Finales Series TV Streaming Finales Series TV Streaming

10 series con finales espectaculares

Los 10 mejores finales de las series son un tema que puede polarizar opiniones. Dicen que las series son el nuevo cine.

Te traemos lo que creo ser 10 de los mejores finales de series favoritas del publico. La era dorada de las series sigue y nos trae auténticas obras de arte con finales inesperados y también series políticas muy apegadas a la realidad.

Sharp Objects (2018)

Sharp Objects parecía una olvidable mini-serie de misterio más. Y bueno, casi lo es, pero no estábamos preparados para el final (y para verlo en su totalidad, hay que esperar las escenas post-créditos). La serie de ocho episodios trata sobre una periodista que investiga para un artículo, unos asesinatos ocurridos en su pueblo natal, en los que los recuerdos de su infancia, su madre y su celosa hermana, juegan un papel escalofriante. La serie, juega con la mente del espectador y, como lo advertimos en el título, ofrece un cierre brutal e inesperado muy al estilo de M. Night Shyamalan cuando sale inspirado. Y claro, esta serie está a años luz de la fallida Ozark, también ambientada en las profundidades estadounidenses góticas white trash. Año de finalización: 2018 Calificación: 9.7

Succession (2023)

Succesion, no podría haber sido mejor, porque esta serie nunca fue un cuento de hadas. Siempre se trató de la ambición, la traición y, con mucho humor negro, de cómo al final la vida puede parecer injusta aunque tengas millones de dólares en tu cuenta. Cuando todo se trata de poder y de cumplir una ambición personal, así son las cosas en Succession, y sus datos interesantes.

Con un guion que parece haber sido escrito por el mismo Shakespeare, el capítulo final de Succession pintaba convencional durante los primeros minutos. Parecía que sería el clásico cierre feliz, pero los creadores de este drama de HBO se despidieron con un giro de tuerca angustiante. Shiv, la hermana, decide cambiar de opinión y retirar su apoyo a Kendall, quien ya se sentía el ganador de la partida y erigirse como dueño del imperio mediático que le había sido negado. En The Independent, el crítico Philippa Snow calificó el último episodio como «poético y violento». Año de finalización: 2023 Calificación: 9.8

Six Feet Under (2006)

Six Feet Under es una de las joyas de la corona de HBO y una clásico que vale la pena revisitar ahora que está completita en Netflix. La serie relata las desventuras familiares, amorosas, sexuales y existenciales de un clan que administra un negocio de funerarias. Cada episodio de las 5 temporadas comienza con el fallecimiento de uno de los futuros clientes del negocio familiar. En este grupo de personajes centrales destacan la recién viuda madre en busca de libertad, el hijo mayor que reniega del negocio, la joven hermana menor que quiere ser artista y el hermano gay que lucha por encontrar la estabilidad emocional.

Junto a ellos, una galería de personajes realmente atractivos que crean una trama original y emocionante. Había leído reseñas que dicen que los últimos 10 minutos del final de la serie eran lo más emotivo de la historia de la TV, pero no es hasta verlo, que no se descubre que efectivamente es una maravilla. El capítulo que finiquita Six Feet Under, muestra cómo sería la muerte de todos los protagonistas (con quienes el espectador ya se había encariñado), cuántos años viven y además, revela la soledad de los recuerdos de quien parte después de todos y pasa toda una vida sin sus seres queridos. Más que justificada su inclusión en los 10 mejores finales de las series. Año de finalización: 2006 Calificación: 10

Breaking Bad (2013)

Aunque muchos querían un enfrentamiento final entre Walter White y Jesse Pinkman no fue así. Los creadores de la serie optaron por la coherencia y por cerrar (casi) todos los cabos sueltos. El gran acierto: redimir a Walter White (el rescate de su pupilo era lógico) en una escena que tomó prestadas referencias de la primera temporada (cuando los protagonistas fabrican un dispositivo para escapar del desierto, ahora, sustituido por un rifle robotizado que da cuenta de los neo-nazis rednecks).

