Facebook Pixel Code
Now Reading
10 Cosas Que Debes Saber Antes de Ver Furiosa: De La Saga Mad Max

10 Cosas Que Debes Saber Antes de Ver Furiosa: De La Saga Mad Max

  • 8 años después del hito del cine post-apocalíptico, se estrena una precuela que conecta con Mad Max: Furia en la Carretera, narrando la historia de Furiosa, una rebelde que lucha por sobrevivir en un mundo inhóspito.
furiosa saga mad max

Descubre una serie de hechos menos conocidos y sorprendentes sobre Furiosa: de La Saga Mad Max, una de las películas más esperadas y emocionantes que se estrenarán en 2024. Esta película promete ser un hito en el género de acción, y hay muchos detalles interesantes y curiosidades que aún no se han revelado al público.

La precuela de Mad Max: Fury Road dirigida por George Miller, se estrenó desde el jueves 24 de mayo en todo el mundo. ¿Qué esperas para abrocharte el cinturón de seguridad e ir a verla?

Las secuelas (o precuelas) siempre han cargado con la mala fama de ser inferiores a sus predecesoras (con excepción de The Godfather Pt. 2 o Aliens, por ejemplo). Por ello, fue una sorpresa que en 2015 la cuarta entrega de la saga Mad Max,  iniciada en 1979 (en plena explosión post-punk, lo que explica el look de los futurísticos protagonistas), tuviera tanto éxito entre la crítica y el público. En aquella reciente entrega de hace menos de una década, Charlize Theron, demostró —amparada por un guion inteligente y una puesta en escena deslumbrante—, que la inclusión femenina en la saga no era un tema forzado ni una cuota que cumplir, y sí una reinvención que respetaba todas las convenciones de las cintas anteriores.

Claro, la afortunada “culpa” fue del mencionado y veterano director George Miller, quien mantuvo el espíritu de su obra original y la trajo a nuestros tiempos. Ahora, 8 años después de ese hito del cine de acción post-apocalíptico, se estrena una precuela que nos conecta directamente con Mad Max: Furia en la Carretera, y que cuenta la historia de Furiosa, una rebelde que lucha por sobrevivir en un mundo al que no quisieras conocer, sobre todo si eres de los que se quejan de las filas al cargar gasolina o que ya se te rompió una uña.

10 Datos Interesantes Sobre Furiosa: A Mad Max

Furiosa: A Mad Max debutó con una aceptación de más del 90% de buenas impresiones en la plataforma de reseñas Rotten Tomatoes, por lo que, fans de la saga, pueden ponerse a contar ovejas mutantes y dormir tranquilos, que la cuarta entrega de la franquicia, sigue en buenas manos. Y si no lo crees, seguro que estos diez datos que debes tener en cuenta antes de ver la película, te van a convencer:

1. ¿De qué se trata Furiosa?

Esta precuela ambientada justo cuando el mundo comienza a colapsar y se avecina ese apocalípsis distópico en el que se cuentan todas las entregas de la saga, relata el camino emprendido por el personaje de Furiosa (una muy solvente Anya Taylor-Joy), quien es arrebatada de su hogar (el utópico Green Place of Many Mothers) por el terrible Dementus (qué gran nombre para un villano) y debe idear una forma de escapar en un mundo que hace que la violencia actual parezca un episodio de Sesame Street.

2. ¿Es cierto que La Guerra del Golfo fue parte de la inspiración para Furiosa?

Así es. Según Collin Gibson, encargado de la producción de la cinta, a la hora de recrear la ficticia ciudad de Yermo —donde tiene lugar la historia— se inspiraron en aquellas escenas noventeras de un Kuwait ardiendo, lleno de polvo, azufre, fuego, olor a gasolina en el ambiente y desierto. 

3. La IA perdió la batalla en la creación de la nueva Furiosa

Originalmente, el director George Miller tenía en mente usar tecnología de rejuvenecimiento con IA y efectos especiales, a la actriz que interpretó originalmente a Furiosa, —es decir, Charlize Theron—. Sin embargo, al final, el realizador pensó que ello representaría una distracción para el espectador, y además, reconoció que esa técnica usada en películas como Gemini Man (2019), no lucía tan bien (recientemente Mark Zuckerberg la comparó con el estado del internet en los años 90) y optó por una actriz de carne y hueso:  la muy de moda Anya. El marcador: Uno a cero a favor del realismo a la old school, en contra de la IA.

