Facebook Pixel Code
Now Reading
Relaciones a distancia, ¿realmente funcionan?

Relaciones a distancia, ¿realmente funcionan?

  • ¿Estás en una relación a distancia? Aprende a manejar los desafíos y mantener viva la llama del amor a pesar de la distancia física.
Relaciones a distancia, ¿realmente funcionan

Las relaciones a distancia tornan a ser algo complicadas, pues ¿a quién le gusta tener a su amor lejos y no sentir de cerca el calor de su cuerpo, palpar su respiración o escucharle decirnos “te amo” frente a frente? Creo que a nadie. Sin embargo, por diversas circunstancias de la vida, esta nos pone pruebas para desafiar todos los obstáculos y comprobar si verdaderamente nuestros sentimientos son más fuertes que cientos o miles de kilómetros que intervengan.

¿Te ha pasado? A mí alguna vez y para nada fue algo sencillo. Si bien es cierto que ahora contamos con más facilidades que en la época de nuestros abuelos o papás, quienes se comunicaban a través de cartas o llamadas telefónicas por cobrar, las redes sociales nos ofrecen una forma de comunicación nunca antes imaginada. Antes las limitaciones eran evidentes, algunas de estas comunicaciones se veían estropeadas porque se terminaba el saldo a la tarjeta o el servicio de mensajería era demasiado lento, de hecho había empresas que hasta perdían los escritos.

Caray, ¡bendito internet!

Pues hoy por hoy estamos a un solo clic de otras ciudades, países o sitios recónditos. Qué decir de las video llamadas, en las que podemos percibir más de cerca, aunque sea por medio de una pantalla. En cuanto a mi experiencia, puedo decirles que las ganas, el compromiso y la lealtad hacia esa persona es de suma importancia para que esta dinámica se lleve a cabo, de lo contrario todo podría irse más pronto que tarde al carajo. Por lo que aquí te comparto 6 tips para mantener viva la llama del amor:

See Also
5 puntos clave bootstrapping
  • Aprovecha las redes sociales | En su mayoría son gratuitas, únicamente necesitas tener una conexión a internet y desde ahí puedes mandar fotos y videos de tu día a día, realizar video llamadas para no sentirse tan lejos.
  • Mantén una buena comunicación | Que esta sea abierta, sin tapujos y con mucha confianza, es fundamental.
  • Controla tus emociones | Trata de no atosigar a tu pareja, no hagas de tu relación algo tóxico, respeta los tiempos del otro, evita enojarte por cualquier cosa y entiende a la otra persona.
  • Sé detallista | Recuerda que por no estar en el mismo lugar, eso no significa que no puedas sorprender a tu pareja y regar esa plantita del amor para que siga floreciendo y dando sus frutos.
  • No te olvides del sexo | Es fundamental, escucha y entiende lo que quiere tu pareja para cuando la tengas contigo la aproveches al máximo.
  • Establezcan acuerdos | Dense el momento para organizarse y quedar para verse, viajar y pasar tiempo juntos.

Ten presente que la distancia es temporal, pues evidentemente llegará el día en que ya no sea impedimento, por lo que trata de no descuidar tu relación y dale la misma importancia, aunque de momento no esté la persona en el mismo sitio que tú. Tengan muy claro lo que ambos quieren, no le quiten tiempo valioso al otro, pero sobre todo dense amor. En caso de que no estés ya del todo seguro (a) de lo que sientes, es muy importante que lo externes para replantear si tiene sentido o no continuar. La distancia es solo física, no tiene por qué convertirse en emocional también, así que ¡cuida a tu amorcito!