Se podrán decir muchas cosas sobre este emotivo cierre, pero la escena del personaje enfermo de cáncer al que acompañamos hasta el final en su cruzada por cuidar de su familia y convertirse en un villano traficante de drogas y finalmente en un héroe, es de lo más impactante que se ha visto. Más que justificada su inclusión en los 10 mejores finales de las series. Año de finalización: 2013 Calificación: 9.7

Mad Men (2015)

Casi al final de la serie, las tramas se cerraban (para bien o para mal) con muchos de los personajes, o bien muertos, enfermos o por el contrario, felices. Pero lo que realmente nos preocupaba como espectadores era ver qué pasaba con Don Draper, el personaje principal del show. El ejecutivo seductor que representaba el glamour del mundo de la publicidad que continúa reinando hasta el día de hoy en (muchas de) las agencias, estaba en problemas: había sido despedido, ninguneado, abandonado por su joven esposa y sumido en una crisis. ¿Sería el final más deprimente de la historia? No, de último momento fue brillante y luminoso, porque reveló que el héroe de la serie resurgiría de sus cenizas y sería el artífice de una de las campañas más exitosas del mundo de la publicidad para Coca Cola. Año de finalización: 2015 Calificación: 9

The Office (2014)

Una de las comedias más exitosas de la historia de la TV (que superó a la original inglesa), no podía irse sin un final casi perfecto. Tras tres temporadas sin su protagonista original (Steve Carell), el show ya había dado todo de sí. Sin embargo, faltaba lo mejor, ya que el episodio final (que sucedía un año después del penúltimo capítulo), mostró una emotiva reunión en la que pasan lista casi todos los personajes recurrentes que formaron parte del universo de la empresa ficticia Dunder Mifflin. Con todas las tramas cerradas y la presencia sorpresa de Carell, —cuya aparición se mantuvo en secreto—, el programa se despidió honorablemente en su novena temporada (y ya viene una nueva versión con personajes totalmente diferentes, pero basada en el mismo universo)

  • Año de finalización: 2014
  • Calificación: 8

Barry (2023)

Comenzó como una comedia ácida que a la vez, era una crítica social al mundo del entretenimiento e incluso, a la militarización. Barry, un asesino a sueldo, traumado por su paso en el ejercito, decide convertirse en actor. La premisa era irresistible, y más porque pese a ser un criminal, nos caía tan bien como Dexter, pero no se tomaba tan en serio como aquel personaje. El final, fue muy coherente con la naturaleza de la historia (lo que no sucedió con el sobrevalorado último capítulo de Better Call Saul, que traiciona la esencia del protagonista). De paso, volvió a poner el dedo sobre la llaga purulenta de la industria del cine y su obsesión con el morbo. Sin duda, uno de los finales más amargos, pero no podría ser de otra manera para una serie que se puso cada vez más oscura temporada tras temporada, pero que siempre mantuvo alto el nivel y que —repetimos— siempre ostentó la suficiente dosis de cinismo para no caer en los clichés.

  • Año de finalización: 2023
  • Calificación: 9.5

The Americans (2019)

Un final que se cocinó lentamente (como suelen ser platillos de autor y no como la fast food). Lo bueno, que dejó para lo último, grandes revelaciones, tensión y fatalidad. La cereza del pastel de seis temporadas inmaculadas, que, afortunadamente, no apostó por la violencia efectista y sí por las pausas y la sobriedad. The Americans trata sobre una pareja de agentes soviéticos que, en plena Guerra Fría, son reclutados para hacerse pasar por estadounidenses y formar una familia en USA, para ser espias rusos. El final, agridulce, reivindica que el lugar donde se vive y crece, es a veces más importante que las raíces.

  • Año de finalización: 2019
  • Calificación: 8.9

Veep (2019)

La serie sobre la vicepresidenta de Estados Unidos, interpretada por Julia Louis-Dreyfus (la insuperable Elaine de Seinfeld) tuvo un final realmente impecable. Y es que para ser una comedia corrosiva, el cierre tuvo más drama de lo que hubiéramos podido esperar, además de algunas traiciones inesperadas y claro, ese humor subido de tono y políticamente incorrecto que cautivó a la audiencia internacional. Al final, las cosas se dan como suelen darse en la política: con injusticias y con una mujer presidente como Estados Unidos ahora mismo quiere en la vida real (porque, ¿cómo es posible que México ya se les adelantó?)

  • Año de finalización: 2019
  • Calificación: 9

The Shield (2008)

Sin duda, la más infravalorada de la lista. Esta serie que siempre está a la sombra de The Wire (muy buena, pero con un final simplemente cumplidor), tiene un final no apto para personas con problemas de ansiedad. Las resoluciones de último minuto, la intriga y el amargo destino de Vick Mackey, el detective corrupto y violento pero de buen corazón (y con el que estamos incondicionalmente hasta el final, pese a todo), son clave en este episodio final donde todos los conflictos de 7 temporadas, se conectan y se cierran todas las tramas en un final inolvidable y agridulce.

  • Año de finalización: 2008
  • Calificación: 9.9

Y cada quien tendrá sus favoritas (sólo por favor, no salgan con que el final de Lost fue bueno), pero estás fueron las 10 series con finales emotivos, inolvidables y con un guion y una producción (casi) perfecta.