Creativa empática y apasionada determinada a cumplir sueños.
Platzi, una escuela de emprendedores para emprendedores que busca ayudar a otras startups a caminar en su ruta y escalar con crecimiento e impacto. Para ello, en su Demo Day seleccionan a startups para ser aceleradas. El 6 de diciembre anunciaron su ronda de inversión serie B con 62 millones de dólares. Conoce acerca de esta edtech en entrevista con Juliane Butty, Líder de Startups en Platzi.
Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTube, suscríbete .
[ilj_no_linking]- Christian Van Der Henst
- John Freddy Vega
- Darian Shirazi
- FJ Labs
- Foundation Capital
- FundersClub
- Hans Tung
- Prosus
- Y Combinator
- 500 Startups
- Mountain Nazca
- Omidyar Network
- Bossanova Investimentos
- Endeavor Catalyst
- Google Launchpad Accelerator
- TA Ventures
- EWA Capital
- Amasia
- BoomStartup
- Deepak Desai
- Elies Campo
- GE32 Capital
- Graph Ventures
- Josh Jones
- Mind the Seed - MTS Fund
- Thomas Floracks
- Zillionize
Demo Day de Platzi, un apoyo de emprendedores a emprendedores
Platzi es una startup EdTech que ofrece cursos en línea en temas de tecnología, startups, desarrollo de software, blockchain, diseño, finanzas, marketing, e-commerce, gaming, diversidad e inclusión, entre otros. Fueron la primera startup latinoamericana en ser aceptada en Y Combinator, una de las aceleradoras más importantes a nivel global.
Actualmente, ellos son también una aceleradora. Su Demo Day reúne dos veces al año a startups de toda Latinoamérica. El evento busca tener la oportunidad de ver de cerca el ecosistema de Silicon Valley, dar escalabilidad, tener mentorías con el equipo de Platzi y visibilizar la capacidad de impacto de las startups latinoamericanas. Este año el ganador fue la startup argentina Flevo.
Tenemos 25 startups que levantaron 1 millón de dólares en los 18 meses después del programa…las startups son el motor de la economía de la transición en Latinoamérica.
Juliane Butty
Aumentan las mujeres fundadoras Demo Day de Platzi
Debido a la pandemia, este año hubo muchas más aplicaciones que en años anteriores, de las cuales el 30% fueron emprendimientos de mujeres. Para Juliane Butty el número es aún bajo, pero fue mucho mayor que en años pasados, lo cual considera que es una buena señal. Además, de entre los finalistas el 40% eran startups fundadas por mujeres.
Boom de las startups en Latinoamérica durante la pandemia
Las circunstancias de crisis e incertidumbre que generó la pandemia hicieron que el ecosistema startup en Latinoamérica creciera exponencialmente y hoy la región es muy prometedora en esos términos. Este boom ha contribuido a que cada vez más startups latinoamericanas se conviertan en unicornios.
Butty señala que espera que aumenten los unicornios de LATAM y mientras que se muestra esperanzada en que Platzi logre esa meta, también insiste en que le gustaría que el siguiente unicornio sea de Perú, pues es un país que ha trabajado mucho por impulsar al emprendimiento.
Equilibrio y salud mental como base de un emprendimiento
Platzi busca ayudar a sus fundadores desde la parte más técnica y de negocios, tal como establecer prioridades y enfoque. Julianne Butty señala que trabajan mucho las estrategias de interacción con los inversionistas, pues especialmente en Latinoamérica el tema de financiamiento es muy complicado. Normalmente, el acceso a capital se da cuando ya estás inmerso en ese contexto, pero cuando no es así la tarea es más difícil.
Crear una startup es un trabajo a largo plazo, de mucho sacrificio y disciplina. Ser emprendedor es como ser un atleta, se necesita entrenar a diario y modificar lo necesario para poder mejorar el rendimiento. Es muy importante crear una rutina y saber pedir ayuda.
Otro aspecto fundamental es el bienestar y la salud mental. Ante el escenario de tanta incertidumbre que vivimos, debemos encontrar el equilibrio y hacer actividades que nos lleven a ese balance.
Platzi cierra serie B con 62 millones de dólares
El 6 de diciembre Platzi anunció su ronda de inversión serie B con 62 millones de dólares. Su principal inversionista fue Prosus, un conglomerado multinacional que es de los principales inversionistas en tecnología en todo el mundo. La primera ronda de inversión semilla de Platzi cerró en 2.1 millones, mientras que en su serie A, entre 2018 y 2020, obtuvieron 14.3 millones.
Esta nueva ronda implica que en solo un año casi cuadruplicaron el monto de inversión que habían obtenido en sus rondas anteriores que se extendieron de 2016 a 2020. El crecimiento de Platzi va de la mano con el mercado prometedor de la industria EdTech, que para 2023 se proyecta con ganancias de hasta 3 mil millones de dólares. Los planes de Platzi son expandir su oferta educativa a empresas y gobiernos y también generar contenido en portugués para cubrir las necesidades en mercado en Brasil.