Facebook Pixel Code Series Favoritas: Cierres nunca vistos en otras formas – Interesante
Now Reading
Series Favoritas: Cierres nunca vistos en otras formas

Series Favoritas: Cierres nunca vistos en otras formas

Los cierres nunca vistos de nuestras series favoritas. Fuente Publimetro

Las series de televisión, en su era dorada y en la actualidad de «la abundancia» impulsada por las múltiples plataformas de streaming, han cautivado a los espectadores con tramas emocionantes, personajes intrigantes e historias meticulosamente contadas. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo podrían haber terminado algunas de las series más exitosas si los escritores hubieran tomado una dirección creativa diferente?

Exploramos los finales alternativos de seis de las series más populares de los últimos tiempos, que ofrecen una visión fascinante de cómo podrían haber sido estos cierres. Advertencia: Esta selección contiene spoilers

Breaking Bad y un Final Más Trágico

El triste final de Walter White, redimido, vengador, maquiavélico (y además, perdonado tácitamente por Jessie Pinkman), termina de forma emotiva con el inminente destino del personaje en el final oficial que todos vimos. No obstante, Vince Gilligan, el creador de la serie, contempló seriamente un desenlace en el que todos los personajes principales, a excepción del interpretado por Bryan Cranston, muriesen en el episodio final.

«Habría sido un gran final de serie muy conmovedor para muchos», pero también «una patada en los dientes» para gran parte de los fans, reveló el escritor.

Succession y un Destino Incierto

Succession y un destino incierto. Fuente cine3.com

El melancólico cuadro final de Kendall Roy (Jeremy Strong) mirando al mar, derrotado y pensativo tras perder lo que ha anhelado desde niño, tiene muchas lecturas. Sin embargo, el brillante cierre pudo no haber sido así porque los escritores de la serie habrían puesto sobre la mesa que el personaje se suicida tras ser traicionado por su hermana.

La teoría fue alimentada además por el propio actor, quien en la reciente entrega del podcast oficial de la serie relató: “Miré estas olas, hacía tanto viento y frío. Me puse de pie y caminé lentamente hacia la barrera y la salté. El actor que interpretaba a Colin me vio, corrió y me detuvo de hacerlo», aseguró Strong sobre ese momento en que quiso improvisar durante la escena final. Si eso hubiera sucedido, el acto hubiera sido tan riesgoso, que pudo estar en juego su vida.

Seinfeld: Un Final Merecido

La comedia más cotizada de los años 90 termina con un episodio polémico en el que Jerry, George, Elaine y Kramer son condenados a pasar un tiempo en prisión tras comparecer ante un jurado. La condena, es consecuencia de que no le prestan ayuda a un ciudadano que está siendo asaltado (incluso se burlan de él, haciendo caso omiso de una ley local llamada “del buen samaritano”).

Al juicio se suma toda una galería de personajes que también han sido víctimas del divertido egoísmo de este grupo de amigos neoyorquinos y que, obviamente, le echan más tierra al asunto. Pues bien, si el final te parece injusto (aunque en realidad es fiel a la serie), existe uno alternativo que apareció originalmente en los extras de la colección en DVD de la serie, una versión fan service donde todos son declarados inocentes y no terminan tras las rejas.

Game of Thrones y el Peor Final de Todos los Tiempos

Game of Thrones y el peor final de todos los tiempos. Fuente letraslibres

Sí, cualquier desenlace distinto podría haber satisfecho más a los seguidores de la serie, dado que el cierre que sus creadores le dieron a la saga fue una decepción para la mayoría. Incluso, un grupo de fans llegó a hacer una petición formal a HBO solicitando que se rehiciera por completo la última temporada, tildándola de mala.

Así que, hay un video alternativo no oficial que en treinta segundos muestra el instante en que Jon Snow (interpretado por Kit Harington) se despide del «Cuervo de Tres Ojos» —título que se le da al joven Bran— y le pide disculpas por «no estar ahí cuando lo necesitó». Luego, a Bran (quien, recordemos, es elegido Rey en el controvertido final original) se le tornan los ojos de un azul gélido, revelando que, en realidad, es el villano Night King quien ha tomado posesión de su ser.

Entonces, caemos en cuenta que en el inexplicable cambio de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), quien se vuelve una genocida al final de la serie, se justifica porque se da a entender fue dominada por este ente maligno y así, se explica de mejor y una forma más lógica el criticado final. El video-fan se hizo viral y aunque nos remite a los finales vueltos de tuerca del cine de terror, finalmente es mejor que el forzadísimo y terrible final oficial.

Dexter, Redimiendo un Final Forzado

Dexter, redimiendo un final forzado. Fuente vandal

El último capítulo de la serie Dexter fue tan malo (el personaje fingiendo su muerte y enviando a su psicópata novia y a su hijo Harrison a Argentina), que uno de los millones de fans decepcionados por el cierre de la historia del asesino justiciero, escribió en Twitter: ‘El final de Dexter me hizo querer asesinar personas. ¿Era ese el punto? ¿Para hacernos todos asesinos?”.

Lo cierto es que había un final alternativo mucho mejor escrito, que nunca vio la luz. Uno de los productores, Clyde Phillips dijo a E! News en 2013 que tenía en mente algo distinto para el final de la serie:

See Also
Diseño sin título 6

“Dexter se despierta, abre los ojos y está en la mesa de ejecución de la Penitenciaría de Florida. Todo lo que hemos visto en las últimas ocho temporadas ha sucedido en los varios segundos que transcurren desde que empiezan la ejecución de Dexter hasta que muere. Literalmente, su vida pasó ante sus ojos; creo que habría sido una conclusión genial, épica y muy satisfactoria”, finaliza Phillips. Dexter tuvo un tibio regreso en 2021 con la serie New Blood.

Better Call Saul y un Final Menos Cursi

Better Call Saul y un final menos cursi. Fuente Entertainment Weekly

Si bien la conclusión de la serie dejó satisfechos a la mayoría de los fans — menos a algunos que pensamos que se traicionó la esencia del personaje por un cierre políticamente correcto—, existen dos versiones alternativas.

Una de ellas, según Peter Gould, showrunner de la serie, muestra un último plano con Jimmy y Kim fumando juntos apoyados en la pared. La segunda versión, nunca presentada, lo mostraba solo en la cárcel, reflexionando (al estilo de Kendall Roy).

Me gustaba mucho, pero me parecía un poco fría. Creo que al final todos sentimos que acabar con los dos juntos era la opción más fuerte», explicó Gould en una entrevista sobre el final oficial en el que Saul y Kim (su ex pareja y cómplice a quien él deja libre de toda culpa) se despiden en la prisión donde él queda confinado.

La verdad, el final que muchos deseamos, era ver a Goodman saliéndose como la suya como el sobreviviente que era, y no sacrificándose de forma tan irreal.

El Último Acto

Además de estos cierres alternativos que casi vieron la luz (o que, según algunas teorías, fueron barajados por los productores), en la web pululan cientos de videos y memes que muestran los tentativos capítulos finales que nunca fueron, editados por fans inconformes con mucha imaginación. Finalmente, se vale soñar, pero es importante respetar la visión de los creadores sobre su obra (claro, con excepciones como Game of Thrones, cuyo final definitivamente fue concebido al vapor).

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.