4. El guion de Furiosa, surgió de unas notas de trabajo del rodaje anterior

Furiosa: A Mad Max Saga

Lo interesante y bien logrado del asunto, es que el guion y la idea, prácticamente corresponden a unos briefs que se le facilitaron a Charlize Theron para que tuviera referencias a la hora de crear su personaje en la anterior entrega. Definitivamente, sí que supieron cómo exprimir esas notas y de ahí salió, al menos, la idea general de la trama.

5. ¿Vuelve Mel Gibson, el original Mad Max, a Furiosa?

Evidentemente no, de otro modo las redes sociales ya estarían llenas de memes al respecto. Lo cierto, es que el actor australiano que fue lanzado a la fama con la primera película de la saga presentada a fines de los años 70, sí podría volver en una entrega próxima. El director aseguró que está pensando en la evolución que pudo tener el personaje desde esos años, y dado el éxito que han tenido las recientes adiciones a esta mitología futurista, no dudamos que Gibson se vuelva a poner detrás del violento justiciero (o del bisabuelo del personaje) a quien no vemos en la franquicia desde Mad Max III: Más Allá de la Cúpula del Trueno.

6. ¿Qué tienen que ver las corridas de toros con una escena de la película?

furiosa a mad max saga chris hemsworth
Dementus (Chris Hemsworth)

Durante una de las escenas clave, Chris Hemsworth (el actor australiano de quien no habíamos hablado pero que hace un gran papel como el violento y políticamente incorrecto Dementus, pronuncia un discurso inspirado en una corrida de toros que el director vio en una corrida de toros en Barcelona hace algunos años. Sí, la hoy casi erradicada “Fiesta Brava” sigue generando elementos estéticos en la cultura pop moderna.

7. ¿Es tan grande Mad Max como Harry Potter o Star Wars?

El mismo Chris Hemsworth, en un arranque de grandilocuencia australiana que no hubiera padecido ni el mismísimo Thor (el personaje que lo hizo famoso), declaró que la saga de Mad Max es tan grande como otros símbolos de la cultura pop: «No había muchas películas en las que se escuchara un acento australiano tan destacado. Alguien dijo una vez que los británicos tienen ‘Harry Potter’, los estadounidenses tienen ‘Star Wars’ y nosotros tenemos ‘Mad Max’. Y es una afirmación cierta. Hay un gran orgullo y aprecio por esta saga”, declaró para la revista Variety.

See Also
Black Mirror Reseña de los Capítulos de la Sexta Temporada, del Peor al Mejor

8. Furiosa, ¿iba a ser un anime?

Cierto, según lo ha revelado el productor del filme, Doug Mitchel, desde hace 15 años se tenía en consideración esta película, pero originalmente, una vez rescatado de las notas que servirían como referencia para la anterior entrega, se planeó como un anime a cargo de un destacado artista del Studio Ghibli. 

9. ¿Dónde se filmó Furiosa?

Furiosa a mad max saga anya taylor joy chris hemsworth
Furiosa: A Mad Max Saga

Como ya mencionamos, el director de la saga ha decidido respetar la tradición de las anteriores entregas y, pese a muchas escenas construidas en formatos digitales, la idea de presentar una ambientación lánguida, violenta y polvosa tal como en las anteriores películas, debía ser coherente, y la única forma de lograrlo fue recurrir a Nueva Gales del Sur, Australia, tierra de Mad Max. lugar donde se han filmado las versiones previas (menos Furia en el Camino). Sin duda, cine de autor.

10. Anya Taylor-Joy no fue la primera opción, ¿quién iba a ser Furiosa?

Desde 2020, antes de comenzar a filmar, se rumoraba que la actriz que se pondría detrás del personaje de Furiosa, iba a ser Jodie Comer. la protagonista de la serie ‘Killing Eve’ estuvo considerada para el papel estelar, y al parecer, en la terna también estaba Gal Gadot (quien se hizo famosa por Wonder Woman).

Sin duda,  las expectativas están puestas sobre la mesa, y esta película, va más que rápida y furiosa a atrapar al público con adrenalina y sí, quizás hasta compita en los Oscars  tal como la saga anterior.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.