Facebook Pixel Code Mejores Apps y Gadgets para Entrenar en 2023 – Interesante
Now Reading
Mejores Apps y Gadgets para Entrenar en 2023

Mejores Apps y Gadgets para Entrenar en 2023

  • Te presentamos los mejores aliados tecnológicos para tu entrenamiento deportivo.
Mejores Apps y Gadgets para Entrenar en 2023

En la era digital en la que vivimos, los avances tecnológicos han revolucionado la forma en que los deportistas se preparan, entrenan, cuidan su alimentación y monitorean su rendimiento. Gracias a una variedad de aplicaciones móviles y gadgets inteligentes, los deportistas pueden maximizar su potencial y llevar un seguimiento preciso de su progreso. En este artículo, te mostramos una selección de aplicaciones y dispositivos recomendados para ayudar a los deportistas a alcanzar sus objetivos utilizando la mejor tecnología en el mundo.

Rendimiento Deportivo

Rendimiento deportivo (2)

La industria del rendimiento deportivo y la tecnología para atletas ha ido en crecimiento en estos últimos 2 años, donde las personas comienzan a preocuparse por su salud después de una interminable pandemia. Y esto se nota desde los equipos y uniformes hasta el análisis de datos para la mejora de los entrenamientos.

Ya sea que quieras bajar los kilos extra que se ganan en Navidad, o tengas como objetivo correr un maratón para este 2023, lo ideal es que puedas apoyarte con la mejor tecnología, apps y gadgets, para mejorar tu rendimiento. Aquí te contaremos algunos de los mejores gadgets y apps para que salgas y te ejercites.

Apps de Entrenamiento

Apps de entrenamiento

Dentro de la elección decidimos escoger apps gratuitas y que además estén disponibles tanto en iOS, como Android.

2 de las principales apps de entrenamiento este año para los deportistas han sido Adidas Training: Home workout y Nike Training Club: Fitness, donde puedes elegir entrenamientos personalizados y seguimiento de tu desarrollo.

Y otra que ha tomado más relevancia en este plano, sobre todo para deportistas outdoor o “al aire libre” es Strava. 

En Strava, tú puedes registrar tus entrenamientos en gimnasio, rutas de carrera a pie o en bicicleta e incluso natación con un análisis detallado del desempeño durante la actividad física. Pero lo más increíble de Strava, es que funciona también como una red social para deportistas de todo el mundo. Aquí, tú puedes compartir tus entrenamientos y seguir los de atletas a quienes admiras en tu deporte o deportes que te gusten.

Gadgets en 2023

Rendimiento deportivo

Los gadgets inteligentes también están desempeñando un papel crucial en el entrenamiento deportivo, transformando el mundo del deporte.

Los relojes inteligentes, entre los que se encuentran el Apple Watch, los dispositivos Garmin y muchos otros sin dar preferencia a ninguna marca en particular, ofrecen una amplia gama de funciones. Estas van desde el seguimiento de la frecuencia cardíaca y el análisis del sueño, hasta el conteo de pasos y la medición de la distancia recorrida.

See Also
Pamela Valdes BEEK

Además, algunos modelos son resistentes al agua, lo que los hace ideales para deportes acuáticos. El precio varía de acuerdo a lo especializado, pero son una excelente opción si quieres iniciar en el deporte o ya eres un atleta élite

Auriculares

Auriculares deportivos

Los auriculares inalámbricos son imprescindibles para muchos deportistas, ya que les permiten disfrutar de música motivadora durante sus entrenamientos sin cables incómodos que los restrinjan. Algunos modelos, como los AirPods de Apple, ofrecen características adicionales como resistencia al agua y cancelación de ruido, lo que los convierte en una opción ideal para quienes buscan calidad de sonido y comodidad durante sus sesiones de entrenamiento.

Calzado

Aquí puede ser un punto muy diferido entre deportes, no es lo mismo usar un zapato de fútbol en pasto que un velocista en pista. Pero el ajuste, objetivo y sobre todo la comodidad son de los puntos más importantes a considerar cuando buscamos calzado deportivo. Entre las marcas más recomendadas o reconocidas están Nike y Adidas con los mejores atletas en todos los deportes, desde Erling Haaland hasta Eliud Kipchoge. Aunque también hay marcas como Hoka o Asics que destacan con corredores elite.

Cintas de Frecuencia Cardiaca

Estas cintas se colocan alrededor del pecho y ofrecen mediciones precisas del ritmo cardiaco durante el ejercicio. Se sincronizan con aplicaciones de entrenamiento y relojes inteligentes para un seguimiento preciso y en tiempo real.

La Revolución Digital en el Deporte

Las aplicaciones móviles y los gadgets inteligentes han revolucionado la forma en que los deportistas se preparan y entrenan. Ya sea que busques un seguimiento preciso de tu actividad física, programas de entrenamiento personalizados o dispositivos de recuperación, hay una amplia gama de aplicaciones y gadgets disponibles para satisfacer tus necesidades.

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.