Facebook Pixel Code Gladiator 2: Fecha de estreno y tráiler prometedor
Now Reading
¿Listos para ver en cines Gladiator 2 este 2024?

¿Listos para ver en cines Gladiator 2 este 2024?

Portada gladiator 2

La esperada secuela de la ya clásica película Gladiador, por fin tiene fecha de estreno y un prometedor tráiler que emociona. Gladiator 2 —como bautizaron adecuadamente a esta continuación de la saga— garantiza cine épico y monumental con ese elemento que la mayoría anhela cuando va a al cine a ver una obra en la gran pantalla: entretenimiento

¿De qué se trata Gladiador 2?

Si bien mantiene una línea temporal con la primera película estrenada en el año 2000, esta nueva entrega plagada de —por lo que se ha visto en los adelantos—, grandes secuencias de acción, sangre y drama al por mayor, es un nuevo comienzo. La historia sigue la vida de Lucio, hijo de Lucilla, quien es a su vez es sobrina del villano Cómodo, el emperador que en la primera película fue salvajemente interpretado por Joaquin Phoenix (actor que como hemos visto, tiene el talento para ponerse bajo la piel de personajes siniestros y desquiciados, como también lo ha hecho con The Joker). En la cinta, veremos cómo Lucio (o Lucius) en una lucha interna por el honor e inspirado por el personaje de Máximo (Russell Crowe) a quien vio morir a manos de su tío, se convierte en un rebelde y decide formar parte del furioso grupo de gladiadores que luchan por su vida en los coliseos.

¿Quiénes actúan en Gladiador 2?

gladiator 2 trailer review 01

Por obvias razones, Russell Crowe y el mencionado Joaquin Phoenix no actúan (aunque se rumoraba que el primero tendría apariciones fantasmales, pero al final no se concretó la idea). En esta nueva entrega, el personaje de Lucio será interpretado por el irlandés Paul Mescal (si no has visto la miniserie inglesa Normal People, deberías estar en ello) y Spencer Treat Clark, el actor que apareció en la cinta original, fue descartado. Además, aparecen Denzel Washington Jr. como Macrinus, Connie Nielsen sí repite su papel (Lucilla), Derek Jacobi, Djimon Hounsou (otra vez en su papel del leal Juba) y claro,  Joseph Quinn y Pedro Pascal.

¿Quién dirige Gladiador 2?

«Paul interpreta a Lucio… Es alguien que tenía 12 años, y esto (Gladiador 2) sucede unos 12 o 15 años después. Ha estado en el desierto y ha perdido el contacto con su madre. Su madre perdió el contacto con él y no sabe dónde está, por lo que cree podría estar muerto», reveló para la web de Rotten Tomatoes Riddley Scott, el mítico director que regresa al set para darle continuidad a su obra iniciada en el año 2000. A sus casi 90 años Riddley Scott es uno de los directores más activos de la industria. Su trabajo en absolutos hitos como Alien, su Oscar por la primera parte de Gladiador y su gran ojo para hacer cine épico y espectacular (antes de Gladiador 2 hizo Napoleón) hacen que las apuesta corran a su favor: esta nueva película podría ser la mejor del año, o al menos, la más grandiosa visual y narrativamente hablando (con el perdón de las películas del verano de 2024 que ya te recomendamos aquí).

Las polémicas sobre Gladiador 2

Además de algunos accidentes menores en el set (y cómo no, si estaban jugando con espadas), la producción tuvo algunos desacuerdos con PETA, la organización animalista. Y es que según este grupo, el director utilizaba de forma indiscriminada, animales reales para la filmación: caballos, monos y demás fauna que habitaban la época del imperio romano. Tanto, que los activistas enviaron una carta instando a Scott a que optara por el uso de animales creados con computadora o AI. Sin embargo, otra polémica se dio en ese sentido porque muchos extras que aparecen en las multitudinarias escenas de los coliseos, se quejaron de que fueron escaneados justamente con Inteligencia artificial, pero sin otorgar su consentimiento. Lo curioso del asunto, es que la práctica de llenar espacios con trucos cinematográficos (antes conocidos como CGI) no es nueva, sin embargo, la desconfianza ante este nuevo paradigma AI siempre genera controversia. 

El trailer: Gladiator 2 (2024)

Paramount Pictures puso en tendencia la película, tras estrenar un gran trailer. Dicen los oráculos que un buen avance, indica que la cinta en cuestión llevará el mismo tenor. Si es así, el emotivo trailer lleva las de ganar, y demostró que la secuela llegará en gran forma. El violento enfrentamiento entre Lucio en el coliseo, emocionó a los cinéfilos del todo el mundo y presagió que Gladiador 2 no escatimará  en drama, acción y batallas sanguinarias. Además, de que habrá villanos detestables como contrapeso del heroísmo que seguro predominará en la película.

See Also
Corona Capital Tu guía completa con artistas recomendados, información sobre boletos, el cartel oficial y las fechas del evento.

Las expectativas sobre el nuevo Gladiador

La gloria perdida de Roma, la nostalgia por el imperio y la clásica historia del héroe que busca ser libre y castigar las injusticias, son la base de una película que recurre a ese formato que siempre cautiva al espectador. Y si, tal como en la película del 2000, cuenta con un buen guion y una trama inteligente en armonía con la acción y la violencia que se esperan, pues el éxito artístico (y por el bien de la industria, esperemos que también comercial), está más que asegurado). 

Las expectativas son altas: La primera entrega recaudó 460 millones de dólares globalmente y se convirtió en un fenómeno de taquilla. Además, ganó varios Premios Oscar, incluyendo Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido y Mejor Vestuario. Hasta el último corte, la película llevaba más de 310 millones invertidos en la producción, por lo que realmente deberá romperla en taquilla, o al menos pisarle los talones a cintas como Oppenheimer para salir bien librada.

¿Cuándo se estrena Gladiador 2?

La película (una de las más esperadas del año, y nadie lo puede rebatir) se estrenará a nivel mundial el próximo 22 de noviembre de 2024. Marquen el día en sus calendarios, seguro querrán alcanzar boletos para el estreno.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0