Divulgadora y apasionada del arte.
Houm es una plataforma chilena que está revolucionando el proceso de compra o arrendamiento de una casa. Esta startup proptech ofrece una solución de principio a fin al mercado de bienes raíces. Ayuda a los propietarios a arrendar o vender sus departamentos sin burocracia, hasta diez veces más rápido que tradicionalmente gracias a la tecnología y a su fuerza freelance.
Houm te ayuda tanto en la búsqueda de un inquilino como en la recolección de la renta cada meses. Su plataforma garantiza el pago de arrendamiento, incluso si un inquilino no paga. Además, administran la propiedad de principio a fin. Al mismo tiempo, para el proceso de compra buscan eficazmente prospectos calificados financieramente. En entrevista, Benjamín Labra nos habla respecto.
Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTube, suscríbete .
- Benjamin Labra
- Camilo Marroquín
- Nicolas Knockaert
- Broadhaven Capital Partners
- Elad Gil
- Fen Ventures
- Fifth Wall
- Goodwater Capital
- ONEVC
- Rahul Mehta
- Fabio Muniz
- Acacia Venture Capital Partners
- Alaya Capital
- FoundersX Ventures
- Liquid 2 Ventures
- Moving Capital
- Myelin VC
- Vast Ventures
- Y Combinator
- Magma Partners
- Venturance Alternative Assets
Y Combinator, un gran impulso para Houm
Benjamin Labra, quien asistió a Y Combinator a principios del año, comparte su experiencia allí como valiosa. Considera que el know how, las buenas prácticas y la motivación obtenidos, impulsó a su equipo a soñar a lo grande. Houm ha recaudado 8 millones de dólares en capital con inversiones provenientes de Silicon Valley y Latinoamérica.
El equipo es lo más importante para crecer
Para Houm la métrica principal son las ventas a clientes, pues consideran que por mejor experiencia de usuario que puedas brindar, si tu cliente no está dispuesto a pagar tu servicio todo lo demás no sirve.
Para Benjamín lo principal es su equipo, pues por ellos han logrado llegar a donde están. Su valor fundamental es la resiliencia, que consideran necesaria para tener capacidad de adaptarse ante cualquier cambio. Además, fomentan la ética empresarial y de trabajo. Hacen responsables desde un inicio a los integrantes de su equipo en lo que crean es mejor para la compañía, es decir, brindan libertad total para contribuir con su crecimiento.
La única razón por la cual nosotros hemos llegado hasta acá; y porque vamos a llegar 100 veces donde estamos hoy día, es por el equipo.
Benjamín Labra, CEO Houm
Divulgadora y apasionada del arte.