow, donde interpreta a Eric Draven, un joven que se convierte en vigilante sobrenatural tras el asesinato de su novia.

Skarsgård cumplió una de sus metas: trabajar con el director de The Witch. Foto: Universal.
Con el fin de mantener el misterio, se revelaron pocas fotos de Bill Skarsgård caracterizado como Nosferatu, antes del estreno. Foto: Lionsgate
Skarsgård convenció como el payaso Pennywise en las películas de It y decepcionó en The Crow. Foto: Esquire

Aaron Taylor-Johnson como Friedrich Harding


Friedrich es un adinerado comerciante de barcos amigo de Thomas (Nicholas Hoult), agente inmobiliario enviado a Transilvania a cerrar la venta de una finca con el Conde Orlok (Bill Skarsgård). La carrera actoral del británico Aaron Taylor-Johnson abarca más de 20 años y suma 50 producciones, tanto de cine como de televisión, entre las que destacan Nowhere Boy, Bullet Train, Tenet, Savages y Godzilla. Además, su carrera está ligada a diferentes universos de Marvel Comics. En este empezó interpretando al adolescente aguerrido Dave Lizewski en Kick-Ass (2010), quien decide combatir el crimen cual superhéroe, aunque sin poderes, bajo el seudónimo de Kick-Ass. Debido al éxito llegó la secuela en 2013. Después, Taylor-Johnson se unió a la franquicia de Avengers, en la que interpretó al extrovertido e hiperactivo Pietro Maximoff Quicksilver, gemelo de Wanda, en las películas Captain America: the Winter Soldier (2014) y Avengers: Age of Ultron (2015). Recientemente protagonizó la olvidable Kraven: The Hunter.

Aaron Taylor-Johnson viene protagonizar el fracaso llamado Kraven. Foto: Sony Pictures.
El actor ha hecho mucho cine de superhéroes y ahora, le entra al terror. Foto: Warner Home.
El remake ha cumplido con las expectativas. Foto: Universal

Willem Dafoe como el profesor Albin Eberhart Von Franz


Willem Dafoe ha participado en más de 154 filmes, lo mismo ha Interpretado a Jesús en The Last Temptation of Christ (1988), de Martin Scorsese, que a un terapeuta en el Antichrist (2009), de Lars Von Trier, y hasta el villano Duende Verde en Spider-Man (2002), personaje al que volvió en Spider-man: No Way Home. El actor ha trabajado con grandes directores, entre ellos, James Wan, Sean Baker, Kenneth Branagh, Kathryn Bigelow, Sam Raimi, Alan Parker, Wim Wenders, Anton Corbijn, Zhang Yimou, Wes Anderson, Martin Scorsese, David Lynch, Oliver Stone, William Friedkin, Werner Herzog, Lars Von Trier, Spike Lee, David Cronenberg, Robert Rodríguez y Paul Weitz. Y aunque Dafoe ha estado nominado en cuatro ocasiones en los premios Oscar (por Shadow of the Vampire, The Florida Project, Platoon, como actor de reparto, y At Eternity’s Gate, como actor principal), nunca lo ha ganado. En 2018 le dieron el Oso de Oro honorario en el Festival de Berlín, y ganó la Copa Volpi en Venecia como mejor actor por su interpretación de Vincent Van Gogh en At Eternity’s Gate.

No es la primera vez que trabaja con Eggers: lo hizo en en el thriller psicológico The Lighthouse (2019). Foto: Universal
«Como actor entras en un mundo que Robert ha creado e inmediatamente estás prácticamente allí, no tienes que buscar las cosas. Gran parte de tu concentración consiste en estar presente y recibir la historia y hacer que la historia trabaje en ti», aseguró a EFE el actor. Foto: Creative Commons.
En la cinta Shadow of the Vampire, Dafoe encarnó a Max Schreck, el actor alemán que interpretó a Orlok en el filme original de los años 20. Foto: Creative Commons.

Nicholas Hoult como Thomas Hutter


Este joven trabaja como agente inmobiliario en la ciudad alemana de Wisborg, donde vive con su esposa Ellen (Lily-Rose Depp), a él le encomiendan ir a cerrar el trato con el conde en Transilvania. No es la primera vez que el británico está involucrado en un proyecto que refiere a Drácula (Nosferatu surgió como una adaptación “libre” de la novela de Bram Stoker): interpretó a Renfield, el seguidor del vampiro en su nuevo hogar, en la comedia de acción Renfield, donde en la época contemporánea intenta deshacerse del yugo de Drácula. Sus papeles incluyen a Hank/Bestia en la saga X-Men: en First Class (2011) y Days of Future Past (2013). Se dio a conocer por su papel de Marcus en About a Boy (2002), adaptación de la novela de Nick Hornby en la que compartió créditos con Hugh Grant y Toni Collete a la edad de 12 años. Su filmografía incluye la serie The Great, por la obtuvo un Emmy por su papel del emperador Pedro III de Rusia, así como papeles secundarios en filmes como Mad Max: Fury Road (2015), de George Miller; The Favourite (2018), de Yorgos Lanthimos, y The Menu (2022), de Mark Mylod. Interpretó al escritor J.R.R Tolkien en la biopic Tolkien (2019).

«Rodar en las localizaciones reales checas fue muy especial, porque al rodearte de esa arquitectura para filmar un cuento gótico tienes la impresión de que esos edificios inspiraron la leyenda original”, contó el actor a Variety. Foto: Universal Studios
El actor será además, el nuevo Lex Luthor en la nueva entrega de Superman. Foto. Emmys 2023.
«Estaba sentado con la mirada que tengo, haciendo la voz y la fisicalidad, es muy abstracto y parece falso y artificial. Así que estaba aterrorizado porque es algo que realmente no puedes controlar», reveló el actor a Variety. Foto: Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.